Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 23:01:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?

Iniciado por Corvus Corax, 20 de Junio de 2012, 15:01:39

Tema anterior - Siguiente tema

Corvus Corax

Cita de: Zoroastro en 21 de Junio de 2012, 12:59:45
Nooooooo!!!

Que te necesitamos en el grupo de los anti-ap....

Ya sabes que soy el Torquemada del AP ;D

Corvus Corax

Al final voy a poner en practica muchas d elas cosas que habeis aportado, de como debo enfocar a otyros jugones o no jugones el tema de los juegos. ;)

Y por ello este verano me he propuesto:

1-Jugar con gente distinta a la habitual.
2-Ser más perseverante en mis propuestas.
3-Hipear a la gente antes de jugar a un juego.

Ya os ire contando como va la cosa.  ;)

¿Alguna propuesta más ?  ;D

Muchas gracias a todos.

Canales

Además de las dos posibilidades que te comenté, hay una tercera, como te comentaba Raúlfr:
Cita de: Raul_fr en 20 de Junio de 2012, 16:01:39
3. Eleccion rotatoria. Este dia Fulano elige juego, el siguiente dia lo elige Mengano, y el siguiente del siguiente le toca  Zutano, asi se hace una lista y se va rotando

El problema es que ese sistema en Clandestino difícilmente funcionaría, porque no hay un grupo "fijo" de jugadores, y las horas de llegada tan diferentes hacen muy difícil coordinarse.  :-[

Aecio

Pon un anuncio en el subforo de kedadas, y verás como juegas al juego que quieres. Yo ya llevo varias partidas al República de Roma, y juegos mas complicados de sacar a mesa hay pocos.

Zoroastro

Cita de: Canales en 21 de Junio de 2012, 14:37:15
Además de las dos posibilidades que te comenté, hay una tercera, como te comentaba Raúlfr:
El problema es que ese sistema en Clandestino difícilmente funcionaría, porque no hay un grupo "fijo" de jugadores, y las horas de llegada tan diferentes hacen muy difícil coordinarse.  :-[
Os puede funcionar los lunes al sol (pero claro, eso a Corvus no le soluciona nada ;))

eldibujante

En clandestino hay mucho descontrol, eso es un handicap. Al final entre que uno no se presenta, el otro viene de improviso, 2 se retrasan y dos se adelantan, no hay manera por las tardes de programar nada, entonces seguimos un método de improvisación que a veces funciona y a veces no.

Lo primero que hay que ver es qué juegos quieres sacar. Yo contigo comparto parte de tus gustos (en cuanto a juegos divertidos y más sencillos), pero otros (tipo mil, vinhos, juegos "farragosos") pues no. Pero en clandestino somos pocos los que nos molan los juegos del 1er grupo (más familiares) y pocos los del 2º. En general es un grupo de jugadores muy "tradicionales" que gustan de juegos "serios" tal y como yo lo veo, aunque los nuevos estamos introduciendo un poco de descontrol y heterogeneidad al asunto.

Aún así, deberíamos hacer que estas cosas no pasen, y que nadie sienta que "nunca se juega a lo suyo", somos todos amiguetes y alguna vez habría que dar el brazo a torcer en algún juego que no nos importe demasiado jugarlo. Tampoco es cuestión de jugar a algo que ni por lo más remoto quieres, pero sí ceder y darle a alguien el gusto, antes de que llegue a sentirse así.

Sobre las técnicas para sacar juegos a la mesa?
A mí me ha funcionado el ser un poco pesado hasta el punto de dar lástima (con el grande por ejemplo, aunque me costó bastante tiempo conseguirlo), y también el decir: venga, vamos a jugar a tal que es la leche, ya veréis, que mola y a tí te va a gustar por X y a tí por Y y mientras vas sacando el juego. Si al final todos somos unos frikis y nos gusta jugar, así que, o es muy malo el juego, o tampoco les vas a arruinar la tarde por presionarles un poco con algo que tienes muchas ganas.

javidiaz

Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Rayo Azul

Yo sigo la estrategia clásica:

1° Abro la puerta del estante donde guardo mis juegos.
2° Primero quito con mucho cuidado aquellos que están encima del que quiero jugar.
3° Saco el juego escogido.
4° Lo dejo sobre la mesa.

8)

Ahora en serio, como sólo juego con mi mujer (que no es jugona), escojo un juego, lo despliego sobre la mesa, la llevo al comedor y luego le pongo alguna cara de pena irresisitible (previamente ensayada frente al espejo)... and presto!

Suerte con lo tuyo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

Quas4R

CORVUUUUUUUS !!

Sacando los secretos de alcoba por aqui? No vendra esto a raiz de lo del Railway?? El fin de semana llevamos entre todos cerca de 60 juegos, y entre unas cosas y otras...., de lo que yo lleve no jugamos a nada y me quede con ganas de jugar a muchas cosas.

Cuando quieras quedamos nos tomamos unas birras y jugamos a lo que quieras mimosón.

Yo mismo llevo intentando sacar el civi+expansion ni se sabe, venga vale que tengo que repasar las reglas....

Y lo del Torres sabes que lo llevaste por hacer la coña despues de la turra que dimos con el paquete de Torres en el wassup

Cita de: eldibujante en 21 de Junio de 2012, 17:43:43

Lo primero que hay que ver es qué juegos quieres sacar. Yo contigo comparto parte de tus gustos (en cuanto a juegos divertidos y más sencillos), pero otros (tipo mil, vinhos, juegos "farragosos") pues no. Pero en clandestino somos pocos los que nos molan los juegos del 1er grupo (más familiares) y pocos los del 2º. En general es un grupo de jugadores muy "tradicionales" que gustan de juegos "serios" tal y como yo lo veo, aunque los nuevos estamos introduciendo un poco de descontrol y heterogeneidad al asunto.

Hombre a mi me gusta de todo y lo sabes, a raik también y a otros les he estado tambien metiendo el virus del plastiquete aunque es verdad que ultimamente no jugamos mucho y le damos mucho a los euros (que me encantan)

PD: Corvus, si cambias de grupo, te corto la p*cha

Fredovic

Cita de: javidiaz en 21 de Junio de 2012, 17:45:53
...está mimosón... :P

fue el tránsito de Venus, ya explicó por whastapp como le afectaba...