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10 juegos más complicados (de aprender)

Iniciado por Jansel, 05 de Junio de 2012, 23:33:37

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Quas4R

Esta es la razón por la que no debería haber wargames aquí, porque coparía toda la lista. Los wargames por lo general son mucho mas complejos que los juegos de mesa y por tanto mucho mas complicados de aprender

Arthur Gordon Pym

Para mi los peores, con diferencia, han sido el original del Dungeoneer (aunque lo arreglaron al revisar las reglas) y sobretodo el Mystery Rummy: Jack the Ripper, que para mas inri compré en inglés años antes de la edición en español... de locos!

Stuka

Cita de: Quas4R en 21 de Junio de 2012, 09:02:40
Esta es la razón por la que no debería haber wargames aquí, porque coparía toda la lista. Los wargames por lo general son mucho mas complejos que los juegos de mesa y por tanto mucho mas complicados de aprender

+1
Es que sin duda alguna son los más complejos, con diferencia. Por citar algunos de GMT (que suelen ser de dificultad media o media-alta) tenemos el Empire of the Sun, SPQR (toda la serie GBoH), A World at War, Normandy 44... y no digamos ya si hablamos de ASL, World in Flames, Totaler Krieg....
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Wend1g0

-Fields of Fire / Band of Heroes: serán todo lo bueno que quieras (que lo son), pero aprender a jugar con el reglamento que trae... es peor que que estar haciendo guardia con ganas de mear.

-República de Roma, HIS/VQ: mira que les tengo Ganas, pero creo que me quedaría sin vida social si tuviera que aprenderlos por mi cuenta.

-Earth Reborn: como ya han dicho, está chupado. Manual impecable con una curva de aprendizaje suave como el lomo de un gato. Otra cosa es que luego se lo quieras explicar a alguien y llevado por la emoción le quieras meter todo el manual y todos los pasos en menos de una hora.

-Kaiser Pirates: por dios no me digais que es difícil, que se lo he pillado a Gixmo no ha mucho y ya me estoy poniendo a temblar...

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

jejejeje

a mi no me ha resultado tan dificil de aprender... pero son bastante reglas, y puede que alguna no te parezca clara de principio  :)

Celacanto

Nah el juego es de cartas es sencillote, pero para aprender es mejor usar videotutoriales o resumenes, las reglas complican inecesariamente un juego más sencillo.

condemor

Yo de wargames  duritos nada se porque no he catado ninguno....

En el terreno euro, uno que me ha dado tantos quebraderos de cabeza que aún no me he atrevido a sacar es el neuland.... En apariencia es un buen eurogame pero luego no se explicarlo ni me entero bien, no se si es por la redacción de las reglas ..  Haciendo simulacros me encuentro que con las reglas delante no se que hacer... siempre encuentro lagunas.

Cito dos que me costaron mucho aprender y que luego no los veo complicados:

1936:Con las reglas no me enteré.... sólo las vi claras después de ver los videotutoriales del autor.. En parte porque nunca he jugado a magic y dicen que tiene un aire. Para mi fue un juego completamente novedoso pero muy lioso al principio. Explicarlo aún no se como sin jugarlo.... ::)

Arkham horror: El manual es muy bueno y abundan los ejemplos, pero es cierto que la cantidad de cosas a tener en cuenta lo hace difícil de entender en su "inmensidad"... Aunque cierto es, que al ser cooperativo, esto no debería provocar muchos problemas.... Porque las dudas se pueden ir explicando sin desvelar manos y estrategias...


Majadero

os vaís a reír pero el que yo no entiendo es el Mystery Rummy: Jack the Ripper, por más que lo intente no hubo manera, ahí esta avandonado a su suerte.

kalisto59

#83
Cita de: Majadero en 09 de Agosto de 2012, 14:42:07
os vaís a reír pero el que yo no entiendo es el Mystery Rummy: Jack the Ripper, por más que lo intente no hubo manera, ahí esta avandonado a su suerte.
por lo que he leido por ahi, eso le pasa a muchisima gente. Las instrucciones estan deben estar en clave, creo que te hace falta una réplica de maquina enigma para entenderlo, jejeje.
ahora en serio, creo que hay pululando por labsk una ayuda de juego/instrucciones hechas por uno que le pasó lo mismo. Después de conseguir aprender, el asegura que el juego mola , y mucho. Buscalas a ver..

ya lo he encontrado...

están aquí: http://www.box.net/shared/ncenlec6hl

Da las gracias a malarrama y kei por el curro de hacerlas comprensibles.

