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IMHOTEP

Iniciado por Wkr, 23 de Junio de 2007, 19:48:24

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Wkr

Primer nivel de Imhotep


OBJETIVO

Cuando solo quede en juego la pirámide que forma la casilla de llegada (pirámide negra de tamaño 3) con Imhotep encima la partida finaliza, y el protagonista pasa de nivel.


Reglas para tener en cuenta en este nivel:


MOVIMIENTO

Imhotep, el alma de nuestro peculiar protagonista representada por la pirámide pequeña negra, solo se puede mover saltando de un objeto a otro en horizontal o vertical, nunca diagonal. Salta tantas casillas como el tamaño del objeto desde donde salte (si se encuentra sobre un apilamiento del tamaño del que este más arriba). Cuando salta, el objeto desde donde salta se elimina (si es un apilamiento solo se elimina el objeto que este más arriba).



SOLUCIÓN

[spoiler]c2-c4-f4-f5-d5-c5-e5-e7-e6-b6-b4-e4-e3-b3[/spoiler]

Wkr

#1
Nivel 2

Usa mismas reglas.



Wkr

#2
Cita de: ddedani en 23 de Junio de 2007, 20:10:55
¿tienen que quedar eliminadas todas las otras pirámides?

Si, solo tiene que quedar la pirámide grande negra (casilla de salida) y la pirámide pequeña negra (Imhotep) encima.

Wkr

#3
Nivel 3

Mismas reglas.





Wkr

#4
Nivel 4

Mismas reglas.





Wkr

#5
Nivel 5

Mismas reglas.




Wkr

#6
Cita de: Dingolon en 23 de Junio de 2007, 23:55:22
Una pregunta tonta: Imhotep debe mover tantas casillas como el tamaño del objeto desde el que salta o puede mover menos?

Exactamente el número, ni más ni menos.

julss23

Cuando te pasemos la solución de los 5 primeros niveles, ¿el premio nos lo envía a casa o se lo das a Netello en Alcalá??




;D ;D ;D


Wkr

No, luego habrá otros cinco, y así hasta llegar a 100. :D
Complicándolo cada vez más. Se admiten sugerencias?
Lo veis muy complicado?

julss23

de momento lo mas dificil es resolverlos sin las piramides, pero bien ( con la táctica de hacerlos de [spoiler]desde la meta a la salida[/spoiler]

SAludos

Estan entretenidos, pero no me pienso hacer 100, si vas a poner 100 me haré solo los números primos.


Wkr

#10
Nueva regla


OBJETOS DESLIZANTES

Las pirámides tumbadas son especiales; son objetos deslizantes. De forma que cuando saltas encima de una pirámide tumbada esta se desplaza en la dirección y sentido hacia la que apunta hasta toparse con otro objeto; entonces Imhotep automáticamente hará un trasbordo al objeto adyacente que hace de tope, y la pirámide tumbada deslizante se eliminará. Nótese que puede haber más de un objeto deslizante encadenado.


Nivel 6




Wkr

#11
Nivel 7

Mismas reglas, con objetos deslizantes.



Wkr

#12
Nivel 8

Mismas reglas, con objetos deslizantes.



Wkr

#13
Cita de: julss23 en 24 de Junio de 2007, 00:42:05
de momento lo mas dificil es resolverlos sin las piramides, pero bien ( con la táctica de hacerlos de [spoiler]desde la meta a la salida[/spoiler]

SAludos

Estan entretenidos, pero no me pienso hacer 100, si vas a poner 100 me haré solo los números primos.


Esa táctica puede ayudar en muy pocos casos, porque el camino inverso puede no ser solución, ya que si dos pirámides conectadas son de distinto tamaño, se puede llegar de una a otra, pero no viceversa. De una de tamaño grande (3) se puede saltar 3 casillas y llegar a una de tamaño mediano (2), pero desde la de tamaño mediano saltando 2 casillas no llegas a la grande. No se si me explico.

Ejemplo: En el nivel 1 puedes saltar de b6 a b4 pero no de b4 a b6.

Añadida la solución al primer nivel, ha habido gente que me ha dicho que no ha logrado resolverlo, así que si más de uno está desesperado que sepa que pulsando en el botón donde pone "Spoiler" verá la solución.

¿Hay alguien más que este intentando resolverlos?

Aphex

Pues yo me estuve rompiendo los cuernos ayer un ratico y no encontre la solución al primer nivel, lo volvere a intentar hoy a conciencia intentando hacer el camino inverso! he nacido para esto señores!!!