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Ampliación MAGE KNIGHT: THE LOST LEGION

Iniciado por Mestremuten, 06 de Septiembre de 2012, 13:04:14

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narcis

#120
Pues yo voy a ir un poco contracorriente  ;)

Me compré el juego, porque le tenía muchas ganas, y empecé con el solitario un par de partidas, para interiorizar las mecánicas. Ahí algo ya me decía que no era lo que me esperaba.

Hace unos días hicimos una partida a tres, y mis temores se confirmaron: el juego me pareció muy tedioso y demasiado largo para lo que ofrece. Además, me parece que hay demasiadas reglas, reglitas y excepciones (un dungeon se juega un poco distinto que un agujero en el suelo, y estos un pelín distintos a su vez a unas ruinas, etc etc etc). Mi definición sería "poco elegante", demasiados tipos de cartas que, al final, todas sirven para casi lo mismo, demasiado cálculo (análisis-parálisis exagerado), y por si todo eso no fuera poco, puedes deshacer todo y volver a empezar el turno :-\
A todo esto, además, se suma la pésima calidad de componentes (para lo que cuesta el juego): las cartas parecen canutos de lo combadas que venían (eso junto a su delgadez...), contadores troquelados por las dos caras indistintamente, tableros y piezas de terreno de cartón que también se comban con solo mirarlas...

Tampoco me gusta la puntuación: eso de puntuar por todo me parece....pues sí, otra vez, poco elegante.

Del mismo autor, TtA me parece infinitamente mejor juego y mucho, MUCHO más pulido.

Otro de este autor que me parece bastante soporífero (y no sabría decir porque) es Dungeon Lords. Demasiado espeso, demasiadas reglas, o demasiado confusas...ni idea.

Estoy pensando en venderlo y todo y, creedme, le tenía muchísimas ganas :-[

Jose-san

Cita de: Lipschitzz en 20 de Noviembre de 2012, 15:31:11
Nosotros el otro día jugamos una partida a 4 con dos novatos y tardamos unas 3 horas con explicación incluida. A mi me da igual tardar lo que sea en una partida mientras me guste el juego, pero es verdad que el AP en este puede ser importante, sobre todo por el "papapatras".

¿El tutorial o blitz conquest? 3 horas con 4 jugadores (2 novatos) y explicación incluida está muy bien.

Una cosa que a nosotros nos sirve es, en los combates, calcular los ataques antes de las defensas. Aunque lo resolvamos en el orden correcto. Como normalmente intentas derrotar a los enemigos aunque sea a costa de alguna herida, hay que "recalcular" menos si planeas el combate en ese orden (repito, después de planearlo se resuelve en el orden correcto). No sé si me explico.

Jose-san

Cita de: kanito8a en 20 de Noviembre de 2012, 11:47:34
Hombre, no me quejo mucho. La verdad es que con la parienta puedo jugar a casi todo, aunque tardemos mucho. De hecho en esas 5 horas pasa de todo. Hay discusiones, enfados, reconciliaciones, cantes, bailes, .... y al final jugamos y todo.

De eso tengo yo también. A mi mujer le revienta que le levante el hechizo o la unidad que está esperando conseguir, o que capture la torre de mago que ella tenía planeada (da igual la que elija, que esa es la que quería ella). A mí me revienta que entre a unas ruinas de esas que tienen un dragón y otro bicho, se queje a morir que le han tocado los más difíciles y luego los mate a los dos a la vez sin coger ni una herida xD

Jose-san

Cita de: narcis en 20 de Noviembre de 2012, 15:58:11
Además, me parece que hay demasiadas reglas, reglitas y excepciones (un dungeon se juega un poco distinto que un agujero en el suelo, y estos un pelín distintos a su vez a unas ruinas, etc etc etc). Mi definición sería "poco elegante", demasiados tipos de cartas que, al final, todas sirven para casi lo mismo, demasiado cálculo (análisis-parálisis exagerado), y por si todo eso no fuera poco, puedes deshacer todo y volver a empezar el turno :-\

Ciertamente MK tiene muchas reglas. Sólo un par de apuntes:

- Las reglas de los distintos tipos de lugar no es que sean excepciones. Simplemente tienen reglas distintas. Para eso están las cartas de los lugares. Pero sí que tiene muchas excepciones, por ejemplo las reglas de PvP son todo excepciones a las reglas estándar.
- La gracia de poder retroceder (mientras no se haya revelado información, tirado dados, etc) es justo aliviar el AP. Sin esa regla tendrías que planear meticulosamente todo el turno antes de jugar ninguna carta. En mis partidas, la necesidad de retroceder en la jugada ocurre relativamente pocas veces y siempre es en los combates.

