Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 11:36:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Octubre de 2012, 16:04:24

Tema anterior - Siguiente tema

bartok

Cita de: NETes en 14 de Abril de 2013, 01:15:34
Exactamente, menos movimientos rojos evidentemente.
podria seguir haciendo maniobras de color rojo, pero el contrario eligiría la maniobra a su elección.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

NETes

Pues eso, no haces maniobra roja sino lo que el contrario quiera.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

bartok

pero el contrario podría elegir hacerte una maniobra roja.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

negroscuro

Y en ese caso que ocurre? vuelve a elegir?  ::)

Pag 16:
"Si una nave ya tiene asignada una fi cha de Tensión y
revela una maniobra roja durante la fase de Planifi cación,
su adversario elige cualquier maniobra no roja del
selector de esa nave y le obliga a ejecutarla."

turlusiflu

Ya dice el texto que ha de ser una maniobra "no roja"
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

¿Cuál es el orden en que se asignan los impactos? Supongamos por ejemplo que ataco un caza TIE que ya tiene un impacto, y consigo 1 impacto crítico y 2 normales. Supongamos también que el crítico es un daño doble al casco. ¿Cómo se resuelve?:
a) se asigna primero el crítico (2 impactos), se destruye la nave y no hay que coger más cartas de impacto
b) se asignan primero los 2 impactos normales, se destruye la nave y no hay que coger más cartas de impacto
c) se cogen todas las cartas de impacto, incluso las sobrantes
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

NETes

#51
Se cogen tantas cartas como impactos, resolviéndose primero los impactos normales y luego los críticos.

En tu caso coges 3 cartas, colocas las 2 primeras bocabajo y la última boca arriba.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

turlusiflu

Cita de: NETes en 16 de Abril de 2013, 14:36:30
Se cogen tantas cartas como impactos, resolviéndose primero los impactos normales y luego los críticos.

En tu caso coges 3 cartas, colocas las 2 primeras bocabajo y la última boca arriba.

Gracias. En este caso mi duda adicional es, si haces más impactos que los necesarios para eliminar una nave, ¿se descartan las cartas adicionales o no se llegan a coger?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

NETes

Siguiendo las reglas tendrías que cogerlas y descartarlas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Widder

Hola, tengo unas dudas;

Si luke skywalker hace la acción concentración, en la tirada de defensa tendría 2 posibilidades de esquivar ataques obteniendo una figura de concentración? ( 2 ojos ) o solo 1? Ahora no tengo el juego en casa, así que no se si es correcto, pero creo que luke tiene la posibilidad de sacar una figura de concentración como "esquiva" de serie.

- Sobre las cartas de daño, si me compro otro juego básico ( solo tengo 1 ) cuantas cartas tendría que usar? Las de los 2 juegos o solo de 1?

- ¿Cuantas cartas de mejora puede llevar un piloto?

Saludos!

NETes

Si Luke no tiene concentración o de tenerla no la utiliza en defensa: Cambia un ojo por una esquiva

Si Luke tiene concentración y la utiliza en defensa (igual que todo hijo de vecino): Cambia todos los ojos por el mismo número de esquivas.

---------

Si juegas con reglas de torneo cada jugador tendrá su mazo de daño. Con reglas básicas, un mazo para ambos.

---------

Debajo de la carta de piloto vienen unos símbolos. Estos indican el tipo y cantidad de mejoras.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Widder

Hola gracias.

Lo de las cartas de mejoras me refería a si puedo ponerle por ejemplo 2 o 3 cartas a un mismo piloto, si dispone del símbolo adecuado o existe alguna limitacion de mejoras aparte de los símbolos.

Saludos y de nuevo gracias  ;).

Por cierto, las naves que compras aparte de las ultimas "oleadas" de novedades, tienen reglas nuevas? Por ejemplo nuevas misiones, etc?

NETes



Por ejemplo este piloto puede llevar una torreta, dos protones y un robot.

Hay mejoras únicas que solo se puede te tener una por bando, como a R2-D2. Y hay mejoras que solo las puede llevar uno de los bandos, nuevamente R2 solo lo puede llevar el bando rebelde.

Las naves grandes traen reglamento nuevo con alguna particularidad de estas naves y misiones nuevas. Las naves pequeñas por su contra solo traen una carta con reglas en el caso de que tengan algo nuevo como el caso de la acción de empuje en los A-Wing o Interceptors.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Widder


srgzer

Buenos días a todos

Tenía una duda acerca de las dimensiones del tablero cuando jugáis con más de 3 naves.

En principio usamos la regla estandar de 90x90, pero cada vez vamos teniendo más naves y creo que estamos cerca de que el espacio se quede pequeño.

Alguien tiene unas medidas óptimas que haya probado?

El número de naves no altera las dimensiones estándar?

Mil gracias