Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 10:04:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Les es rápido y fácil leer y comprender un manual de juego?

Iniciado por Cheppe, 08 de Septiembre de 2012, 14:59:13

Tema anterior - Siguiente tema

Cheppe

Sé que no es fácil hacer un manual de instrucciones de un juego y menos comprenderlo en una sentada. Dentro de mi grupo hay un amigo que en una leída ya casi sabe como se juega, pero a mi me cuesta un mundo. Como ejemplo, ayer me tomó 3 horas leyendo Twilight Struggle entre lectura y más lectura para tratar de comenzar a jugarlo.

Mis juegos son en inglés y no tengo problema con el idioma. Si busco el de español si es que existe también me cuesta  ::)

A Uds. se les hace fácil? Tienen alguna técnica para rápida comprensión? o solo soy yo el malo jaja  :D

sheffieldgeorge

Me solidarizo contigo, Cheppe. En mi grupo de juego soy el único integrante del Club de los Torpes, el cual presido con todos los honores. ;D

T0rrES

Yo soy el que me leo las reglas de todos los juegos en mi grupo. Al principio costaba más interiorizar las reglas y recordarlas todas, ahora pillo cualquier libreto y generalmente no me hace falta leermelo una segunda vez, aunque siempre lo hago de todos modos. Leo las reglas indistintamente en ingles o en español, pero muchas veces me decanto por leerlo en ingles, sobretodo si el juego está en ese idioma y me resulta más fácil asociar las acciones y las mecánicas con sus nombres en el idioma que sale en el tablero o cartas. Por otro lado, esto no es cosa de un día, llevo muchos años leyendo reglas e incluso leo las reglas de todos los juegos que me llaman mínimamente la atención, aunque luego no vaya a jugar en la vida.

NETes

Esto, como todo, se aprende con la práctica. Cuantos más reglamentos leas, más fácil te resultará entenderlos a la primera.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cheppe

Es que tengo más de 4 años en esto... Necesito más práctica? Creo que si soy bruto jajaja :D Me va mejor comprenderlo con los video tutoriales y luego darle un vistazo rápido al manual, pero como no todos los juegos le hacen los videos ya toca leerlo a uno o que mi amigo el lector de manuales se ponga a leer y explicarnos :P

Celacanto

Una cosa que ayuda siempre es hacer un ejemplo de juego, como el que viene en el Twilight struggle.

Desplegar el tablero y hacer el set up y despues seguir el ejemplo de juego razonando por que pasa tal o cual cosa ayuda bastante.

Fisolofo

A mi cada vez me cuesta menos pero siempre hay algun juego que por su redaccion o por sus mecanicas poco intuitivas me cuestan mas de lo debido.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Stuka

Yo también me hago la p... un lío :D
Si te hace falta un vicepresidente para ese club aqui me tienes.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jimmy_sto

A mi también me ocurre algo parecido, en mi grupo de juego soy el que se compra los juegos y se aprende la reglas, y hay con ciertos juegos con los que me atasco y no logro deducir cual es el objetivo del juego o las estrategias a seguir. También hay juegos con muchas excepciones de reglas que me cuesta recordar. Algún ejemplo podrían ser el "Brass" o el "Caylus" que estuvieron parados en casa años hasta que por fin logre estrenarlos y descubrir que eran juegazos. Y el caso más actual seria el "Tigris y Euphrates", un juego que por más que leo las reglas una y otra vez no consigo entender.

Jose-san

Cita de: NETes en 08 de Septiembre de 2012, 15:21:47
Esto, como todo, se aprende con la práctica. Cuantos más reglamentos leas, más fácil te resultará entenderlos a la primera.

+1, esto es así.

A mí lo que me funciona es leer las reglas con todos los componentes delante para visualizarlo mejor, probar el juego en solitario para familiarizarme con las mecánicas y "entender" el juego y luego volver a leer las reglas con más detenimiento.

Calvo

Intuitivamente opino como muchos de vosotros que la práctica hace que mejore la comprensión. Pero también intuitivamente creo que la comprensión de los reglamentos o de las instrucciones tienen exigencias distintas de las de los textos narrativos y expositivos que es lo que habitualmente leemos.

Y puede que la lectura de reglamentos a pesar de poderse entrenar pueda no desarrollarse de la misma forma en distintos sujetos, y que algunos tengan especiales dificultades.

Es un asunto que me lleva interesando desde hace tiempo pero en el que, como algunos otros, aún no he profundizado lo suficiente.

DrDoritos

En general soy rápido a la hora de leer un manual y comprender cómo "encajan" todas las piezas, reglas, mecánicas y procedimientos que convierten un puñado de reglas en un juego.

Otra cosa es que quiera hacerlo rápido.

Para mí leer el manual (cosa que hago con el 99,9% de juegos de tablero que se juegan en mis grupos) forma parte de la experiencia global  que supone este hobby. Cuando consigo un juego tras leer reseñas, comparar precios, esperar pacientemente, y me dispongo a leer el manual, me sirvo una copa de mi mejor brandy en batín junto a la chimenea. Lo hojeo por encima, lo leo, lo paladeo, una vez pillado vuelvo a releer algunos aspectos claves o confusos, busco bibliografía, consulto manuales alternativos (te estoy mirando A TI, República de Roma), monto el tablero, organizo una demo para poner en práctica lo aprehendido, y a partir de ahí me planteo cuándo lo voy a presentar en sociedad.

D_Skywalk

Yo creía que ya estaba preparado para cualquier cosa y llega el reglamento de "Crisis!" ...

Llevo dos intentos y nada, además es que me parece mal explicado, con tanto activo pasivo y no se que rollos :/

Fue un regalo pero parece otra cosa XDD

Un Saludo!

ddone

Yo pensaba que tenía una buena comprensión lectora hasta que me metí en este mundillo y comencé a leer reglamentos.  :-\
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Cheppe

Cita de: ddone en 09 de Septiembre de 2012, 22:59:24
Yo pensaba que tenía una buena comprensión lectora hasta que me metí en este mundillo y comencé a leer reglamentos.  :-\

Así pasó conmigo jaja :D