Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:11:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hive (Dudas)

Iniciado por darthhh, 05 de Julio de 2007, 14:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

afrikaner

Cita de: SGuerrero en 11 de Marzo de 2009, 14:58:20
Una dudilla. Si una ficha de las que se deslizan, está rodeada por todos los lados, menos por 2... tampoco se podría mover, no? En la suposición, los huecos están separados.

No se puede mover.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

SGuerrero

Gracias por la rápida respuesta. Ya me imaginaba, pero tenía la pequeña dudilla, por que en las intrucciones solo lo mencionan con un solo hueco.

Sagres

Refloto este hilo!!

puede el saltamontes saltar a un espacio justamente adyacente a el, es decir, mover 1, pero "saltando". O es obligatorio saltar algo??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesulin

Cita de: Sagres en 04 de Septiembre de 2009, 09:08:14
Refloto este hilo!!

puede el saltamontes saltar a un espacio justamente adyacente a el, es decir, mover 1, pero "saltando". O es obligatorio saltar algo??
tengo entendido que es obligatorio saltar algo, pero mejor que te lo aseguren porque hace tiempo que no le doy al hive. ::)
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Membrillo

No se muy bien a que te refieres Sagres. Pero el caso es que el saltamones tiene que saltar al menos una pieza en línea recta. Si te refieres a si se puede mover tal y como lo hace una abeja la respuesta es no.

Sagres

si a eso me referia!!
ok pues duda despejada :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mirlako

Buenas

Alguien podría enviarme o decirme donde encontrar una foto de una partida de Hive donde están los 2 jugadores bloqueados??

He jugado un "puñao" (grande) de partidas , ya que lo considero uno de los mejor juegos (para gustos los colores) y nunca he acabado con los 2 jugadores bloqueados.

Gracias y salu2
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Seda

Los dos jugadores no pueden acabar bloqueados, imposible.
Pero sí que puede ocurrir que debido a un movimiento del blanco, el negro no pueda mover en su siguiente turno. ¿Qué ocurre entonces? ¿Vuelve a jugar el blanco? ¿Pierde el negro? ¿Tablas?

Membrillo

Quizá jugando con el mosquito sí que podrían acabar bloqueados, aunque no estoy seguro. Yo juego de forma que si uno está bloqueado sigue jugando el otro hasta que el bloqueo termine.

mirlako

A priori, eso es lo que se debe hacer, si alguien no puede tirar, tira el otro. (Supongo que con el mosquito debe ser lo mismo).

Y referente al bloqueo, hablaba de la opción sin el mosquito, con el mosquito, no se si uno se puede quedar bloqueado, por eso estaba intrigado en la imagen del bloqueo sin el mosquito.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

darthhh

Sin el mosquito se puede quedar bloqueado uno de los jugadores también, en una partida nos pasó a nosotros. Lo que pasa es que conseguir que uno quede sin poder mover nada es de ser un "mostro" del hive, xq es complicado.
Y sí, es lo que habéis dicho, mueve el otro hasta que el jugador bloqueado pueda mover alguna pieza. Mirar bien los saltamontes y los escarabajos xq aunq estén dentro pueden saltar y subirse a las fichas respectivamente.

Ribouldingue

Hola,
la regla dice que el escarabajo puede subir sobre otro escarabajo adyacente. Mi pregunta es: si hay un escarabajo en el nivel 0 (directamente sobre la mesa), y a su lado está otro bicho cubierto por un escarabajo (rival o no, es igual)¿puede subir los 2 niveles de una vez para colocarse encima del otro, o primero debe subir sobre la colmena para luego subirse sobre el 2º?

Me auto respondo que sí (si no, no veo como se podrían apilar 4 como he leído en alguna parte), pero si alguien me lo puede confirmar, mejor.ç

Gracias.

Membrillo

Sí, puedes subirte tantos niveles quieras

rotsenestor

Yo tengo otra duda. Si el Escarabajo se posa encima de la reina enemiga, ¿Puedes poner directamente fichas tuyas rodeando a tu "escarabajo-reina"? No resulta excesivamente facil si haces eso ganar?? Saludos.

afrikaner

Cita de: rotsenestor en 05 de Agosto de 2010, 12:14:11
Yo tengo otra duda. Si el Escarabajo se posa encima de la reina enemiga, ¿Puedes poner directamente fichas tuyas rodeando a tu "escarabajo-reina"? No resulta excesivamente facil si haces eso ganar?? Saludos.

Sí puedes hacerlo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras