Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:15:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Love Letter (Reglamento)

Iniciado por Wkr, 25 de Octubre de 2012, 15:06:04

Tema anterior - Siguiente tema

mrkaf

Creo recordar que solo puede haber una carta de princesa o principe en el mazo, nunca ambos.

mcfer2k

Cita de: mrkaf en 09 de Agosto de 2013, 13:49:49
Creo recordar que solo puede haber una carta de princesa o principe en el mazo, nunca ambos.

Os explico la carta del príncipe porque se han hecho varias versiones del mismo:

1. La versión original de Seiji Kanai de la empresa Kanai Factory sacó unas cartas extra promocionales de princesa (pelirroja) y príncipe (ver imagen inferior). Ambos tienen el mismo número 8 y sólo se juega con uno (princesa o príncipe). Si te descartas de esta carta o te la hacen descartar (de cualquier manera, incluso con la carta del número 5 - Wizard), sales de la ronda.

2. La empresa Alderac Entertainment Group AEG, sacó una versión del juego en inglés con nuevos roles. Ahora el número 5 es el Príncipe, pero no tiene nada que ver con el príncipe de la versión japonesa (ver imagen). Esta carta funciona igual que el 5 de la versión japonesa, es decir, si juegas esta carta y haces descartarse (o incluso descartarte a ti mismo) de la Princesa (número 8 ), sales de la ronda.

mrkaf

Aclarado!

Yo las versiones de AEG las tengo rediseñadas y no me sonaba que hubiese un principe, jeje.

Ya aprovecho, again, ¿hay manera de obtener las reglas japo en ingles? ::)

mcfer2k

Cita de: mrkaf en 09 de Agosto de 2013, 15:13:34
Aclarado!

Yo las versiones de AEG las tengo rediseñadas y no me sonaba que hubiese un principe, jeje.

Ya aprovecho, again, ¿hay manera de obtener las reglas japo en ingles? ::)

Están las reglas originales en francés en la BGG. En inglés no las he encontrado, pero puedes utilizar Google Translate para traducirlo.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/87480/love-letter-regles-en-francais-_-japon-brand-kana

También tienes un documento que explica las diferencias entre ambas versiones: AEG y Kanai Factory:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/85998/rule-and-card-changes-between-the-japon-brand-and

Los cambios entre ambas versiones son:
- Número 7 (Wizard): en la versión japonesa, si la suma de tus dos cartas es 12 o más, sales inmediatamente de la ronda. En la versión AEG, tienes que descartarte de esta carta (7-Countess) si también tienes el número 5 (Príncipe-AEG) o 6 (Rey-AEG)

- Número 5 (Priestess): Puede atacar a un jugador protegido por el Priestess (no hay ningún efecto) y pasa el turno al siguiente. En la versión AEG, no puedes atacarle.