Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:03:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ivanhoe vs Battle Line

Iniciado por Kemmo, 30 de Septiembre de 2012, 23:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

Kemmo

Hola, despues de la gratificante experiencia jugando a Roma de Feld. Voy a comprar otro juego de cartas de confrontaciones (entre comillas claro), los que me han llamado la atencion por mecanica y tematica (aunque sea pegada) son los dos de Knizia que expongo. Cual os gusta y divierte mas, Ivanhoe o Battle Line?

gixmo

si me pones una pistola en la cabeza... el Ivanhoe
si me dejas elegir libremente... ninguno  :D

basicamente porque el tema ayuda mas, vienen a ser lo mismo, pero el Ivanhoe tiene mas colorido  ;)

D0NK1J0T3

Lo tienes fácil, el Ivanhoe a dos jugadores no rula, así que para dos mejor el Battle Line y para mas jugadores pilla el Ivanhoe; eso si, ambos juegos me parecen de lo mejor de Knizia. Si tuviera que escoger uno de los dos cogería los dos o ninguno.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Kemmo

Cita de: D0NK1J0T3 en 02 de Octubre de 2012, 13:43:29
Lo tienes fácil, el Ivanhoe a dos jugadores no rula, así que para dos mejor el Battle Line y para mas jugadores pilla el Ivanhoe; eso si, ambos juegos me parecen de lo mejor de Knizia. Si tuviera que escoger uno de los dos cogería los dos o ninguno.

Gracias, compañero, estoy llegando a la misma conclusión y me voy a buscar los dos. Además no son de los "caros".

gixmo

Cita de: D0NK1J0T3 en 02 de Octubre de 2012, 13:43:29

esto es un claro ejemplo que se deja escreibir a cualquiera  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

xai

Ojo, el Roma tiene mucho más tema que Ivanhoe o Battleline. Estos dos, que están muy bien y me encantan, son más juego de cartas al uso: valores, palos, combinaciones en el caso del Battleline y bazas en el caso del Ivanhoe, ¡cambiando el objetivo de cada baza a veces incluso durante el transcurso de la misma!
Tiene algo más de tensión el Battleline, que a mí en concreto me parece un quemacerebros brutal y de los juegos qué más estrés me producen (aunque nunca diré que no a una partida) :D Ivanhoe tiene más caos :) Y a 2 se deja jugar, ¡no hagas caso a las malas lenguas! jajaja Aunque mejor a más, claro... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kemmo

Cita de: xai en 03 de Octubre de 2012, 08:42:55
Ojo, el Roma tiene mucho más tema que Ivanhoe o Battleline. Estos dos, que están muy bien y me encantan, son más juego de cartas al uso: valores, palos, combinaciones en el caso del Battleline y bazas en el caso del Ivanhoe, ¡cambiando el objetivo de cada baza a veces incluso durante el transcurso de la misma!
Tiene algo más de tensión el Battleline, que a mí en concreto me parece un quemacerebros brutal y de los juegos qué más estrés me producen (aunque nunca diré que no a una partida) :D Ivanhoe tiene más caos :) Y a 2 se deja jugar, ¡no hagas caso a las malas lenguas! jajaja Aunque mejor a más, claro... :)

Si, pero el Roma ya lo tengo, es uno de los juegos favoritos de mi mujer junto con el "Castillos de Borgoña".

xai

Cita de: Kemmo en 03 de Octubre de 2012, 14:10:11
Si, pero el Roma ya lo tengo, es uno de los juegos favoritos de mi mujer junto con el "Castillos de Borgoña".

Ya, si yo lo decía por ésto:
Citar(...) despues de la gratificante experiencia jugando a Roma de Feld. Voy a comprar otro juego de cartas de confrontaciones (...)
Vamos, que el sabor de estos dos es más abstracto que el que deja el Roma. ¡Borgoña brutal! Cuida a esa mujer, ¡cuídala!
¡Quedadas Serranas!

rmnmon

Siempre puedes optar por la version francesa del Ivanhoe  (Camelot) q es de coña y te puedes echar unas risas lo que no se si esta muy disponible ni si es barata. Ten en cuenta q el Ivanhoe tiene texto en las cartas

Kemmo

Perdona Xai, no te había entendido bien.

Kemmo

Bueno pues al final me he comprado los dos. Ya os contare cuando los estrene. El Battle line lo he conseguido por 15 euros y el Ivanhoe por 12 euros. A esos precios para que debatir mas. Gracias a todos.

xai

Cita de: Kemmo en 07 de Octubre de 2012, 14:58:04
Bueno pues al final me he comprado los dos. Ya os contare cuando los estrene. El Battle line lo he conseguido por 15 euros y el Ivanhoe por 12 euros. A esos precios para que debatir mas. Gracias a todos.

¡Ánimo con esos estrenos! Yo creo que están muy bien, cada uno para su momento concreto :) ¡Un abrazo!
¡Quedadas Serranas!