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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Octubre de 2012, 16:04:24

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ChristianMSB

No se si debo preguntarlo aqui pero:

Alguien me podría decir donde encontrar el texto en español de todas las cartas que vienen en el Halcón Milenario y el Esclavo 1?

O alguien podría pasarme los textos? Muchas gracias

Mika_F1

#91
Cita de: negroscuro
Que yo sepa un Koiogran en el que chocas no giras y te coges tensión.

Pues en la sala ya tenemos discusión por la interpretación del texto. Dice lo siguiente:

Importante: Si la nave activa ejecuta una maniobra koiogran que la deja
superpuesta a otra nave, en vez de eso se trata su maniobra koiogran como
una maniobra recta con la misma velocidad y color que muestra el selector.


"Con la misma velocidad y color del selector" de una maniobra koiogran de 4 por ejemplo?
o Se refiere a misma velocidad y color que una maniobra recta de 4 que suelen ser blancas?
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Pues yo creo que es blanca pues realmente no llegas a realizar el giro.

negroscuro

MIka_F1 ya lo h apuesto mas arriba. Esta en la pagina 17 el manual:

"Importante: Si la nave activa ejecuta una maniobra koigran
que la deja superpuesta a otra nave, en vez de eso se
trata su maniobra koigran como una maniobra recta con la misma
velocidad y color que muestra el selector.
"

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/x_wing/SWX01_Core_Rulebook_ES_L.pdfhttp://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/x_wing/SWX01_Core_Rulebook_ES_L.pdf

Karallan

ola, no se si ya salio la pregunta, pero estoy en la mesa con un colega y me surgio una duda tonta, pero importante.

una vez colocados los discos de movimiento, o como se llamen, inicia el movimiento el de menos habilidad llamamos A, pero este choca con la base de otra nave llamemos B que todavia no ha realizado su movimiento, que pasa, muevo la nave B para poder colocar la nave A donde estaba o le doy para atras a la nave A hasta que no se toquen y la nave B ya no se mueve, y por supuesto ya no pueden atacarse?

turlusiflu

Mueves la nave A hacia atrás hasta que su base toque la base de B, quedando en contacto
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Karallan

una pregunta de infraestructuras, vi a un compi de labsk que pedia que le vendieran una especie de estuche de espuma para guardar las naves, alguien sabe o conoce, como podemos guardar las naves sin que ocupe demasiado? se comrecializa? gracias, y si lo preguntaron mea culpa.

vendettarock

Puede uno beneficiarse de una maniobra verde interrumpida por un solapamiento? básicamente, ¿puede R2D2 regenerar un escudo al chocar con otra nave?

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Trubert

Resubo este post aprovechando que me regalaron este magnífico juego por Navidad :D.

Tras darle unas cuantas partidas a la versión básica, me he puesto con las reglas avanzadas y me han surgido una serie de dudas:

1. Uno puede fijar blanco en 360 grados aunque su campo de ataque este delimitado por el personaje ( siempre y claro cumpla con el alcance 1-3 ) ? En el ejemplo que señala las instrucciones así lo insinúa.

2. Cuando tienes una nave fijada como blanco, al contrario que el resto de acciones, no acaba descartada al final de la ronda si esta no se usa. Esto permite que en posteriores rondas uno pueda usar otras acciones sin perder ese blanco fijado?

3. Cuando equipas tu nave con armas secundarias, a la hora de atacar eliges si atacas con arma principal o secundaria, o se debe atacar con las dos a la vez?

Gracias por adelantado :D

Gand-Alf

1.- Correcto. Fijas blanco en 360 grados.
2.- Correcto. Puedes guardarlo de un turno a otro.
3.- Solo disparas con una a la vez. Si disparas la secundaria no disparas la principal. Recuerda también que la secundaria tira siempre los dados que marca independientemente de la distancia del objetivo.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trubert

Cita de: Gand-Alf en 28 de Enero de 2016, 00:18:36
1.- Correcto. Fijas blanco en 360 grados.
2.- Correcto. Puedes guardarlo de un turno a otro.
3.- Solo disparas con una a la vez. Si disparas la secundaria no disparas la principal. Recuerda también que la secundaria tira siempre los dados que marca independientemente de la distancia del objetivo.

2. Entonces, si guardas el fijar el blanco para otra ronda, podrías, por ejemplo, hacer una acción de evasión, atacar a un enemigo fijado y gastando la accion de fijar blanco, y luego beneficiarte de la evasión cuando seas atacado en la misma ronda?

3. Y si cuando atacas la arma secundaria esta el enemigo a alcance 3, este último tiene que seguir igualmente tirando un dado adicional de defensa?