Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:48:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado

Iniciado por verarua, 17 de Junio de 2012, 15:48:54

Tema anterior - Siguiente tema

Rayo Azul

Cita de: luistechno en 26 de Septiembre de 2012, 13:25:12
Una cuestión. ¿Cuánto "pesa" vuestro archivo de reglas?

Pues si me lo estáis preguntando a mi, pues 924 KB el archivo original en docx y 1.56 MB en pdf ( ???)

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

luistechno

Pero eso pesa mucho para ser sólo texto. Habrás insertado imágenes imagino....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Rayo Azul

Cita de: luistechno en 26 de Septiembre de 2012, 16:51:54
Pero eso pesa mucho para ser sólo texto. Habrás insertado imágenes imagino....

Sí, por supuesto, de algunos componentes y para explicar algunos ejemplos.

verarua

Hola compañer@s lúdicos. Hasta ahora hemos recibido 27 juegos, con lo cual quedan 13 días para recibir 23 juegos.  Creo que no habrá problema en quedarse sin plaza, pero tampoco os fiéis por si acaso.

Sobre los caracteres, solicitar un máximo tiene como principal motivo el que los autores no se anden por las ramas y sean lo más concisos posible con el reglamento.  Esto aunque no lo parezca va en beneficio del autor en primer lugar (una editorial siempre preferirá algo sólido y claro) y también sirve para que los miembros del jurado no se líen a la hora de leer los reglamentos y valorarlos.
Si se sobrepasan los 10.000 caracteres o tenéis cualquier otra duda escribirnos a ojoaldado@gmail.com y estaremos encantados de ayudaros.

Un saludete  ;)

Rayo Azul

Hola Simón,

¿Cómo va todo a cinco días del cierre de inscripciones?

Sólo por curiosidad.

Saludos.

Moondraco

Último día para la entrega... supongo que en breve tendremos noticias :)

Rayo Azul

Hola Simón, me preguntaba si no habría algo que comentar, sobre la cantidad de participantes y prototipos en competencia; países participantes; tipos de juegos que os han llegado...

verarua

Ah perdonar chic@s, es que nos movemos más por facebook y lo estoy poniendo allí.

Se han recibido 55 juegos, todos desde España, aunque no todos los autores son españoles  ;D.

Por el momento el jurado ha votado bastantes juegos, pero debido a que más de la mitad de los juegos llegaron dos días antes de terminar el plazo, el jurado está todavía leyendo juegos, con lo que el plazo para anunciar los diseñadores que pasarán a la siguiente fase tardará un poco.

Espero que para el día 20 de noviembre se conozcan ya los juegos que continúan en el concurso.

Por tipos de juegos, pues hay fillers, gestión de recursos, de mazos... un poco de todo.  Lo que creo que no hay son wargames. 

En cuanto al nivel, hay buen nivel.

Wkr

Cita de: verarua en 20 de Octubre de 2012, 21:31:08
Espero que para el día 20 de noviembre se conozcan ya los juegos que continúan en el concurso.

El espíritu de Franco será quien diga quien pasa. :D

zax

¡Ostras, el 20-N! Fecha aciaga donde las haya. Pero ya es hora de darle un vuelco ;D

verarua

verarua

Con cinco días de adelanto os dejo aquí la lista...

Tachan tachan...

Los juegos que pasan a la segunda fase del concurso (por orden alfabético) son:

Battle market
Dakacore
Firenze
Fortalezas
Geocolor
Herbolaria
Historia del abuelo
Infernis
L´esprit de Marie Antoniette
Mafia
Maziacs
Purgatorio
Star conquest
Uno más

Estos días nos pondremos en contacto con los autores para continuar con la segunda fase del concurso.
Gracias a tod@s por participar.

verarua

Tal como he comentado en facebook:

Sin ser miembro del jurado, pero habiendo leído la mayoría de reglamentos, puedo comentar lo siguiente:

En España existe un buen nivel de diseño de juegos, aunque este nivel lo puedan tener tal vez 10 diseñadores.

Existe un segundo grupo que abarca bastantes diseñadores, con buenas ideas algunos, pero que tienen que mejorar tanto en conocimientos lúdicos (quizás el juego que he creado pienso que es original ¡pero no!, ya existe...), ortográficos y de desarrollo de reglamentos (esto ha sido muy notable en esta fase porque se nota que algunos diseñadores no saben escribir un reglamento de juego).

Y por último hay un grupo de diseñadores que no están al corriente del mundo lúdico o no quieren darse cuenta... este grupo son los menos, pero en mi opinión su afición por diseñar juego no pasa de ahí, una afición.

Tras este concurso es lo que me he dado cuenta. Por si os sirve e interesa.

Igual suena duro, pero como diseñador aficionado me gustaría que me dijesen las cosas claras.

Wkr

Felicidades a los que pasan a la siguiente fase.

Lo del buen nivel es muy relativo.

Hay una errata en el nombre de mi juego es: L'esprit de Marie Antoinette.
En el blog de ojo al dado también.

verarua, te he mandado un MP.

kokorin (Perepau)

Cita de: verarua en 20 de Octubre de 2012, 21:31:08
Ah perdonar chic@s, es que nos movemos más por facebook y lo estoy poniendo allí.

Se han recibido 55 juegos, todos desde España, aunque no todos los autores son españoles  ;D.

Por el momento el jurado ha votado bastantes juegos, pero debido a que más de la mitad de los juegos llegaron dos días antes de terminar el plazo, el jurado está todavía leyendo juegos, con lo que el plazo para anunciar los diseñadores que pasarán a la siguiente fase tardará un poco.

Por tipos de juegos, pues hay fillers, gestión de recursos, de mazos... un poco de todo.  Lo que creo que no hay son wargames. 

En cuanto al nivel, hay buen nivel.

El feedback se agradece
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott