Welcome to La BSK. Please login or sign up.

26 de Marzo de 2025, 00:38:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"La villa" o "Burgen von Burgund"

Iniciado por Kemmo, 10 de Julio de 2012, 17:37:52

Tema anterior - Siguiente tema

Kemmo

Un saludo a la comunidad, pués eso que me quiero comprar uno de los dos juegos que menciono en el asunto y no consigo decidirme. En mi grupo de juego tenemos titulos muy dispares como Catan, Agricola, Caylus, Carcassonne, Puerto Rico, Bang, Ciudadelas, Galactica, Cyclades o 7 Wonders. Así que espero que me ayudeis con vuestras opinines. Muchas gracias.

Fisolofo

Los dos. Pero segun juegos que has nombrado creo que el Die burgen te aporta algo mas de novedad a tu coleccion.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kemmo

Hombre la inteción es tener los dos, pero uno de ellos tendrá que esperar a navidades. Y me quiero comprar uno para ya.

red_fcampos

No he jugado a "La Villa", pero si al DBVB y te lo recomendaria con los ojos cerrados, gran juego y que veo diferente a lo que ya tienen en tu grupo.

Fisolofo

Cita de: Kemmo en 10 de Julio de 2012, 17:59:47
Hombre la inteción es tener los dos, pero uno de ellos tendrá que esperar a navidades. Y me quiero comprar uno para ya.
Por eso he terminado diciendote que el que mas parece que aporta a tu coleccion es el Die burgen pero sin conocerla al detalle es difcil de decir. Pon algun dato mas link a tu lista de BGG, numero de jugadores, mecanicas favoritas, etc. asi podremos afinar mas en nuestras propuestas.
Pero recuerda que al final el que va a comprar eres tu, no te dejes llevar por nadie.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

rober331

Me sorprende ahora todo el hipe que tiene el DBVB, que yo soy el primero que dije que era un juego cojonudo, y de los mejores eurogame que he jugado, pero no sé, me parece que el hipe tenía que haber sido cuando salió el juego. Reflexiones sin más.

A lo que ibamos, ahorra, y pillate los dos, el DBVB es bueno de narices, y la Villa por ese precio debería de ser compra obligada de cualquiera que entre en la BSK
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

red_fcampos

Cita de: rober331 en 10 de Julio de 2012, 19:35:27
Me sorprende ahora todo el hipe que tiene el DBVB, que yo soy el primero que dije que era un juego cojonudo, y de los mejores eurogame que he jugado, pero no sé, me parece que el hipe tenía que haber sido cuando salió el juego. Reflexiones sin más.

A lo que ibamos, ahorra, y pillate los dos, el DBVB es bueno de narices, y la Villa por ese precio debería de ser compra obligada de cualquiera que entre en la BSK

Probablemente el Hype del que tu hablas se debe a la incrible ascencion del juego en la BGG, que este en el puesto numero 25 ayuda bastante a generar mayor interes alrededor de el

Cibarius

Pues ahora mismo, y viendo tu ludoteca, si tuviera que elegir me quedaría con DBVB. Como ya te han comentado, te va a aportar más cosas nuevas respecto a lo que ya tienes. La Villa también es un juegazo que te recomiendo, pero yo empezaría por DBVB, no te defraudará....

Kemmo

Bueno pues muchas gracias a todos, por lo que veo la cosa está clara y me decanto por el DBVB.

Oj0 Poderoso

En todo caso La Villa es un juegazo, yo me pillaba los dos.

Kemmo

Bueno primero agradeceros a todos la ayuda, ya tengo en mi poder el DBVB y mañana mismo lo estreno. Para mi cumpleaños dejaré caer que quiero La Villa. Bueno lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda.

red_fcampos

Estimado, como le fue finalmente con el Burgund???

Kemmo

Pues ha sido un exito, jugue con mi mujer y nos encanto a los dos. Facil de entender, no surgen dudas, y tras un par de rondas ya le pillas la dinamica. Muy buen juego.

Kemmo

Tambien ha caido La Villa, totalmente compatible al no tener nada que ver en mecanicas y tematica. Tambien nos ha encantado. Dos grandes juegos que ya estan en mi ludoteca. Gracias a todos.

red_fcampos

Bueno creo que esa es la historia de todo jugos, estas entre A y B, finalmente compras ambos.