El hilo es este:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65493.0

Dune

Cita de: salpikaespuma en 06 de Junio de 2012, 12:43:06

Por mencionar alguno que todavía no se ha mentado el Battlestation, manual largo 70 pags., y con muchas excepciones a las reglas y Lock´n´load por su reglamento :D



Iba a decir yo tambien el LnL, en mi caso tenia el Band of heroes, al final aprendi a jugar, pero te aseguro que no aprendi leyendome ese infernal reglamento. El creador de este juego deberia aprender del de Combat commander antes de redactar de nuevo.

Por cierto, habia por aqui un video graciosisimo de un doblaje de la pelicula el hundimiento en la que hitler compara estos dos juegos que he mencionado.

Crafol

Creo que el juego que mas dificultad me dio para aprenderlo fue el Field of Fire. A pesar de eso es uno de los mejores juegos que tengo :D

ega

#86
Creo recordar que el pasado 2010 se me resistiò  el 1805 Sea of Glory  de GMT, y despues de leerlo un par de veces, lo abandoné conjuntamente con un amigo que tambien habia hecho lo propio, parece ser que las reglas estan mal explicadas,  alguien  ha probado este juego y tiene algo que decir ?  .

De momento de los preparados es el que se me resiste, y no se si volveré a empezar, pero... el tema naval Napoleónico  nos atrae, y todavia lo tenemos aquí

ES UNA LASTIMA PERDER UN JUEGO POR LO MAL EXPLICADO QUE VIENE ORIGINALMENTE

ega

Anshir

Joer....pues no he jugado nunca a HIS/Virgin Queen, pero del resto que decís he probado la mayoría y es jugable...y joer el Revolution en 2 turnos se pilla, pero cuesta meterse el tostón...pero es que con el HIGH FRONTIER no hay cojones de jugar dos putos turnos..., pero si no llevaba un mes en la calle y ya tenía living rules y no en versión 1.0poco...noooo en revisión 3 completa YA y voluntarios que habían vuelto a redactar de nuevo el manual....es más a día de hoy sigo sin saber como se juega porque hay una carta que afecta a "planetas adyacentes" y en ningún puto sitio del manual dice que diablos es adyacencia...yo de verdad que no puedo, le pongo un lacito para quien lo quiera y si no lo he vendido es por puto orgullo de querer jugarlo una vez

gixmo

Cita de: Anshir en 29 de Agosto de 2012, 20:48:34
Joer....pues no he jugado nunca a HIS/Virgin Queen, pero del resto que decís he probado la mayoría y es jugable...y joer el Revolution en 2 turnos se pilla, pero cuesta meterse el tostón...pero es que con el HIGH FRONTIER no hay cojones de jugar dos putos turnos..., pero si no llevaba un mes en la calle y ya tenía living rules y no en versión 1.0poco...noooo en revisión 3 completa YA y voluntarios que habían vuelto a redactar de nuevo el manual....es más a día de hoy sigo sin saber como se juega porque hay una carta que afecta a "planetas adyacentes" y en ningún puto sitio del manual dice que diablos es adyacencia...yo de verdad que no puedo, le pongo un lacito para quien lo quiera y si no lo he vendido es por puto orgullo de querer jugarlo una vez

na, tampoco hace falta que te molestes mucho mas con el High  :D
el revolution, puede parece complicado, pero no lo veo de los mas complicados..... es mas, despues de explicarlo, la gente suele pillarlo ya en le primer turno

Meltar

Para mi el juego de pesadilla de aprender fue Android. Que si las pistas, que si las cartas oscuras y luminosas, que si las habilidades especiales, que si la historia del jambo... Conseguimos echar la partida solo para decidir que no volveríamos a hacerlo en la vida. No porque sea un mal juego sino porque... joooooooooooder, ¿como pueden liar tanto un juego que básicamente consiste en moverte a una casilla y hacer una acción?