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Me podeis ayudar?

Iniciado por tyn2005, 31 de Agosto de 2012, 15:45:32

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tyn2005

Hola, vereis, en primer lugar, perdon por si este no es el hilo correcto, pero no sabia donde ubicar este post.

Ahora al grano. Tengo una duda de como afrontar el nivel de dificultad de el juego que estoy creando.

Vereis, voy a intentar explicarme lo mejor posible. Partiendo de la base de que cada una de las cartas de personaje y enemigo cuenta con un icono de fuerza, otro de salud y otro de escudo...
... ¿ Como puedo configurar la dificultad de el juego ?.

Es decir. Si pongo un pj con 12 puntos de salud, cual seria la configuracion idonea de fuerza y escudo para un nivel facil de encuentro entre personaje y enemigo.

Me he explicado bien?, perdon pero es lo mejor que puedo expresarme.

Gracias de antemano.

putokender

Ostras neng... El tema es que todo depende de la escala y de como afecte cada "característica".

Me explico: Si haces que el arma más cutre haga 1D20 de daño, o que la carta más baja de daño sea 15, o cualquier otra cosa así... 12 es poco

Si por el contrario la carta más baja hiciera 1, 12 es mucho (a no ser que se jueguen normalmente 15 cartas de daño xDDDD)

No sé si me explico. Tu pregunta es tan genérica como: "Voy a jugar con mis colegas a un juego con una pelota. ¿Es mucho un campo de 2 metros? Pues depende si es un balón de fútbol o una pelotita de ping pong, de si juegan 2 personas o 20, etc..."

Sinceramente, mientras no especifiques muuuuucho más, no vas a poder obtener nada que te sirva  ;)

Suerte :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

tyn2005

Vale, intentare explicarme mejor.

En el juego, cada carta de personaje contara con entre alrededor de:

9 y 14 puntos de vida.
4 y 8 puntos de fuerza ( para hacer daño al contrincante )
3 y 7 puntos de ataque
3 y 7 puntos de defensa

Segun estos valores. Cual seria la formula optima para una carta de nivel facil, otra de nivel medio y otra de nivel dificil.

Espero haberme explicado ahora mejor  :P

Frankyverde

La respuesta no es muy dificil, compañero. Te explico:

Se supone que en tu juego hay cartas de "heroes" (los jugadores) y villanos (las cartas de "monstruo")

Una carta de heroe tiene que tener un valor medio en todas las características de personaje. En el caso que has puesto sería 11/12 de vida; 6 de fuerza; 5 de ataque y 5 de defensa.

Los villanos "fáciles" tendrían valores por debajo de la media... 9 de vida; 4 de fuerza; 3 de ataque y 3 de defensa.
Los villanos "desafiantes" tendrían valores similares al de los "heroes".
Los villanos "acojonantes o difíciles" tendrían los máximos valores. 14 de vida; 8 de fuerza; 7 de ataque y 7 de defensa.

Con todo ello siempre caben los "items" que pontencien o disminuyan características para darle al juego más dinamismo.

Espero haberte ayudado :)

tyn2005

Cita de: Frankyverde en 07 de Septiembre de 2012, 23:23:23
La respuesta no es muy dificil, compañero. Te explico:

Se supone que en tu juego hay cartas de "heroes" (los jugadores) y villanos (las cartas de "monstruo")

Una carta de heroe tiene que tener un valor medio en todas las características de personaje. En el caso que has puesto sería 11/12 de vida; 6 de fuerza; 5 de ataque y 5 de defensa.

Los villanos "fáciles" tendrían valores por debajo de la media... 9 de vida; 4 de fuerza; 3 de ataque y 3 de defensa.
Los villanos "desafiantes" tendrían valores similares al de los "heroes".
Los villanos "acojonantes o difíciles" tendrían los máximos valores. 14 de vida; 8 de fuerza; 7 de ataque y 7 de defensa.

Con todo ello siempre caben los "items" que pontencien o disminuyan características para darle al juego más dinamismo.

Espero haberte ayudado :)

Muchisimas gracias Franky, si, me has ayudado bastante ;)