Welcome to La BSK. Please login or sign up.

13 de Abril de 2025, 16:39:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Verano en GenX Puebla ---- Martes, 10 de Julio de 2012

Iniciado por roanoke, 10 de Julio de 2012, 22:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

roanoke

Después de una inusitada y sorprendente aceptación, en general, de esta especie de diario veraniego, acometo con renovado brío el relato del 2º episodio de esta experiencia lúdica y, sobre todo, humana.
En los días previos corría el rumor de que, ante la presencia del "paparazzi", la gente vendría maqueada y con sus mejores galas, dado que el vicio no está reñido con la etiqueta. Que juzguen todos el resultado del "top fashion".  ;D
 Por ir empezando ya, sin más dilación, paso a destacar el momento más grande de la jornada, que ha sido sin duda, la presencia de "Oskarín" (la "tirada Las Vegas", fue el 2º  :D), aún convaleciente de su pierna. A mí, como me imagino al resto de gañanes, me ha gustado mucho saludarle después de un tiempo sin verle, y es que el tipo se hace querer  :-* :D. Por supuesto que el lugar de honor de esta kedada es para el, hecho que constatamos con este par de fotos de su visita.

De Izq. a dcha. "Versus", "Oskarín" y "Gelete"

"Oskarín" y a la derecha, "Dariodorado"

Hoy se han jugados menos partidas, por la gran duración de muchas de ellas; entre ellas, por fin  ;D ;D, el "MIL". ¡¡ qué ganas ¡¡¡. Tras concertar la partida he llevado el juego encerado y abrillantado para la partida que jugamos "Dariodorado", Miguel (amigo de Darío) , "Meju" y "Roanoke", o sea, yo. Victoria para "Meju" por 1 PV sobre "roanoke", sin duda por esa chorizada que me hizo en el último turno en que me merendó una tierra con lo que consiguió +4PV y +2PV adicionales por ir yo el primero en ese momento, y perder yo -4PV. Dariodorado hizo 3 primeros turnos de líder, jugándosela a las pujas de la Curia y otros 2 turnos finales intentando sobretodo, quitarse de encima el haren de mujeres que tenía y que le ponía en peligro de perder muchos PV. Su amigo, Miguel, fue al que más le costó hacerse con el juego, creo, aunque no desentonó en absoluto llegando incluso, a realizar con éxito un vasallaje a costa de un caballero de "Dariodorado"

De Izq. a Dch., Miguel, "Meju", "Roanoke" y "Dariodorado"

"Roanoke", eufórico dando fe de que se ha jugado un "MIL"

Al tiempo, en la mesa compuesta por "Betote", "Meeple", "Jbsiena", "Sheffieldgeorge" y "Quinta", iniciaron un "Modern Art", que le supo a gloria al triunfador, "Betote", y algo menos a "Quinta", que ya decía que las subastas no son lo suyo...

de izq. a dcha.  "Jbsiena", "Meeple", "Betote", "Sheffieldgeorge" y"Quinta"

A continuación los mismos enlazaron con un "Galaxy Trucker", en el que arrasó "Quinta" y es que ya se sabe que cuando éste dice...."me gusta mucho el juego", lo mejor es retirarse a tiempo. Por ejemplo, "jbsiena" no lo hizo y sufrió las consecuencias como prueba su demoledor ..."me encantó el juego", pleno de ironía.

De Izq. a dcha. , "meeple", "Betote", "Quinta", "Sheffieldgeorge" y en primer plano, "disfrutando a lo grande", "Jbsiena"

Como este grupito no tenía ganas de mover el culo, siguió unido , con la única baja de "meeple" (¿secuelas de ese "Galaxy trucker"?  ;D ;)), dándole al "Innovation", que a mí me atrae pero alguno insinúa que puede ser algo caótico, ummm, no sé habrá que probarlo.

De Izq. a dcha. , "Jbsiena" intentando entender ese caos, "Betote" y "Quinta", relajados y tranquilos y "Sheffieldgeorge", pleno y satisfecho

