Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:05:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de piratas ¿Cual me compro?

Iniciado por Brux, 07 de Agosto de 2012, 10:13:38

Tema anterior - Siguiente tema

Brux

Hola,

Me quiero comprar un juego de piratas, y tengo dudas sobre cual comprarme, os comento, busco sobre todo que sea divertido a 2 y muy rejugable,sin ser excesivamente complicado y con una duración a 2 de 1 hora máximo.

Opciones:

Pirate´s Cove. Muy bonito y muy caro.

Pirates 2nd Edition. Bueno, Bonito, Barato..... va ganando, no sé qué tal funciona a dos....

Merchants and Marauders, Entiendo que es "el juego", pero lo veo caro y no sé qué tal funciona a dos y si la duración será la correcta.....

A ver qué os parece a vosotros, gracias por intervenir.

Wend1g0

El que más me ha gustado delos que he probado, ha sido el M&M. Perfectamente jugable a 2, pero brilla mas a 3 y 4. A 2 jugadores le pasa como al TtR, cada uno va más a lo suyo, aunque no quita que te puedas dedicar a putear al contrario a base de bien ;D

El Pirates 2ª Ed es bonito y barato, aunque mucho mas sencillote. Aun así, lo prefiero bastante mas al Pirate's Cove, al que veo muy caro para lo que ofrece realmente.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

Mis Juegos

moonnoise

Yo también quiero un juego de piratas para el futuro y estoy siguiéndole la pista a este...

2-6 jugadores en 45 minutos

http://muevecubos.blogspot.com.es/2012/06/on-radar-libertalia.html

http://es.marabunta-games.com/?cat=11
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

sido

También tienes el Pirates of the Spanish Main, que aunque no es una joya está bastante bien (eso si, es un coleccionable).

Blog - Nosolomonos

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Corvus Corax

A mi el Merchants and Marauders me perece un truño, pero es sólo una opinión.

old_wyrm

la tematica de piratas es mi preferida.. y tampoco tengo ninguno!!!

el libertalia.. por lo poco que he podido leer creo que parece un motor de cartas a un pirata pegado..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Lord_Eddard

Me encantaría que saliera al mercado algún juego de piratas que me llegara a gustar. M&M lo probé y por desgracia no es un juego para mi.

TonyManhatan

Cita de: Lord_Eddard en 07 de Agosto de 2012, 13:55:45
Me encantaría que saliera al mercado algún juego de piratas que me llegara a gustar. M&M lo probé y por desgracia no es un juego para mi.
¿Por qué?

ilogico

Y ya puestos, ¿qué podéis decir del Blackbeard de GMT?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

Merchants & Marauders.

Aaaaarrrrrrrrrrrr...!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Brux

Gracias a todos por los consejos  :D :D :D

Interesante el Libertalia ese....

El Pirate´s Cave va perdiendo fuelle...

¿Veis compatibles en una colección los otros dos?

Celacanto

Cita de: ilogico en 07 de Agosto de 2012, 14:43:18
Y ya puestos, ¿qué podéis decir del Blackbeard de GMT?

Huir ilocgico, busca información por aqui pero en resumen no merece la pena, intentó ser una actualización del clasico eurogamizandolo pero la mezcla no quedó bien.

Brux

Bueno, ya sé que tarde, pero finalmente compré un juego de piratas  ;D ;D ;D

Y el ganador fue Pirates 2nd Edition, The Governor's Daughter.  8) 8) 8) 8)

Probé el M&M un par de veces, y el downtime me mata, se me hace pesadísimo, no es para mí.

También probé el Blackbeard, y uffffff, no.

Y el Pirates cove se me hace muy simplón y los barcos "no navegan".

En cambio este juego polaco que he comprado es divertido y muy temático, sin casi downtime y con una duración ajustada. Para mí un 9 en BGG.

Ale, ya tengo juego de piratas.

Y si te pones a ello hasta puedes aprender polaco  :P :P :P

Ginés López

El Blackbeard de GMT es un rediseño del Blackbeard de Avalon Hill. Practicamente es el mismo juego con pequeñas modificaciones. Los que han conseguido jugar dicen que no está mal... Digo los que han conseguido jugar porque las reglas son un infierno... Basta ver la cantidad de dudas que hay en la boardgamegeek. Yo tengo la versión de AH desde hace 20 años, y no pierdo la esperanza de jugarlo algún día (porque me encanta la piratería y parece bastante histórico), pero cuando empiezo a leer el manual me entra desesperación y no sé ni cómo se empieza a jugar. Desesperante creo que es la palabra que mejor define al reglamento.