Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:55:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Problema con Dixit 2

Iniciado por Julio, 30 de Agosto de 2012, 16:25:43

Tema anterior - Siguiente tema

Julio

El Dixit es un juego maravilloso. El primero que mi novia y yo nos autorregalamos.

Tras jugar muchas partidas nos hicimos con la ampliación Dixit 2 que trae 84 cartas nuevas. La idea era combinar las cartas viejas y las nuevas y hacer un megamazo de 168 cartas.

Pero hay un pequeño fallo. No sé si llamarle errata, cagada o defecto de fábrica, pero es algo que me pone los pelos de punta cada vez que juego con las cartas mezcladas.

[spoiler]No sé si ocurrirá con todos los Dixits del mundo, pero en mi Dixit 2 el reverso de las cartas es un "pelín" más oscuro que las del Dixit. Y cuando digo un pelín quiero decir que hay que fijarse mucho para diferenciarlos.
Pero la diferencia está ahí y mi vista de halcón se dió cuenta en la primera partida con las cartas mezcladas que algo raro pasaba.

Ahora que lo sé, intento controlarme y no mirar el tono de la carta del contacuentos para saber si es del Dixit o del Dixit 2, es una tentación que está ahí siempre y resulta desagradable. Además tampoco sé si el resto de jugadores son conscientes de este detalle y no quiero decirlo para no crearles mi misma inquietud (ni para que hagan trampas).[/spoiler]

¿Sucede con todos los Dixit 2 o solo hay unos pocos así?
¿Alguien más lo ha notado y sufre la tentación en silencio como yo?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

mortimer

Ahora no lo tengo a mano pero ya me fijaré...

En cualquier caso no logro entender cual es el problema (tal vez no haya jugado tanto...). Con darle la carta directamente al cuentacuentos tiene que ser muy evidente la diferencia para que otro jugador lo note en ese intervalo; y aún así no veo tampoco tanta posibilidad de trampa.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección

Julio

Cita de: mortimer en 30 de Agosto de 2012, 16:33:44
Ahora no lo tengo a mano pero ya me fijaré...

En cualquier caso no logro entender cual es el problema (tal vez no haya jugado tanto...). Con darle la carta directamente al cuentacuentos tiene que ser muy evidente la diferencia para que otro jugador lo note en ese intervalo; y aún así no veo tampoco tanta posibilidad de trampa.

El problema es saber de qué Dixit es la carta del contacuentos. Según las cartas que pongan los demás, puede que no facilite nada o puede que sepas seguro qué carta es.

wamadeus

Aquí se habla del tema: http://boardgamegeek.com/thread/618131/too-dark-color-tone-on-the-back-sides-of-the-cards

Proponen que si se ponen fundas mejora el problema.

Lo curioso es que tambien se comenta que hay una pequeña diferencia en el tamaño.

red_fcampos

2 cosas

1º ¿no que solo eran 56 las nuevas cartas del Dixit 2?

2º entiendo el problema que puede conllevar eso (a mi me llega en estos dias el dixit 2 y me has metido un poco de miedo), pero creo que es posible solucionar esto, es verdad que lo ideal seria que las cartas fueran del mismo tono para evitar que nosotros los jugadores tuvieramos que recurrir a estos "arreglos" para estos detallitos en los juegos.

El cuenta cuentos lanza la frase, palabra, sonido, etc. que el quiera, pero no muestra su carta, la deja apartada bajo su mano sin mostrarla, los jugadores pasan su carta al cuenta cuentos que la junta con la suya bajo su mano y luego el mezcla todas, de esa manera nadie habra vista el color de las cartas del cuenta cuentos y demas participantes.

Se que no es la idea del juego, ideal es que nosotros podamos jugar sin estas preocupaciones, pero tambien creo que la solucion es sencilla y esta en nuestras manos.

Fisolofo

Illo Julio que fina tienes la vista yo tengo problemas para ver la mas minima diferencia de cerca y tu la ves de lejos, pero yo veo menos que un gato de escayola.
Si tienes tan buena vista juega con un poco menos de luz, sera mas dificil ver las diferencias del dorso.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kesulin

Yo también me fije en la diferencia de color el primer día que los mezclé, sin duda es un factor negativo. Intento hacer lo mismo que tú, no fijarme en estos detalles cuando se juega, aunque de momento no me ha supuesto un gran esfuerzo porque hay que fijarse bastante.

Jugar con poca luz no es la solución, se necesita buena iluminación para poder ver bien todos los detalles de las cartas, que muchas veces la pista va dirigida a un detalle pequeño de estas, y no siempre la tienes a tu lado.

Hay que decir que nadie mas ha notado estas ligeras diferencias en las cartas, por lo que supongo no es un problema tan grande.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Julio

Bien, entonces ni soy el único en darse cuenta ni mi Dixit 2 es defectuoso. Eso me deja más tranquilo.

Como decís la diferencia es mínima y normalmente la gente no se da cuenta. Los que tenemos buena vista debemos recordar que vivimos en un mundo lleno de topos, a veces es fácil olvidarse.

A mí lo que más me inquieta al jugar no es si fijarme o no en la carta, sino la duda de si debería decirlo en voz alta para proponer una alternativa, como la que propone red_fcampos, aunque ello implicase que todo el mundo sería consciente del problema; o callarme como una puta y seguir con mis tentaciones internas.

¿Será el Dixit 3 más o menos oscuro que el Dixit 1?

ocellum

perdona, ¿pero eso no se solucionaria si el narrador, no mostrase su carta hasta que todos hayan puesto la suya?

me explico, las reglas dicen que el narrador dice su frase/palabra/cuento y pone la carta, y luego todos los demas jugadores van poniendo las cartas. Pero es tan facil como que el narrador diga su frase y espere a que los demas pongan sus cartas para poner cual de las seis de la mano es la que le ha inspirado la frase.

chanchito por aqui, chanchito por alla.....

red_fcampos

Me llego el DIXIT 2 de Libellud... y la verdad es que si no me lo decian ni cuenta me daba de la diferencia, no se si tengo una edicion con el error arreglado, pero ni se nota la diferencia.

EbaN

Mi recomendación.

Paso uno:
Coge el libro de reglas y lo pones sobre la mesa.

Paso dos:
Cada vez que un jugador entrega una carta la pone debajo del libro de reglas.

Paso tres:
El cuentacuentos recoge las cartas, las mezcla y las pone sobre la mesa.
Fe en el Caos