Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:56:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

juego grande

Iniciado por akaro, 14 de Octubre de 2012, 21:06:49

Tema anterior - Siguiente tema

akaro

A que te refieres con esa edicion mas barata que dices

van a sacar del runewars

cesarmagala

Cita de: akaro en 15 de Octubre de 2012, 23:50:42
A que te refieres con esa edicion mas barata que dices

van a sacar del runewars

Es una edición en caja más pequeña; mismo juego menos espacio, aunque no sé si mucho más barato.

La diferencia fundamental es que Runewars viene con unas montañas de plástico para ambientar, y en la nueva no vienen. Y los tableros iban a ser diferentes también.

akaro

Y me podeis decir cuando y quien lo sacara a la venta

cesarmagala

Oj0 Poderoso

Earth reborn es de dos pero tiene unos tutos que van bien a 3/4 personas. Y te acordarás de algunas escenas del juego toda la noche ^^.
Runewars también está chulo, o el Descent.

akaro

entonces por lo que me estáis diciendo tengo que comprar el earth reborn para jugar a dos y el runewars para 3 o 4 ???
Ya he descartado un par y si me podéis explicar un poco sobre que hacer me decido sobre uno de estos dos!!!

halbert82

Cita de: akaro en 16 de Octubre de 2012, 14:04:16
entonces por lo que me estáis diciendo tengo que comprar el earth reborn para jugar a dos y el runewars para 3 o 4 ???
Ya he descartado un par y si me podéis explicar un poco sobre que hacer me decido sobre uno de estos dos!!!

Buenas akaro,

Tengo y/o he jugado a varios de los juegos que se han citado por aquí, y estoy totalmente de acuerdo con la conclusión que has sacado.
Si lo que buscas es 3 o 4 jugadores y rejugable creo que la mejor opción es Runewars.
Eclipse a 3 o 4 en mi opinión pierde bastante encanto (pese a que sigue siendo un buen juego), TI3 a 3 personas lo veo poco interesante (a 4 tiene su gracia, pero no es la misma experiencia que a 6 u 8), descent a menos de 4 tampoco lo veo muy claro y a starcraft no he juegado (y por culpa de este hilo ahora me han entrado ganas... :o)

Si luego buscas juegos para dos personas que sean jugables con más jugadores eso ya sería otro tema. Earth reborn o Guerra del anillo son muy buenos juegos para 2 jugadores con un "parche" para jugar más gente, pero funcionan bien de verdad a 2. Para dos o tres jugadores también podrias contemplar el Mage Knight, pero a más de 3 el downtime se vuelve bastante insoportable...  :(

En conclusion, si la mayoría de veces vais a ser dos jugadores y solo en algunas ocasiones sereis más, entonces yo te recomiendo Earth Reborn, Guerra del Anillo o Mage Knight. Si, por el contrario, vais a ser casi siempre 3 o 4 y sólo a veces dos, te recomiendo Runewars.

cesarmagala

Runewars es jugable a dos. No es lo mismo pero es jugable. Además en BGG hay mapas predefinidos para esto.

akaro

Darkmaikegh

Cita de: akaro en 06 de Noviembre de 2012, 16:49:30
y Cyclades???

Cyclades, quizás a 3, es como más pierde. Está muy bien a 2, a 4 o 5. Pero vamos que a 3 va. Ahora, a lo mejor te hinchas de jugar y lo quemas antes que el runewars. Además de que no es un juego GRANDE (quiero decir que en una horita y media, te lo ventilas fácilmente, es de los juegos más ligeros de mi colección, pero claro, YO NO TENGO FILLERS)

Yo te recomendaría:

-Conquest of Empire: 6 Jugadores.Preciosos componentes. Tiene dos reglamentos. Uno tipo Risk, que os puede ir muy bien y otro avanzado (Copia del Struggle of Empires). Ahora eso sí, con las reglas avanzadas se te puede ir la partida a 45 min/1h por jugador. No lo termino de ver a 3 jugadores.
-El Twiligth Imperium, según algunos jugones de la BSK es jugable con una expansión a 4 jugadores en 4horas. Yo te recomendaría el Galactic Emperor como sustituto del Twilight Imperium: Nosotros le hemos hecho una expansión que lo acerca mucho a la esencia del Twilight sin que se vaya de tiempo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

-Starcraft (no lo he jugado ,pero todo el mundo me habla muy bien de él y que funciona bien a pocos jugadores)
-Juego de Tronos: .No tiene azar y si encima te mola el Universo creado por George. R. R. Martin, pues mejor que mejor. (A tres no lo he probado, a 4 va de lujo)
-Rex.  Alto contenido de puteo y diplomacia. Sino, siempre te puedes hacer un P&P del Dune (que es el mismo juego)

- El RUNEWARS ES UNA GRAN OPCIÓN, el problema es que a 3 suele pasar lo de siempre, que dos se dan toñas mientras un tercero mira y luego revienta al superviviente :-[. A 4 es un JUEGAZO. (Lo más parecido al TI 3 que he visto)

A mi me encantan los juegos largos y con mucho desarrollo. También está muy bien el Struggle of Empires (pero a 3 o 4 jugadores creo que anda cojillo...)

Espero haber podido ayudar algo. Un saludo

PD: Aunque es exclusivo para 4 (diga lo que diga la caja), el CAOS EN EL VIEJO MUNDO, es para mí uno de los juegos más rejugables e interesantes que me he echado a la cara. Dura entorno a las 2 horas (no sé si consideras eso grande). Por no hablar de que siempre genera "tertulia" tras jugarlo... "debería haber hecho esto o aquello", "la próxima vez que juegue cambiaré de táctica", etc... ¿qué te voy a decir?, es de mis juegos favoritos ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3