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X-Wing (Escuadras)

Iniciado por pedrotronic, 27 de Septiembre de 2012, 12:29:51

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Er Kike

Muchas gracias por la pronta respuesta!!! voy haciendo la lista de la compra.

Se me olvidó comentar que en principio no queremos naves grandes  y el HWK ni en pintura que nos parece horrible...sabemos que es competitiva pero queremos jugar de manera casual y es realmente fea (para gustos los colores)

Edito también en mi primer mensaje!

negroscuro

#151
Cita de: Er Kike en 24 de Enero de 2014, 20:47:21
Muchas gracias por la pronta respuesta!!! voy haciendo la lista de la compra.

Se me olvidó comentar que en principio no queremos naves grandes  y el HWK ni en pintura que nos parece horrible...sabemos que es competitiva pero queremos jugar de manera casual y es realmente fea (para gustos los colores)

Edito también en mi primer mensaje!

De nada, pregunta lo que quieras que estoy muy puesto en el tema, de hecho si quieres informarte mas, te recomiendo este foro:
http://escuadronpicaro.foroactivo.com/

Sobre el HWK, no es que sea competitivo solamente, es que dan un apoyo bestial, tienen unas habilidades que refuerzan mucho a los rebeldes como equipo. La mejora de especialista de reconocimiento es una pasada.

Sobre el firespray... buf, que te puedo decir yo, para mi es la mejor nave del juego. Cañon laser pesado, doble arco de fuego, 10 de vida, 3 de ataque, 2 de evasion, iniciativas altas, krassis con CLP es brutal, en fin unas naves muy divertidas de jugar, que ademas pueden llevar minas, artillero... etc...

El halcon es una nave muy solida y como fan de star wars no puede faltar, aunque es cierto que los 360º de arco de fuego la hacen algo aburrida, asi como el giro en 1 cerrado, que en mi opinion no deberia tener. Los pilotos son buenisimos, Han tiene una bien conocida lista con su nombre, muy efectiva (Han Shoot First http://teamcovenant.com/ringo/2013/04/01/han-shoots-first/) y Chebacca es un apoyo muy bueno junto con la carta de mejora atraer el fuego de esta expansion. Funcionan muy bien con artillero.
Esta nave compensa el uso de manos de un experto de Soontir Fel que puede chulear a toda una escuadra, y el Halcon mete ese apoyo para cazarle con facilidad.
No tener un Halcon hace que no puedas jugar la conocidisma lista de Achinelli, divertida y efectiva a partes iguales:
http://www.rojocinco.es/2013/07/analisis-listas-2-rebeldes-han-wedge.html

Gon_Ludamos

El halcón es un poco autoplay, pero es lo único que de puede usar en condiciones contra los TIE fantasma. Están rotisimos, a ver si los ases rebeldes pueden solucionarlo...  Aunque no se cómo

negroscuro

Cita de: Oxyz en 18 de Septiembre de 2014, 15:06:17
El halcón es un poco autoplay, pero es lo único que de puede usar en condiciones contra los TIE fantasma. Están rotisimos, a ver si los ases rebeldes pueden solucionarlo...  Aunque no se cómo
+1

kijote

En mi opinión tras la salida de la wave 4, el juego se ha convertido en un piedra papel o tijera por las listas que se ven, son de tijera (phantoms), piedra (Han anti-phantoms) o papel (enjambre anti-han)... De vez en cuando aparece alguien con una lista que seria lagarto o spock, pero generalmente la cosa a nivel competitivo esta así... esperemos que el meta cambie con los ases y la wave 5...

Mika_F1

En mi caso, y previendo que esto iba a ser así, me "planté" en el Episodio IV, con los TIE, el Advanced de DV y los X-Wing & Y-Wing.

Siempre apaño una lista "multi" donde DV y 4 TIE se enfrenten a 3 X-Wing y 1 Y-Wing (ahora estoy mirando si pudiera meter un 2º Y-Wing).

