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Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos

Iniciado por NETes, 25 de Octubre de 2012, 17:48:05

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NETes

Me gustaría saber si existen juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos y que no cumplan nada de lo siguiente que paso a nombrar, para conocer diferentes formas de resolver la finalidad del juego.

- Que no sean para dos jugadores, estos lo pueden resolver fácil con la eliminación de un jugador.
- Que no sean cooperativos, que no dejan de ser un juego para dos (juego vs. jugadores)
- Que no sean de carreras, el primero en conseguir algo
- Que en vez de puntos se llame dinero o cualquier otro nombre, que para el caso es lo mismo que puntos.
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Ludópata por afición

Cuerv0

Seré el primero pero no el último, los hay a montones...

Me vienen a la cabeza juegos de deducción, por ejemplo: Mr. Jack, El misterio de la Abadia, Inkognito. La furia de Drácula y Sombras sobre londres no te valen, que son cooperativos.

Después, juegos donde el objetivo es una victoria militar: Civilization, Ants! for Queen and Colony, Axis and Allies.

...

red_fcampos

¿Los juegos en que cada faccion tenga un objetivos? ¿o caerian dentro de los juegos de carreras por que los jugadores "corren" hacia quien cumple su objetivo mas rapido?

Aecio

Cita de: Cuerv0 en 25 de Octubre de 2012, 17:55:27


Me vienen a la cabeza juegos de deducción, por ejemplo... La furia de Drácula....


...
en el furia de Dracula el jugador que lleva  a Dracula tiene que conseguir puntos para ganar la partida: los puedo ganar madurando vampiros, matando cazadores o sobriviendo un día entero.

Edgecomb

Creo que sé por dónde van tus tiros.
Yo creo que el sistema de partidas por puntos de victoria es un poco espeso. Los objetivos tangibles creo que son más emocionantes.

Mi ejemplo favorito: Alta Tensión.

Termina la partida cuando alguien llega a construir su 17ª ciudad, pero no tiene por qué ser quien gane la partida.
Se ajusta a las cosas que pides.

El REX, por ejemplo, también tiene opciones de victoria tangibles y muy diferentes!

Aecio

Un ejemplo puede ser el Risk jugando con la modalidad de objetivos: conquista áfrica, ocupa en un turno x territorios......
otro ejemplo el cluedo

PD: todos los que se me ocurren son malos juegos...

Némesis

El Samurai de Knizia me parece un ejemplo que cumple más o menos tus requisitos. Entiendo que las "figuritas" del juego no son exactamente sustitutivas de "puntos". Como ya han citado por aquí, creo que el Alta tensión también sirve.

Luego, los juegos con componete de guerra, estilo Starcraft o Runewars. Hay puntos en algún caso, pero pueden eliminarse y reconvertir el objetivo en la eliminación del oponente, y el juego funciona perfectamente. Ya no entro en cosas estilo Axis&Allies porque acaban siendo muy "duales".

Otro ejemplo que se me ocurre así de sopetón es Ubongo, en el que hay que conseguir mayoría de puntos de un color determinado.

+ab

Story Cubes, ¡Sí, señor oscuro!

Si se elimina el "ser el más rápido en conseguir algo" o "que no haya un contador de puntos" poca cosa más te queda... no he jugado al alta tensión, pero por lo que comentáis ¿no hay que ser "el primero en coneguir" la 17ª ciudad? ¿qué "requisitos/puntosdevictoriaincubiertos" se necesitan para ganar al que ha hecho 17 ciudades?

NETes

Algunos de los que decís los englobaría con lo que he llamado carrera como los de ser el primero en conseguir un objetivo, ya sea oculto o no. Cluedos y Risk que habéis nombrado.

Los que nombráis de eliminación de otro jugador como se soluciona en una partida de más de dos jugadores para que no sea una carrera (el primero en matar a otro) o el primer punto (que sería eliminar a todos).

El Samurai no se me había ocurrido pero es un buen ejemplo. Knizia tiene unos cuantos ejemplos de objetivos diferentes al resto de juegos.

El Alta Tensión lo encuentro en el filo pero puede valer.
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NETes

Cita de: +ab en 25 de Octubre de 2012, 18:25:38
Story Cubes, ¡Sí, señor oscuro!

Si se elimina el "ser el más rápido en conseguir algo" o "que no haya un contador de puntos" poca cosa más te queda... no he jugado al alta tensión, pero por lo que comentáis ¿no hay que ser "el primero en coneguir" la 17ª ciudad? ¿qué "requisitos/puntosdevictoriaincubiertos" se necesitan para ganar al que ha hecho 17 ciudades?

El juego termina cuando se ha hecho la 17ª ciudad pero gana el que más ciudades abastezca en ese turno
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Fisolofo

Yo el Alta no lo veo gana el de luz a más casas cuando se cumple tal objetivo, y consigues pasta dando corriente a las casas, luego se puede traducir por el que puntue con más casas cuando se construya la casa número x gana en caso de empate el que más pasta tenga.
Dudo que haya un juego que no rompa al menos una de tus reglas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

En antimonopoly o el bancarrota consiste precisamente en lo contrario. En arruinarte (siguiendo tu simil, quedarte sin puntos) antes que nadie.

Fisolofo


Cita de: Wkr en 25 de Octubre de 2012, 19:10:27
En antimonopoly o el bancarrota consiste precisamente en lo contrario. En arruinarte (siguiendo tu simil, quedarte sin puntos) antes que nadie.

Eso son juegos de suma cero como el Rummikub
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

luispe

El sombras sobre Londres puede que se considere una carrera

NETes

Cierto es que son formas enrevesadas de lo mismo y se pueden englobar dentro de alguna que he comentado pero por lo menos son más originales y seguro que habrá más.

Por ahora tenemos

Mayorías: Samurai, Tigris...
Suma 0: empiezas con puntos/dinero y el objetivo es perderlo
Pierde uno, ganan el resto: Sí, señor Oscuro
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