Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:07:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Que tal el juego del palacio d Viana?

Iniciado por Dolph, 17 de Octubre de 2012, 14:36:17

Tema anterior - Siguiente tema

Dolph

En as jornadas d Cordoba d ste año vi q xfin han sacao el juego a la venta, y al ser cordobes m llamo la atencion. Alguien lo ha probado? Como es? Sta bien para 2 o 3 jugadores?

Fisolofo

Yo tambien estoy intersado en él, ¿alguien lo ha probado?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

moriarty

javi36

A mi me parece un buen juego.  Se trata de un juego de mayorías, en el que se puntúan los patios del palacio en función de las flores que plantemos y los adornos que pongamos.  El sistema se mueve en torno a una baraja de personajes, cada uno con una propiedad (plantar, ir a comprar flores, mover al marqués, etc), que una vez usado, no puede utilizarse más (hasta recuperar la baraja).  Las usadas se ponen boca arriba, y no puede jugar una que esté visible porque lo haya usado otro jugador.
Para iniciar puntuación hay que mover la marquesa a un patio, y se puntúa ese.  Y luego hay un gato por ahí, al que la marquesa es alérgica ;D
Es un juego intermedio, ni muy sencillo, ni muy complejo.  ÇBastante bonito en mi opinión.  Sólo lo jugué a 4, y no creo que haya problemas a 3.  A 2, pues no sé que decir.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Seda

Suscribo lo dicho.
La mecanica de la baraja a mi me parece muy chulo e innovadora.
Quizá las cartón de las fichas un poco fino.

Por 20€ que se vende en el propio Palacio de Viana, merece la pena.