Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:50:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?

Iniciado por Calvo, 01 de Agosto de 2012, 11:42:32

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

por cierto.... aqui entra el caso cuando llevamos juegos a unas jornadas y se ponen en un sitio todos juntos?

En ese caso siempre les tengo un ojo encima, dependiendo de quien lo coja sufro un poco o mucho, eso si, siempre ando mirando si estan todos donde tienen que estar y como andan mas o menos  :)

Jansel

Cita de: gixmo en 03 de Agosto de 2012, 08:32:18
por cierto.... aqui entra el caso cuando llevamos juegos a unas jornadas y se ponen en un sitio todos juntos?

En ese caso siempre les tengo un ojo encima, dependiendo de quien lo coja sufro un poco o mucho, eso si, siempre ando mirando si estan todos donde tienen que estar y como andan mas o menos  :)
+1 uff, eso es cuando más sufro y en mi asociación lo hacemos mucho...

Calvo

Cita de: gixmo en 03 de Agosto de 2012, 08:32:18

Me refiero más a prestarlos por unos días.

Pero esto que comentas es también interesante, por que va en la linea de lo que estáis comentando varios: el gusto por conservar los juegos todo lo mejor posible, y la preocupación por que pueda pasarles algo en manos ajenas.

Calvo

Más o menos, así va la estadística:

15 personas, 49 %, tienen un fuerte disposición a dejar juegos (con pequeños matices: no a desconocidos o no por tiempo excesivamente prolongado).

14 personas, 40% tienen un fuerte rechazo a prestar juegos (podrían plantearse prestarlos a personas muy muy conocidas, pero siempre sufriendo y a disgusto)

6 personas, 11%, tiene cierta disposición a prestar juegos a conocidos, pero con cierta preocupación por el estado del juego.

negroscuro

Y donde estan en la estadistica, los:

NO, no te dejo mi juego, porque es un objeto de coleccionismo que cuido al extremo y si quieres jugarlo, yo encantado, simplemente queda conmigo cuando quieras y lo jugamos.

Esos no estan recogidos en la estadistica?

Calvo

Cita de: negroscuro en 03 de Agosto de 2012, 11:51:00
Y donde estan en la estadistica, los:

NO, no te dejo mi juego, porque es un objeto de coleccionismo que cuido al extremo y si quieres jugarlo, yo encantado, simplemente queda conmigo cuando quieras y lo jugamos.

Esos no estan recogidos en la estadistica?

Eso es fuerte rechazo a prestar juegos, claramente.

Hay que simplificar categorías, con el riesgo de meter en una categoría alguna respuesta intermedia, pero si matizamos todo nos salen muchas categoría y se vuelve impracticable.

No tener disposición a dejar los juegos, pasarlo especialmente mal si se prestan, evitar prestarlos y demás propuestas similares las he clasificado como "rechazo a prestar juegos".

P.D.: Insisto en una cosa: la pregunta se refiere a prestar los juegos, es decir, dejárselos a alguien por un tiempo, no a compartirlos en un contexto común como unas jornadas o una quedada.

negroscuro

Cita de: calvo en 03 de Agosto de 2012, 12:10:41
Eso es fuerte rechazo a prestar juegos, claramente.

Hay que simplificar categorías, con el riesgo de meter en una categoría alguna respuesta intermedia, pero si matizamos todo nos salen muchas categoría y se vuelve impracticable.

No tener disposición a dejar los juegos, pasarlo especialmente mal si se prestan, evitar prestarlos y demás propuestas similares las he clasificado como "rechazo a prestar juegos".

P.D.: Insisto en una cosa: la pregunta se refiere a prestar los juegos, es decir, dejárselos a alguien por un tiempo, no a compartirlos en un contexto común como unas jornadas o una quedada.

understood ;)

Brux

Llevo poco tiempo en esto, y no se ha dado el caso de que me pidan ningún juego, pero si tienen el mismo porcentaje de devolución de los libros, cedeses y cintas de casette, pues como que me lo pensaré el prestarlos, hay gente que hasta te pone mala cara cuando le recuerdas que tiene algo tuyo y que te lo tiene que devolver, y ni aún así te lo devuelven......

sheffieldgeorge

Cita de: Brux en 03 de Agosto de 2012, 16:39:48
Llevo poco tiempo en esto, y no se ha dado el caso de que me pidan ningún juego, pero si tienen el mismo porcentaje de devolución de los libros, cedeses y cintas de casette, pues como que me lo pensaré el prestarlos, hay gente que hasta te pone mala cara cuando le recuerdas que tiene algo tuyo y que te lo tiene que devolver, y ni aún así te lo devuelven......

Pues yo a esos los tacharía de la lista con Edding permanente. Ni un préstamo más. >:(

ThoR

Yo no tengo ningun problema. El entorno en el que me muevo la gente cuida las cosas (excepto uno) y a ese uno no le dejo nada y menos mis juegos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

halbert82

Bufffff, después de algunas malas experiencias ya hace tiempo (recuerdo un precioso manual del jugador de AD&D que volvió en fascículos, además de sin lomo!) intento evitar prestar alguno de mis juegos. Pese a eso, hay ocasiones en las que, pese a que preferirías no dejarlo, no puedes negarte a ello sin parecer un monstruo sin alma... Eso si, una vez lo has soltado, buscas todas las oportunidades que puedes para quedar con esa persona y que "ya que estamos" te devuelva tu "tesoro".  ::)
Evidentemente, siempre hay excepciones con ciertos juegos a los que tienes mucho cariño, o que son imposibles de reemplazar. En ese caso, para poder hacerse con él, tendrían que arrancarlo de mis rígidas y frías manos cadavéricas...

Además (leyendo el hilo veo que no soy al único que le pasa) me molesta que jueguen a uno de mis juegos sin mi... Leñe, que queden otro día que yo pueda y así puedo venir también!  :-[

Wend1g0

Yo se los vendo y liego, si están en buen estado, se los vuelvo a comp :D :D :Drar
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

Mis Juegos

Aecio

Cita de: Wend1g0 en 06 de Agosto de 2012, 12:44:24
Yo se los vendo y liego, si están en buen estado, se los vuelvo a comp :D :D :Drar
Voy a empezar a hacer lo mismo jejeje

el_mago8

Yo dejé un par de juegos para nochevieja, y aun estoy esperando a que me los devuelvan....

Betote

Cita de: el_mago8 en 06 de Agosto de 2012, 19:39:48
Yo dejé un par de juegos para nochevieja, y aun estoy esperando a que me los devuelvan....

Para nochevieja... ¿de qué año? Porque lo mismo aún no les han dado uso  :D