Finalmente, me dejo el plato fuerte del día , para el final. Ese "Struggle of Empires", no apto para menores, tanto por el nivel del juego como por el calibre de los perrakers, digooo, contendientes.
Las fuerzas quedaron repartidas así:
-"Gelete" y su lumbago, con los "Orange", como era de esperar; ya sabéis "Been je boos? Pluk een roos ¡".
-"Versus" con Essss-paa-ñaaaa, con un par
-"Maeglor y Calvo", juntitos, con la Pérfida Albion
-"Cesar_vk, para el zar, digo para el César, Rusia.
-"Ferris", Prusia, aunque me dicen que hubiera preferido, Villagarcia de Arousa  ;)
-"Membrillo", con el Imperio Austro-Húngaro, que para eso el juego es suyo y elige lo que quiera.
-Trasgú, (pronúnciese con acento en la "U"), La France
Partida jugada a buen ritmo, sin necesidad de sacar el látigo; bueno, en realidad sí hubo que sacar el látigo y prácticamente todo el arsenal disponible, cuando en la 3ª guerra, "Gelete" y "Membrillo" (1º y 2º, en ese momento) se plantearon a viva voz, un pacto de no agresión, o de la vergüenza  :D, que  ríete tu de los "biscottos" italianos. Lógicamente se desató la ira del personal, especialmente de Inglaterra ("Maeglor" y "Calvo").
Pero, sin duda, el momento cumbre, (el 2º del día), estaba a punto de llegar con una tirada de dados, entre "Gelete" vs "César_vk", cuyo resultado, prácticamente, determinó la victoria de "Gelete". Dicha tirada será conocida y así pasará a los anales de la historia como "La Tirada Las Vegas"  :D :D

De Izq. a dcha., algunos de los corsarios, "Maeglor", "Gelete", César_vk", "Versus", "Ferris", exhultante sin saber lo que se le venía encima, y "Membrillo"

Al fondo y de izq. a dcha., "Trasgu", "Calvo", "Maeglor" y "Gelete" fundidos en una carantoña que no habría de repetirse tras el "biscottazo" y finalmente, "Cesar_vk"

La estrella de la noche, la famosa "Tirada Las Vegas"

Para rematar la jornada, el compi "Calvo" sacó de no sé dónde el "Crokinole" de GenX, (creo que pertenece a la tienda) e iniciaron un duelo por parejas, que serviría para desengrasar de emociones fuertes. Sólo presencié un par de tandas, con las pareja "Maeglor" y "Calvo"  vs   la pareja "Gelete" y "Membrillo"

De izq. a dcha. "Gelete", "Maeglor", "Trasgu" de expectador,  "Membrillo" y "Calvo"

Prueba de observación. ¿qué pareja la ha cagado?  ;D

y esto fue todo por mi parte; el resto de la velada me lo puedo imaginar. Seguro que en estos momentos le están dando duro a las "belgas" de 11º. Que les aproveche.
Saludos a todos.

oladola

mmmm, veo doble o está repetida una de las fotos !

Por cierto ... Gelete repitiendo bermudas ... fashion is dead !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

Cita de: oladola en 10 de Julio de 2012, 22:44:55

Subsanado el error. Es que uno ya no sabe ni lo que cuelga; a ver si ceno un poco y se me asienta la vista a la par que el estómago  :)
Saludos quique.

Meju

Qué gran reseña de la sesión! Enhorabuena una vez más Miguel y gracias por enseñarme a jugar al MIL, me ha gustado y creo que le gustaría a más gente, no entiendo la mala fama que ha cogido...a ver si podemos sacarlo de nuevo a mesa antes de que acabe el año, xD.

Un abrazo,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

roanoke

Por mí, en cuanto haya voluntarios está hecho; de todos modos ahora tengo ganas de llevar un día mi copia del "Washington's war" que de momento parece que tengo 2 voluntarios, Jorge y Trasgu.

Calvo

Miguel, eres la bomba reseñando. No me puedo ni quitar el sombrero ni ninguna otra prenda por que con el calor que hace duermo al natural, no hacen falta detalles, pero sí te digo que me encantan tus reseñas.

Un beso de tornillo, con mononucleosis incluida, a mi pareja de Struggle of Empieres, Maeglor. A él estos rollos poco hetero no le van mucho, pero es lo que toca.

También os comento que "neutrógena" es una marca áltamente sospechosa. Algunos reportan que contiene trazas de orina...

sheffieldgeorge

Gracias, Miguel, por plasmar no solo en imágenes sino también con palabras, el buen rollo y el ambientazo que vivimos en Puebla cada martes de un tiempo a esta parte. A ver si esto anima a más gente a pasarse, que ningún nuevo friki está de más, todos suman.

Maeglor

Roanoke el reportero dicharachero. ¡Gran crónica!

... y gran paliza al crokinole a gelete, que ha perdido el mojo, el tino y el rumbo junto con los rizos. Sólo le queda la lengua bífida y el clientelismo. ¡Hombre danés hablar con lengua de Serpiente!
666

Maeglor

Cita de: calvo en 11 de Julio de 2012, 03:01:19
Un beso de tornillo, con mononucleosis incluida, a mi pareja de Struggle of Empieres, Maeglor. A él estos rollos poco hetero no le van mucho, pero es lo que toca.

