Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Mayo de 2025, 01:20:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ARKHAM HORROR, variantes

Iniciado por Ricardo, 19 de Junio de 2007, 12:48:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo

Cita de: Fizeront en 19 de Junio de 2007, 05:15:39 Y las ampliaciones ya las irá editando EDGE, por ahora la que más aporta es El Horror de Dunwich, lo unico malo es que combinan mal entre ellas, porque el mazo de mythos acaba tán gordo como lo uses todo, que la temática de las ampliaciones se reduce a la mínima expresión. En mi opinion FFG deberia sacar escenarios con el mazo de Mythos customizado para combinar las expansiones bien.

Para el caso de querer experimentar "plenamente" las temáticas tanto de Curse of the Dark Pharaoh y de King in Yellow, existen en las propias reglas lo que llaman el estilo de juego "de visita" (en contraposición con el "permanente") en el que, basicamente, se ponen todas las cartas nuevas en la parte de arriba de los mazos correspondientes, con lo que siempre te tocarán las novedades (ojo, la dificultad del juego aumenta si se juega de esta manera). El estilo "permanente" consiste en mezclar todas las cartas a saco, con lo que efectivamente, la temática se diluye, pero, a cambio, la variedad es mayor. Cuestión de gustos.

Saludos.

lopezvader



   Mirando por ahí encontre esta pagina:

http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/cases.html

Proponen una forma muy interesante de utilizar "mini-Tomos" al obtener una carta de Tomo en el mazo de objetos únicos. Mirarlo con detenimiento que tiene miga.

   

brainmachine

Cita de: lopezvader en 11 de Febrero de 2008, 11:51:38
   Mirando por ahí encontre esta pagina:

http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/cases.html

Proponen una forma muy interesante de utilizar "mini-Tomos" al obtener una carta de Tomo en el mazo de objetos únicos. Mirarlo con detenimiento que tiene miga.

pues justo iba a dar esa variante: Arkham Investigations, porque según he leído en webs anglos ha gustado mucho.

http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/

las reglas están aquí: http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/rules.html

por ahora están en inglés y alemán. (también hay variantes para solitario y otras menores).

las cases están en el link que ha dado lopezvader. hay en inglés, alemán e italiano.

así que quien no lea alguno de esos idiomas, ni reglas ni cases.

Volker

Le da un giro muy interesante al juego proponiendo una serie de "escenarios-investigaciones", compuestos a su vez de otros pequeños "encuentros precocinados" que guían la investigación a su éxito o fracaso. La lucha contrarreloj es también un factor importante.

Las reglas permiten a los jugadores formar equipos para enfrentarse conjuntamente a los monstruos.

El "escenario-investigación" terminará siempre con una lucha contra el "Ancient-One".  Los jugadores estarán en mejor disposición para derrotarle cuanto más hayan avanzado en la investigación.

Si alguien se animara a probar esta variante, una pequeña reseña sería muy bienvenida. A priori tiene una pinta excelente.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler