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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Octubre de 2012, 16:04:24

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negroscuro

Cita de: NETes en 17 de Julio de 2013, 10:02:11
El combo Antiles+Dreis está en darle a Antiles tácticas enjambre para que Dreis dispare antes y le de a Antiles la concentración.
Asi... si!  :D

Mika_F1

#76
Interesante Combo... sale más a cuenta que meter 1 droid de valor 2...

5) Sobre pilotos de igual habilidad (iniciativa)
- Si son aliados, su jugador decide quien mueve/dispara antes.
- Si son rivales, el Imperio mueve/dispara antes que los rebeldes?

Lo digo porque en las reglas dice que por defecto, el jugador que tenga la
Iniciativa mueve y dispara antes que su rival. Y seguidamente dice que el
Imperio siempre lleva la Iniciativa. ¿Esto es así?

6) Sobre la Regla de Ataque simultáneo (si se disparan naves con misma Habilidad, se resuelven
todos los ataques de uno y otro antes de que una tenga que ser derribada por los impactos):

Usando la "Táctica de Enjambre", si un caza rookie ayudado por esta táctica pasa a tener
habilidad 9 en combate y dispara contra un As de habilidad 9, se aplica la Regla de Ataque
Simultáneo o sólo es para casos de "Habilidad por Defecto"?

7) Sobre el Ataque con Torpedos:
Generalmente es necesario que el jugador "Fije" a su objetivo para poder disparar sus torpedos.
Esto no implica retirar sus tokens de "Fijar Blanco" verdad? Me refiero a que tras disparar los
torpedos, sigue pudiendo retirar los tokens de "Fijar Blanco" para poder re-rollear los resultados
que no hayan sido impacto?
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NETes

5) La iniciativa la tiene el jugador con menos puntos de escuadrón. En caso de empate, el imperio.

Con las reglas de torneo, en caso de empate se resuelve al azar.

6) El rookie tiene habilidad 9 durante el combate a todos los efectos.

7) Hay que fijar blanco y gastarlo para poder disparar con los torpedos. Por lo que no podrás volver a tirar los dados porque ya gastaste el blanco fijado para poder disparar los torpedos. Hay unos misiles, no me acuerdo de su nombre, que solo es necesario tener fijada a la nave sin gastar el blanco.
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negroscuro

Cita de: NETes en 17 de Julio de 2013, 23:50:26
Hay unos misiles, no me acuerdo de su nombre, que solo es necesario tener fijada a la nave sin gastar el blanco.

Son los homing missiles (misiles rastreadores).

Mika_F1

#79
Cita de: negroscuro en 18 de Julio de 2013, 08:56:47
Son los homing missiles (misiles rastreadores).

Pues leo textual:

Attack (Target Lock): Discard this card to perform this attack.
The defender cannot spend evade tokens during this attack.

Así que supongo que estos no serán...

9) Wedge Antilles, hace que su objetivo pierda 1 punto de agilidad (1 dado verde). ¿Esto incluye los ataques con misiles o sólo con armamento primario?

Gracias por todas las respuestas!
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negroscuro

#80
Precisamente si que son, porque en otros misiles si te fijas:

"Attack (target lock): Spend your target lock and discard this card to perform this attack."

Mientras que en los que yo digo, los rastreadores, dice:

"Attack (target lock): Discard this card to perform this attack."

No se si notas la sutil diferencia, dice que tienes que tener target lock, pero no dice que lo descartes como parte de la resolucion del efecto.


9) Respecto a la duda de Antilles, su habilidad es siempre que ataca, da igual el armamento que utilice. Siempre.

"When attacking, reduce the defender's agility value by 1"

Mika_F1

Tiene ud. toda la razón. Este juego está lleno de sutilezas...  ;)
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negroscuro

Alguna que otra si que hay, como la del boost, que no se si andareis al tanto, pero no es una maniobra y siendo asi cuando pasas sobre un asteroide no penalizas tirando dado de daño ni perdiendo la accion.

