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¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...

Iniciado por triki_one, 07 de Octubre de 2012, 14:35:49

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putokender

Creo que nos desviamos de la pregunta original.

A todos nos ha pasado alguna y vez algo así y, en general, la respuesta es buena. Pero, no estamos valorando cómo es la respuesta cuando hay un problema, sino por qué están pasando esos problemas y si su frecuencia es más alta de la que debiera.

Es decir, el problema es que casi todos hemos tenido que hacer este tipo de reclamaciones  y en más de una ocasión. Eso son muchos fallos.

¿Se ha recortado en el control de calidad? ¿El que venga todo de china donde es todo a bajo coste puede afectar? ¿Por qué llegan tantos fallos al consumidor final? ¿Por qué es algo que nos parece normal y lo asumimos sin más? No es algo habitual comprarse un coche y que vengan 4 puertas izquierdas y ninguna derecha, seguro que se montaba gorda xD  ¿Por qué con los juegos de mesa?

Creo que las preguntas originales del hilo se orientaban a esto ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Fred

Creo que todo esto se basa EN DÓNDE se imprimen y se embalan todos los contenidos. Por economía se recurre (no siempre) en países asiáticos. Todos sabemos que en esos sitios los controles de calidad... en fin...
Si el servicio de postventa se arregla enviando los componentes ausentes o defectuosos, teniendo en cuenta que eso supone un gasto, me atrevo a pensar que son conscientes de que "saben" que va a llegar material defectuoso y sabiendo eso ya en la propia remesa de TODO el material ya les encargan componentes a mayores contando con lo defectuoso que aún está por ver y aún así salen ganando dinero!

Wkr

#47
Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.

Kaxte

Cita de: Fred en 21 de Febrero de 2015, 19:16:12
Si el servicio de postventa se arregla enviando los componentes ausentes o defectuosos, teniendo en cuenta que eso supone un gasto, me atrevo a pensar que son conscientes de que "saben" que va a llegar material defectuoso y sabiendo eso ya en la propia remesa de TODO el material ya les encargan componentes a mayores contando con lo defectuoso que aún está por ver y aún así salen ganando dinero!
Eso cuando la política de la editorial no es directamente que te comas el material defectuoso. Ejemplo: Devir con las cartas opcionales del Senderos de Gloria ::)

acv

Cita de: Wkr en 21 de Febrero de 2015, 20:08:39
Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.

El 95% de los juegos que se venden en el estado están producidos en China o en Alemania.
El control de Calidad lo ha de hacer el fabricante del producto. Cuando produzco lo he realizado en talleres de disminuidos, pero os puedo asegurar que son mejores que muchas lineas de montaje que conozco, cada persona esta adecuada a su puesto de trabajo y fabrican desde hace décadas no solo para Devir, Homoludiucs, Asylum, etc, si no para Disset, Educa, y muchas ediciones internacionales de juegos "mass media" se realizan en estos talleres en el pais.
Los niveles de fallo suelen ser menores de 10x1000u fabricadas y por lo que yo se los fabricantes (Devir no hace preguntas), simplemente reenvia el producto que puede ser defectuoso (o perdido).

Un juego lleva muchos más componentes que cualquier otra producción industrial estandar y realmente el nivel de control de calidad es bastante alto para la complejidad del proceso, pero lo dicho culaquier fallo producido en origen es muy dificil de detectar, teniendo en cuenta que el montaje es manual. Pongamos que para 2000 u, (caja, tablero, reglas, troqueles, dados, fichas, cartas, cubos) debe tener como unos 50.000 componentes individuales distintos, un fallo en 20 unidades representa un 0'004% de error, algo muy bajo.

Aqui teneis un video de como se hace unjuego y en las fases finales de como es una linea de montaje. (min 29,50)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uvrmG7G7XqU
Os aconsejo que mireis este punto y todo el video para que veais como se fabrica un juego.

Espero haberos aclarado un poco el tema.

ACV 8)


mirodlo

Yo de 100 juegos que he comprado solo en uno me faltaban componentes y ha sido recientemente en el FIVE TRIBES. faltaban 6 meeples (de 16) amarillos . En otro, también recientemente, me he pasado lo contrario: en el LORDS OF XIDIT me venian miniaturas de mas

X.Cugat

Yo, de 12 juegos que tengo, uno de ellos trae un par de fichitas de madera rotas, pero como trae fichitas de sobra y es una edición Kickstarter imagino que será mal ejemplo.

Lo que sí es un buen ejemplo para este hilo es mi San Juan edición Devir, que tiene un fallo de maquetación y en las cartas de monumentos pone "(No tiene ninguna función espacial)" en lugar de especial.

Yol

Estoy alucinando. A mi nunca me ha faltado/fallado nada, toco madera (nunca mejor dicho). También es verdad que no suelo contar los componentes.

La única mala experiencia que he tenido en este sentido ha sido por mi culpa: destroquelé mal una loseta de carcassonne que además era una de ciudad con escudo, y le arranqué un trozo de papel por detrás. Solución: jugar con las losetas metidas en una bolsa.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

X.Cugat

Cita de: Yol en 16 de Abril de 2015, 20:47:29
La única mala experiencia que he tenido en este sentido ha sido por mi culpa: destroquelé mal una loseta de carcassonne que además era una de ciudad con escudo, y le arranqué un trozo de papel por detrás.

A mí me lo regalaron por mi cumpleaños y lo estrené en la cena con la familia y cuñad@s, destroquelándolo allí mismo para echar una partida. Y creo que hasta les dejé a los demás destroquelarlo! El caso es que me pareció el juego con mejor calidad de destroquelamiento, supongo que tuve suerte con el lote.