Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:12:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU

Iniciado por JGU, 05 de Octubre de 2012, 17:36:42

Tema anterior - Siguiente tema

BlackLeadAlchemist

Wow, me encantan las cartas de predicción. Son una pasada :B

Cada nuevo post supera al anterior. Me está encantando seguir este hilo :)

ac8638

Uf, alucinante... Deseando más y más.  ¿Ya sólo te queda un mes?.  Creo que tu iniciativa de ir contando paso a paso tu proyecto es un exitazo. Si tienes más proyectos aquí tienes un ferviente seguidor.

Skryre

A ver si alguien me puede echar un cable.

Para hacer las fichas de unidades militares... ¿cual es vuestra opción? JGU ha utilizado las fichas del juego Railes (que no tengo) y a mi me gustaria hacer algo parecido (sin comprarme ese juego, obviamente). ¿Alguien lo ha hecho con fichas de madera? Y si no... ¿como lo habeis hecho o pensais hacerlo?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luser

Yo voy a cortar los discos de una barra de madera que compré en el leroymerlin, pintarlos con acrilico, barnizarlos y luego pegar las imágenes, previamente plastificadas, encima.  Si no te quieres liar con eso, en tiendas como spielematerial.de venden discos de madera de colores de diferentes tamaños:

http://www.spielematerial.de/en/game-components/game-pieces/wooden-discs-and-cylinders/discs.html

Otra opción, que me ha parecido leer en este mismo hilo que alguien lo estaba haciendo así, es utilizar goma EVA, aunque no se qué tal quedarán, sobre todo en cuanto a peso.

Skryre

Gracias luser, spielematerial parece la mejor opcion...

Y ya el colmo de pedir... ¿alguien conoce el diametro de las fichas? Es para que no sean innecesariamente grandes ni muy pequeñas. 
Somos sombras y ceniza

meloxpliken

Cita de: luser en 04 de Diciembre de 2012, 18:12:14 Yo voy a cortar los discos de una barra de madera que compré en el leroymerlin, pintarlos con acrilico, barnizarlos y luego pegar las imágenes, previamente plastificadas, encima.

Oye, ¿como piensas cortarlos? ¿segueta? Me interesa para este y un par de p&p que tengo pendientes.

Y ya que estamos, ¿cuanto cuesta la barra de madera? ;D

luser

Cita de: meloxpliken en 04 de Diciembre de 2012, 18:24:35
Oye, ¿como piensas cortarlos? ¿segueta? Me interesa para este y un par de p&p que tengo pendientes.

Pues sí, con segueta y paciencia  ;)  Como es algo para lo que no tengo prisa, pues lo iré cortando y pintando a ratos.

Y ya que estamos, ¿cuanto cuesta la barra de madera? ;D

Buscando en la web de leroy, me parece que era esta:

Listones de varillas lisas - Haya - 18 mm x 1000 mm - 2.95€

ac8638

En mi caso pedí, en Dracotienda, Discos de madera 15x4mm, los pedí el 15 de noviembre pero aún no los he recibido, ya que no tenian en stock y aún estan a la espera de recibirlos, asi que, estoy impaciente por que me lleguen ya que el resto de componentes expuestos por JGU, ya los tengo fabricados.  :B

txapo

Skryre

Cita de: ac8638 en 04 de Diciembre de 2012, 19:36:27
En mi caso pedí, en Dracotienda, Discos de madera 15x4mm, los pedí el 15 de noviembre pero aún no los he recibido, ya que no tenian en stock y aún estan a la espera de recibirlos, asi que, estoy impaciente por que me lleguen ya que el resto de componentes expuestos por JGU, ya los tengo fabricados.  :B

Yo estoy en ello, gracias por lo de Dracotienda.

Cuidado con lo de la segueta... todo lo que no sea cortar con maquina puede dejar un acabado muy irregular en la madera si no se tiene mucha practica... y a veces aunque se tenga... Si además teneis que pintar de diversos colores y barnizar ya no se si compensa por precio, la verdad...

A ver cuando seguimos con las cartas, que tengo mono...

Somos sombras y ceniza

Ksuco

Pedazo proyecto ambicioso, mi admiración jugona  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Panofsky

En primer lugar, mi admiración al trabajo de JGU, tanto por el resultado como por el modo de realizar la memoria del proceso.

Como fan de Frank Herbert, y defensor (reconozco que quizá no muy objetivo jeje) del Dune de Lynch, no me queda otra que ponerme manos a la obra y hacer el rediseño de JGU.

Tengo una pregunta, ¿qué diámetro aproximado tienen las fichas de jugador?

Un saludo

JGU

Muy buenas.

Como ya comenté, para las fichas de los jugadores, utilicé los discos de madera que venían en Raíles.
Concretamente son discos de 16 mm de diámetro y 6 mm de alto.

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

¡Hala! ya tenéis otro capítulo terminado...

21 - CARTAS DE ALIANZA Y CARTAS DE FACCION

Un saludo,  ;)
Javier

Skryre

Somos sombras y ceniza