Para lo temático que es el juego, a mí sí me parece que las reglas son elegantes (comparado por ejemplo con Magic Realm). Evidentemente no son las reglas de Le Havre, pero es que el nivel de abstracción es muy distinto. TtA (que también tiene lo suyo en reglas) es bastante más abstracto que MK (en mi opinión).

xai

narcis, únicamente decir que no creo que haya una corriente contra la que nadar. Si no disfrutas con el juego... pues no pasa nada, no tiene que merecerte la pena porque a otros sí se la haya merecido. Para mí es de los juegos más elegantes que tengo mientras que para ti es poco elegante. Bien. Estupendo. No creo que, por parecerme tal, esté yo yendo en sentido contrario al de los detractores de MK. Lo maravilloso es que podamos ilusionarnos con un juego, comprarlo, jugarlo, ver si nos convence o no, darle una segunda oportunidad incluso en caso de que nos chirríe...y bueno, si al final no lo disfrutamos, no pasa nada, se puede vender, cambiar... y la experiencia que has tenido hasta ese momento ahí va a quedar, haya sido buena o mala... y te servirá sin duda para el futuro, siempre enriqueciéndote.
Ya verás, dentro de 20 años oirás hablar del MK como quien oye ahora hablar del HeroQuest, y no podrás evitar esbozar una sonrisilla y decir: "Pues mira, en su día a ése le eché unas partidillas, no estaba mal aunque no era mi estilo... " :D

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Empieza la muestra de aliados en la BGG. Hoy tocan los comunes:

               
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El cosmos lúdico

cesarmagala

Si os fijais en los ´símbolos de la izquierda, que indican donde se pueden reclutar, hay dos nuevos, una especie de montaña y un sol. ¡Lugares nuevos!  :B

(ya sé que lo sabréis, pero me ha hecho ilu)

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Mestremuten

#128
ummm, esta montaña es la ciudad jejejee, no has conquistado muchas de ellas verdad? :P

El sol es de hecho el magic glade, donde te curas y coges cristales y eso ;)

cesarmagala


Quas4R

Yo tengo ganas de saber que lugares y elementos geograficos nuevos hay

xai

Cita de: Quas4R en 27 de Noviembre de 2012, 16:42:46
Yo tengo ganas de saber que lugares y elementos geograficos nuevos hay

yo no sé si lo he dicho ya pero....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA MURALLA!!!!!!!!!!!!! o como diría Tontico: "ayla muralla la muralla, ay la muralla qué bonita la muralla,la muralla, ay la muralla la muralla,la muraaalla..." :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Jose-san

Cita de: xai en 27 de Noviembre de 2012, 16:47:37
yo no sé si lo he dicho ya pero....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA MURALLA!!!!!!!!!!!!! o como diría Tontico: "ayla muralla la muralla, ay la muralla qué bonita la muralla,la muralla, ay la muralla la muralla,la muraaalla..." :D

Así es, la muralla cuesta un punto más de movimiento cruzarla y los enemigos al otro lado están fortificados.

También está la mina profunda, donde (creo) puedes coger un cristal del color que quiera.

Me suena que había más.

Quas4R

En alguna foto que he visto por ahí, si que parece que haya más.

Pensaba que por la muralla no se podría pasar, pero que cueste uno más y que estén fortificados es un handicap importante

morannon (salpikaespuma)

Por fin he probado el juego y viendo el hilo se me hace la boca agua con las nuevas cartas pero no quita para que el juego en sí a nivel de componentes sea malo tirando a mediocre.
La ampliación me va a doler, teniendo en cuenta el contenido y la calidad de los mismos, aunque por lo menos sé que no me defraudara.

Saludos.