Mika_F1

#83
Sutil no ha sido la lista que me ha presentado el Rebelde, sino culodura a más no poder. La pongo ahora en "X-Wing: Escuadras"

Más dudas surgidas de la partida de hoy:

8 ) Solapamiento de naves:

- Si la base de una nave, al ejecutar su movimiento, termina parcial o totalmente sobre la base de otra, ha de coger la plantilla, y deslizar hacia atrás hasta donde justo se toquen. Esas naves no podrán dispararse entre ellas. Además pierde su derecho a acción. Es correcto todo?

- Esto se aplica al resultado final del movimiento de todas las naves o también cuando vas haciendo una a una?
Por ej: el "Halcón Milenario" que es muy aparatoso, se tira a una melé avanzando 2 recto, y termina sobre un TIE que aún no ha ejecutado su movimiento; Habría que esperar a ver dónde va ese TIE para aplicar la "Regla de Solapamiento" o directamente se le aplica?

Si haces un Giro Koiogram (Giro Immelmann) que termina solapado sobre una nave amiga o enemiga, se considera una maniobra recta ROJA que le produce tensión. Es así?

9) Chewbacca: Todos los "Críticos" que recibe se convierten en Impactos normales? Todos?
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NETes

Cuando una nave en su movimiento se chocha con otra, no hace acción.
Si en la fase de disparo se está tocando con alguna nave, no puede dispararla.

Si al hacer una giro kroigano la nave se cocha el movimiento se considera maniobra recta y del mismo número. El color dependerá de cada nave pero normalmente es blanca.

9)Todos







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Mika_F1

Gracias como siempre, NETes

Cierto, haciamos mal. Aunque abortábamos el Giro Koiogran (Immelmann de toda la vida), le dábamos
consideración de maniobra roja, y poníamos el Token de Tensión. Alguna cosilla también se hizo regular.

Otra duda:

10) Misiles de Racimo (4): realizas 2 ataques tras fijar blanco y usar el token y descartar la carta.
¿Se lanzan 6 dados de ataque de golpe? ¿O es 3 ataques, defensa del objetivo + 3 ataques y defensa?
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negroscuro

Cita de: Mika_F1 en 21 de Julio de 2013, 19:07:41
¿Se lanzan 6 dados de ataque de golpe? ¿O es 3 ataques, defensa del objetivo + 3 ataques y defensa?

No se lanzan 6 de golpe, se lanzan 3 y se defiende y luego otro ataque de 3 y se defiende.

Sagres

Cita de: NETes en 21 de Julio de 2013, 10:18:30
Si al hacer una giro kroigano la nave se cocha el movimiento se considera maniobra recta y del mismo número. El color dependerá de cada nave pero normalmente es blanca.

hummm no tengo el reglamento delante, pero me suena que mantenía además del numero, el color. Y creo que todas las naves, los giros Koiogram son rojos...Luego come tensión.
Que alguien con el reglamento delante lo compruebe sino, luego yo mismo lo reviso.
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negroscuro

Cita de: Sagres en 23 de Julio de 2013, 08:37:35
hummm no tengo el reglamento delante, pero me suena que mantenía además del numero, el color. Y creo que todas las naves, los giros Koiogram son rojos...Luego come tensión.
Que alguien con el reglamento delante lo compruebe sino, luego yo mismo lo reviso.

Que yo sepa un Koigran en el que chocas no giras y te coges tension.

Por cierto:

- Nuevo FAQ: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/x-wing/support/faq/X-Wing-FAQ.pdf

- Reglamento de Torneo actualizado: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/x-wing/support/faq/X-Wing-Tournament-Rules.pdf

Sagres

Cita de: negroscuro en 23 de Julio de 2013, 11:15:21
Que yo sepa un Koigran en el que chocas no giras y te coges tension.


  ;) yeah! thx

Supongo que Edge colgara su traducciones en breve!
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