Dogfight puro y duro.  ;)
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

negroscuro

Pues una lastima porque la lanzadera, el cuervo, el ala B y el interceptor, el firespray, el halcon. Le dan una nueva dimension al juego. Ademas ahora con los ases rebeldes, el ala A es una nave muy interesante.
Precisamente ahora, lo bueno de que sea un piedra-papel-tijera es que hay equilibrio en el metajuego, hasta ahora lo mejor era un enjambre de iniciativas altas, con algun alfa, ahora depende de lo que tengas delante y muchas estrategias se han hecho posibles, como llevar solamente 2 naves en la escuadra y ser una lista muy dura si se sabe manejar.
Creo que el juego tiene cierta profundidad que no tenia en la wave1, de hecho ahora hay estrtegia de iones y tensionar al adversario.

Alcotan

#157
Acabo de iniciarme en el X Wing,  descubriendo que soy un paquete con la percepción espacial y que me como todos los meteoritos de la mesa  ;D

Pues los "Reyes Magos" me han traido un básico, un phantom, un tie individual, y los ases imperiales y rebeldes. Agradecería que algún alma caritativa me diera consejos para hacer una lista imperial medio decente con lo que tengo disponible.

jamesjones

Pues por mucho que he leído lo bueno que es el phatom, a mi me gusta mas el Tie Defensor.

Dimkay

Voy a reflotar este hilo para una listica que he creado con la nueva oleada.  a ver que opinais...


Sagres

Cita de: Dimkay en 10 de Septiembre de 2015, 17:12:35
Voy a reflotar este hilo para una listica que he creado con la nueva oleada.  a ver que opinais...



El cañón mutilador saca mas partido a la hab. de Bossk, ya que hay mas posibilidades de que entre un critico... Por lo demás, yo la primera lista de esta wave que he planteado es igual, DIente de perro + 2 kihraxz
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dimkay

Cita de: Sagres en 10 de Septiembre de 2015, 18:03:13
Cita de: Dimkay en 10 de Septiembre de 2015, 17:12:35
Voy a reflotar este hilo para una listica que he creado con la nueva oleada.  a ver que opinais...



El cañón mutilador saca mas partido a la hab. de Bossk, ya que hay mas posibilidades de que entre un critico... Por lo demás, yo la primera lista de esta wave que he planteado es igual, DIente de perro + 2 kihraxz

No se ... habria que probar por los dos lados... con punteria puedes sacar criticos a partir de ojitos en los dados en los arcos auxiliares tambien... con el mutilador es ir sobre seguro pero solo en tu arco de fuego principal.    Y dado el dial del Diente, casi que prefiero tener los arcos auxiliares tambien dentro de la habilidad.

willybad

Buenas, llevo muy poco jugando a x wing, con tanto material ando muy liado, he decidido hacerme una escuadra rebelde que los veo mas sencillitos de controlar al llevar menos naves, mi idea es:
- ala x o ala x t-70
- ala y
- ala b
- z95
me gustaria hacerme algo parecido, nose como lo veis, decir que tengo el core nuevo y el viejo, si me podeis ayudar ha acerme una escuadra competente y divertida, no se que mejoras poner, si me podeis hechar un cable y decirme una escuadra y que me haria falta comprar para poder tenerla os lo agradeceria un saludo

negroscuro

Cita de: willybad en 02 de Julio de 2016, 01:47:25
Buenas, llevo muy poco jugando a x wing, con tanto material ando muy liado, he decidido hacerme una escuadra rebelde que los veo mas sencillitos de controlar al llevar menos naves, mi idea es:
- ala x o ala x t-70
- ala y
- ala b
- z95
me gustaria hacerme algo parecido, nose como lo veis, decir que tengo el core nuevo y el viejo, si me podeis ayudar ha acerme una escuadra competente y divertida, no se que mejoras poner, si me podeis hechar un cable y decirme una escuadra y que me haria falta comprar para poder tenerla os lo agradeceria un saludo

Que expansiones tienes?

willybad

Buenas solo los 2 cores y un interceptor tie, quiero algo sencillito de jugar si ves mejor cambiar algo de lo que he dicho sin problemas un saludo