También os comento que "neutrógena" es una marca áltamente sospechosa. Algunos reportan que contiene trazas de orina...

;D

Yo te lo aceptaría, pero es que la mononucleosis me estomaga....  ::)
666

Betote

Se nota que hoy ya venía la gente avisada. Qué elegancia, qué glamour...  8)

MJ

Jejeje... una crónica estupenda y por fin se pueden poner caras a muchos nombres del foro.  :D

jbsiena

Genial, Roanoke! Así da gusto pasarse los martes por allí, echas un buen rato jugando, disfrutando a tope del galaxy trucker, por ejemplo,  y luego te enteras de lo que pasó en el resto de las mesas.

Por otra parte, quizá habría que plantearse colgar algún vídeo además de las fotos, al menos cuando haya algo absolutamente merecedor de la grabación....por ejemplo....la visita que ayer nos hizo el Chiquito de la Calzada holandés....con esos andares..... ese que va y que diceeeerrrrr...

Gelete

Cita de: oladola en 10 de Julio de 2012, 22:44:55

Por cierto ... Gelete repitiendo bermudas ... fashion is dead !

Fashion may be dead, and Ola dola is gonna be banned.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Gelete

Cita de: jbsiena en 11 de Julio de 2012, 09:56:03
Genial, Roanoke! Así da gusto pasarse los martes por allí, echas un buen rato jugando, disfrutando a tope del galaxy trucker, por ejemplo,  y luego te enteras de lo que pasó en el resto de las mesas.

Por otra parte, quizá habría que plantearse colgar algún vídeo además de las fotos, al menos cuando haya algo absolutamente merecedor de la grabación....por ejemplo....la visita que ayer nos hizo el Chiquito de la Calzada holandés....con esos andares..... ese que va y que diceeeerrrrr...

Jjajajajjaa, ay mis queridos acolitos, se que hasta con ciatica y lumbago mis andares pintureros os dejan con la boca abierta. Ik kan niettt, ik kan niettttt....

En fin, en fin, tremenda partida al SoE, que gran jugador es Membrillo, como le vamos a echar de menos, que compostura, que seny que dicen los catalanes, que bien entiende y lee las partidas, como apoyo a España cuando hubo que apoyarla y como se cargó de unrest por los tejemanejes de los autenticos vipers de la BSK, los señores Maeglor y Calvo que hacian un equipo de la muerte estilo De Guindos-Montoro, recortando sueldos y dando porculo. Yo no esperaba ganar, como siempre me quede a la defensiva, sin muchas opciones, admirando el juego de los grandes masters como Ferris, Trasgulineo y Césitar, y sobre todo de Versus y Membrillo, (he dicho ya que juega como los ángeles al SoE?). Pero al fin hubo que coger los dados y con mi habitual suerte de ganador nato y hombre triunfador, e endose al ruso cesar unos ojos de serpiente mientras yo sacaba una tiradita maja y a pesar del ataque suicida con -2 se la liamos y nos llevamos la partida, un vez mas sin ayuda y pese a la hostilidad general contra un hombre que como yo, slo hace que respetar sus pactos y sus compromisos, un autentico Marianin Rajoy del mundo jueguil.

Breves menciones para calvo, que ha sustituido a Membrillo en el top ranking de los micropenes, al que recuerdo que la neutrogena no es danesa sino noruega como mi tio lejano Olaf que murió en la guerra sinojaponesa. también para versus y sus impolutos fred perry, un gran hombre donde los haya y un estudioso de los juegos que seguro que nos sorprendera con algun combo ganador en el proximo SoE y, finalmente, para el grande entre los grandes, Guillermo "planetaochorojo" Trasgu, que nos la estuvo apunto de liar otra vez al mas puro estilo tony leblanc y ya van doscientas, que cerca te quedaste, mamoncete.

(MagicCube)

(Colección)

Gelete

Cita de: Meju en 10 de Julio de 2012, 23:01:38
Qué gran reseña de la sesión! Enhorabuena una vez más Miguel y gracias por enseñarme a jugar al MIL, me ha gustado y creo que le gustaría a más gente, no entiendo la mala fama que ha cogido...a ver si podemos sacarlo de nuevo a mesa antes de que acabe el año, xD.

Un abrazo,

Meju

A Meju le molan los polos de fresa.

Es un jugón del hardcore.

(MagicCube)

(Colección)