Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 18:05:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

X-Wing ¿qué os parece?

Iniciado por kalala, 14 de Septiembre de 2012, 12:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

johnnyoxi

En FFG y EDGE estarán frotándose las manos. El juego yo creo que se está vendiendo muy bien. Pero en mi caso, que no soy fan pero sí simpatizante de star wars, si veo que me gusta seguramente compre las expansiones, pero no pienso repetir ni una. Volver a comprar el mismo producto sólo para tener una mini más del mismo tipo... como que no, tener cartas de personaje repetidas... no gracias. Allá cada uno con lo que haga con su dinero desde luego.

Ran

A todas estas... es divertido el juego? Peca de simplón a la larga?

Arthur Gordon Pym

Siguiendo mi cruzada de autoconvencimiento, yo no lo veo tan expandible...

Que yo sepa, no hay muchas mas naves de los tamaños que se manejan en el juego, y llegará un momento en que, como creo que decia negroscuro mas arriba, puedas llegar a tener naves para todo tipo de configuraciones de 100 puntos.

Como talibán de Star Wars, ni me interesan la trilogia nueva ni el universo expandido, por lo que pueden sacar lo que quieran que yo no lo voy a pillar... así que, si nos limitamos a la trilogia original ¿cuanto mas se puede expandir?

kalamidad21

En ese momento, aparecerán halcones milenarios y similares con más de 50 puntos, y vendrán con unas "reglas adicionales" para naves grandes, que harán que nuestros viejos x-wing sólo sirvan como complemento de los amos del combate.

y si, tendremos que comprar más naves,

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Trampington

Voy a soltar una idea:

¿Por qué hay que limitarse a partidas de 100 puntos?. Si se quiere montar una macropartida con montones de naves por bando mientras están igualados en puntos, ¿por qué no?.

kalamidad21

Cita de: Hollyhock en 28 de Septiembre de 2012, 18:09:22
Si FFG dice que el juego está pensado para 100 puntos, es que lo habrán testeado para ese tamaño, así que será como mejor funcione.

Me imagino que el límite al tamaño de la partida lo pone el que el juego se estanca a medida que vas añadiendo puntos a los ejércitos. Cuando metas tantas naves que jugar la partida cueste 3 horas, no compensará.

En el manual dice que puedes poner la partida a los puntos que quieras.
Supongo que los 100 puntos, es para que empieces comprando algunas expansiones.

En cuanto a las nuevas reglas de naves grandes, no lo digo yo,

CitarX-Wing: Millennium Falcon Expansion Pack

Fly the legendary Millennium Falcon into fast-paced battles for the fate of the galaxy! The Millennium Falcon™ Expansion Pack for the X-Wing™ Miniatures Game allows players to blast through hyperspace with Han, Chewie, Lando, and more. The Millennium Falcon comes with four pilot cards, thirteen upgrades, and all requisite tokens. New rules expand the X-Wing galaxy to include large ships and modifications. With its pilots, upgrades, and lovingly detailed miniature, the Millennium Falcon Expansion Pack is a beautiful addition to the X-Wing game!

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anshir

pues nada...estarán ya preparando las corbetas :)

iñaky

En definitiva, lo que se confirma es que X-Wing ES un sacacuartos Y merece la pena.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

Cita de: iñaky en 28 de Septiembre de 2012, 19:45:08
En definitiva, lo que se confirma es que X-Wing ES un sacacuartos Y merece la pena.  ;D

+1.

Robert Blake

Yo no me apresuraría. De momento es un sacacuartos entretenido. Dejaría lo de que "merece la pena" hasta que pase un tiempo y volvamos a tocar con los pies en el suelo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lopez de la Osa

Cita de: Tío Trasgo en 28 de Septiembre de 2012, 17:54:04
Voy a soltar una idea:

¿Por qué hay que limitarse a partidas de 100 puntos?. Si se quiere montar una macropartida con montones de naves por bando mientras están igualados en puntos, ¿por qué no?.

Los 100 puntos son para las partidas de torneo actuales.

Pero llegará un momento en que organicen torneos tipo 'epic', de 200 puntos.

Y luego torneos categoria 'galaxy, the conquest', en la que te obligan a meter una nave de tipo 'Crucero', y serán a 500 puntos.

Y como en Magic, tu vas a los torneos que te molen. Y en casa te organizas unos X-cubes quepaqué.

Betote

Cita de: Lopez de la Osa en 28 de Septiembre de 2012, 21:31:14
Y como en Magic, tu vas a los torneos que te molen. Y en casa te organizas unos X-cubes quepaqué.

Ese es el espíritu ;)

manolovila

He estado ojeando las reglas y me han desilusionado un poco, ya que, salvo error u omisión, no dicen nada de la ALTITUD. Aunque esto probablemente lo sacarán en otra expansión, como pasó con el Wings of War.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

johnnyoxi

raik