Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:55:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Control de calidad en los juegos? Siempre falta algo...

Iniciado por triki_one, 07 de Octubre de 2012, 14:35:49

Tema anterior - Siguiente tema

triki_one

Buenas,

No entiendo porque faltan tantos componentes en los juegos que compras nuevos ¿ es que no existe un control de calidad ? A mi ultimament me pasa muy a menudo quue faltan cosas o vienen otras duplicadas ....a veces el componenete que falta es de vital importancia y te toca reclamar ;otras no lo es y lo dejas pasar .

Los 3 ultimos juegos que he abierto han tenido problemas:
^
* the world cup game => le falta un mazo entero de cartas. Lo compre hace bastante tiempo y ahora no se donde reclamar

* airlines Europa ( lo abri un compañero pero era mio )=> le falta un billete, no lo voy a reclamar porque no es imprescindible

* the island => el ultimo esta misma mañana ........viene sin instrucciones y sin un meeple , a ver si asmondee me lo da


¿ Por que yo como usuario tengo que pasar el trago de pedir el componenete que falta ? ¿ Por que tengo que pelear con la atencion post venta de algunas editoriales que es desastroso ?

Yo soy de los que no abre el juego hasta que lo va a a jugar y por tanto hay veces que desde la compra al juego pasan varios meses ....veo que este comportamiento lo tengo que cambiar


Lochi

No he tenido problemas de esos hasta ahora, la verdad, lo único reseñable es que en La Villa me venía un meeple rojo de más, pero nunca he recibido componentes de menos.

mrkaf

Cita de: triki_one en 07 de Octubre de 2012, 14:35:49
* the island => el ultimo esta misma mañana ........viene sin instrucciones y sin un meeple , a ver si asmondee me lo da

jodo, pues si que es mala suerte. Un meeple de mas o de menos es 'comprensible' ya que son muchos los que se embolsan ... pero ¿las instrucciones?

A ver si te responden pronto y te envian lo que falta, pq si que jode el abrir el juego y tener que revisar los componentes para no llevarte sorpresas el dia que sale a mesa y ver que algo falta :P

Cibarius

Yo hasta ahora no he tenido problemas, con excepción de:

- Fresco: Me vino sin un meeple amarillo y sin las tarjetas de combinaciones de colores. Hablé con Queen games y me lo enviaron sin problemas en 15 días aproximadamente.

- Perudo: Me venía con un dado rojo más de la cuenta, así que nada, guardado por si acaso.

Por lo demás siempre bien, pero claro tengo una colección pequeña así que las probabilidades de que me haya tocado la china son menores.

Miguelón

Creo que controles de calidad hay en todos los productos, pero a pesar de ello siempre salen cosas rana.

Yo creo poder afirmar que he tenido suerte con los juegos, muy pocos me han venido con piezas de menos o de más, todo ha estado correcto... Haciendo memoria se me ocurren que viniesen mal... Age of Conan (pero en castellano, de Devir), Tinner's Trail y Survive, todo correctísimamente solucionado y con las piezas repuestas.

Pasa hasta en el Ikea... (fijaos bien cuando compréis allí que no haya restos de cinta adhesiva en ninguno de los paquetes)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

galarth

A los q no les pasa es a los de lego, echaron un programa del control de producción y calidad de los juguetes y es impresionante, dudo q haya mas de 1 entre mil con algún defecto/carencia. Por ejemplo cada grupo de piezas se pesa 5 veces antes de embolsar para estar seguro de q entran las piezas justas y ninguna esta rota.

triki_one


Aecio

Yo hasta le fecha no he tenido ningún problema, y desde aquí me gustaría agardecer a Edge que me han repuesto unas cajas de facción del RoR que se me habían perdido.

freddy

Cita de: galarth en 07 de Octubre de 2012, 16:10:22
A los q no les pasa es a los de lego, echaron un programa del control de producción y calidad de los juguetes y es impresionante, dudo q haya mas de 1 entre mil con algún defecto/carencia. Por ejemplo cada grupo de piezas se pesa 5 veces antes de embolsar para estar seguro de q entran las piezas justas y ninguna esta rota.


Pues me ha tocado a mi ;D. Me pillé un Lego de Lord of the Rings y he tenido que reclamar 2 piezas, aún estoy esperando su llegada. Las piezas en cuestión me venian "invertidas", osea eran del lado derecho y tenian que ser del lado izquierdo (las del derecho venian repetidas ).

Yo también he notado un aumento preocupante de los "fallos" en juegos de mesa. Antes practicamente no me pasaba y ultimamente llevo una racha que pa qué.

+ab

 Pues debo tener una suerte loca, nunca me ha pasado nada malo. Pero, claro, compro "poquito".

Lochi

Cita de: Hollyhock en 07 de Octubre de 2012, 19:28:29
También es verdad que los jugones somos conformistas

Joe, pues curiosamente yo tengo la sensación opuesta...

triki_one

No me vale el : " A mi no me ha pasado nunca siempre me lo han repuesto " ...Nos e trata de reponer si no de que de forma mas frecuente de lo normal hay perdida de componentes haya o no eposición posterior.

Imaginaros que en vez de juegos fueran pack de yogures ...Irias la primera vez a decirle al alcampo "oye que me ha venido uno de menos" ...pero a la 3º vez ¿ que pensarias ?

skyzo

Es de ser buena persona saber perdonar, mientras me manden lo que falta no tengo nada que objetar.

No suelo contar los componentes pero en los casos que los he comprobado solo tengo que quejarme de un trabajador extra rojo que me vino en Caylus (cruzo los dedos) y cuando he tenido algun defecto en los componentes y esto me ha pasado más a menudo la compañia me lo ha repuesto, aunque a veces me lo han puesto dificil pidiendome el ticket de compra.

NETes

Pues nunca me ha pasado, aunque también es verdad que no me pongo a contar los componentes como tampoco cuento los granos de arroz que vienen en cada paquete.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lopez de la Osa

¿Por qué, cuando comprais un juego, no le pedis a la tienda que os envie un juego bueno, y no uno defectuoso? Yo lo hago así, y sin problemas.