Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 23:57:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El manual mas largo que hayas leido

Iniciado por red_fcampos, 02 de Septiembre de 2012, 20:34:01

Tema anterior - Siguiente tema

Betote

Si es sobre cualquier juego, el más largo sería Pathfinder, con sus varios tomos de cientos de páginas y letra minúscula.

En cuanto a juegos con entrada en la BGG, las reglas exhaustivas de Magic, que hay interacciones entre cartas que telita.

Lo demás, minucias  8)

Némesis

Cita de: Rayo Azul en 02 de Septiembre de 2012, 22:05:27 Perdón, lo olvidaba: ¿Warhammer cuenta?

:D  :D  :D +1

Los manuales de GW en general son de traca y pañuelo. Pero meten un mogollón de paja... Que no sabes si es mejor o peor... Y la cuestión es que realmente las reglas podrían resumirse en 4 folios (y las debidas tablas necesarias, claro). No me lo invento, ellos mismos lo demostraron con las hojas que venían en la 2a edición, caídas en desgracia en ediciones posteriores, por cierto.

Si los de GW no cuentan, el de Paths of Glory en inglés tiene su tela (ahora es cuando viene Gand-Alf y me despelleja) ;)

skyzo

Cita de: Betote en 03 de Septiembre de 2012, 12:17:28
Si es sobre cualquier juego, el más largo sería Pathfinder, con sus varios tomos de cientos de páginas y letra minúscula.

En cuanto a juegos con entrada en la BGG, las reglas exhaustivas de Magic, que hay interacciones entre cartas que telita.

Lo demás, minucias  8)

Eso no vale porque si entramos en rol yo añado HERO System. Superad eso...

Rayo Azul

Cita de: Némesis en 03 de Septiembre de 2012, 13:22:34
:D  :D  :D +1

Los manuales de GW en general son de traca y pañuelo. Pero meten un mogollón de paja... Que no sabes si es mejor o peor...

Cuando eres fanático a morir, mientras más material complementario venga, pues mejor. Recuerdo que yo me leía hasta los mini-relatos que venían en cuadros grises, por no mencionar las citas y pensamientos del día, las fechas galácticas, los apuntes sobre los planetas y todas esas mierdas que seguramente a alguien le pagaban por inventar, aunque no tuviesen sentido alguno (como molaba)...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Jose-san

Como largo, el manual de World in Flames. Sin entrar en wargames, las reglas de MECCG son muy largas. Mage Knight también tiene muchas reglas.

Y como innecesariamente largo, casi cualquier manual de FFG... Starcraft, Runewars, Android, Arkham Horror... se podrían reescribir las reglas en la tercera parte de espacio y de forma más intelegible.

Némesis

Cita de: Jose-san en 05 de Septiembre de 2012, 15:02:51 Y como innecesariamente largo, casi cualquier manual de FFG... Starcraft, Runewars, Android, Arkham Horror... se podrían reescribir las reglas en la tercera parte de espacio y de forma más intelegible.

Nos lo dejan a nosotros como "ejercicio de repaso" :D :D

Markus

Cita de: Jose-san en 05 de Septiembre de 2012, 15:02:51
Como largo, el manual de World in Flames. Sin entrar en wargames, las reglas de MECCG son muy largas. Mage Knight también tiene muchas reglas.
No solo es largo el World in Flames sino que requiere un estudio continuo para no olvidarse de detalles importantes como por ejemplo las opciones politicas o la entrada en guerra de los EEUU que es un capitulo aparte..
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

General_Norris

El manual más largo que he leído es el de GURPS 4ª edición. Son dos tomos de 400 páginas, uno de reglas y otro de personajes. Al contrario que otros juegos de rol, es un sistema genérico y no tiene trasfondo, es todo juego.

Si no consideramos rol, probablemente sea Warhammer 40K. El manual contiene muchas cosas aparte de las reglas, asi que no es de extrañar. Aún así, es de de los pocos juegos de guerra que he jugado y tiene más cosillas que Car Wars en cuanto a creación de ejército y tal.

Después de eso, probablemente Arkham Horror, que es una dozena de páginas que podría resumirse en cuatro.

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Oj0 Poderoso

Supongo que la vez que leí los manuales del Descent, incluido el de la Campaña Avanzada... lo hice del tirón. Reconozco que disfruté ^^.

luispe

Quitando la warhammer fantasy y 40k, la guerra del anillo, earth reborn y runewars

JCarlos


Quas4R

Yo los de Republica de Roma y el HIS como largos, mas de 50 paginas de letra pequeñisima y sin dibujos. Como tiempo de lectura el High Frontier. Me llevo mi tiempo pero despues de 2 años casi los podría decir de memoria.

Despues de estos, los del Arkham, ER, Twilight Imperium, etc, me parecen de coña

Némesis

Los reglamentos largos son, eso sí, una lectura fantástica para el retrete.

Zaranthir

Virgin Queen (el heredero del Here I Stand) tiene 47 de manual y 29 de libro de escenarios. Total, rozando las 80 páginas con la mínima cantidad de dibujos y dejándo varias cosas poco explicadas.

Luego de los que yo he leído estaría República de Roma (a pesar de su extensión me parece un manual buenísimo), Starcraft...

Por último un apunte, quizás alguno de los juegos multilingüe que traen el manual en 5 idiomas distintos sea incluso más largo que estos (aunque lo veo complicado)