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ESCAPE FROM THE ALIENS IN THE OUTER SPACE (Dudas)

Iniciado por mnkr, 29 de Octubre de 2012, 11:07:42

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mnkr

No sé si esto es una duda o un comentario al margen sobre el juego.
El otro dia descubrí este juego y me sorprendió la mecánica de establecer si hay ruido o no hay ruido. Jugamos que las cartas que se utilizaban para saber si había ruido o no se colocaban boca abajo en un lugar de descarte común.
Ya sé que todos los que jugamos, en principio, somos personas sanas, bienintencionadas y que si engañas en el juego te engañas a ti mismo; no obstante conozco algún jugador potencial que en caso de jugarlo, podría decir que no hay ruido cuando ha sacado una carta roja de ruido, o decir que hay un ruido falso.
Ya que el juego se esmera en preparar como una hoja de ruta de todas las casillas por donde pasas para que no haya falseos, podría existir una forma de controlar esto? Yo me imagino, por ejemplo que se podría haber evitado con muchisimas más cartas y que cada jugador se guarde sus cartas, para que haya un registro de esos ruidos, o algun tipo de anotación paralelo, una figura externa que dirija la partida,...¿Acaso no estamos jugando bien nosotros?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Betote

Me temo que es un caso de honestidad entre jugadores y ya. Si montase un torneo de esto, efectivamente, habría que llevar una cuenta de qué jugador ha robado qué carta en cada turno y qué ha dicho. Pero no creo que sea un juego para jugar en ese estilo.

gorthaurbauglir

Hombre...si mientes te cargas la partida,me parece una autentica estolidez hacerlo.Respecto a esto,decir,que parte del juego con las cartas ruido en cualquier sector es MENTIR,puesto que asi despistas al resto de jugadores.Pero claro,una cosa es hacerlo cuando debes y otra es robar ruido y decir que es silencio...diles a tus jugadores que o se juega bien o no se juega,por que si no lo dicho,es cargarse la partida.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

mnkr

Yo creo que es uno de los puntos más flacos del juego, sin duda. Si hubiera algún método de evitarlo, puntuaría este juego mucho más alto.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

manolovila

Cita de: mnkr en 07 de Julio de 2013, 02:01:30
Yo creo que es uno de los puntos más flacos del juego, sin duda. Si hubiera algún método de evitarlo, puntuaría este juego mucho más alto.

Estoy terminando de fabricarme 8 mazos de cartas de "Sector Peligroso" (1 para cada jugador) y con esto creo que se soluciona el problema :)

Voy a enviarlas a que me las hagan en Artscow.

Cuando las reciba ya les diré algo.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

gixmo

yo es que creo que este es uno de esos juegos en los que hay que confiar en los jugadores si o si.

P.S. en todos los juegos hay que hacerlo, pero en algunos puedes controlar a los que no sean tanto de fiar  ;)

JMT

Bueno, tengo un par de dudas relacionadas con las condiciones de victoria:

- Si todos los aliens mueren y aún quedan humanos en la nave, ¿deben seguir jugando para ver quién consigue escapar? ¿O ganan todos los humanos? En teoría es lo primero, ¿no? (porque se supone que la nave está a la deriva, sin alimentos, con poco oxígeno, etc).

- Ahora bien, si matar a todos los aliens no da la victoria, entonces cuando todas las escotillas se cierran los humanos que quedan dentro pierden porque no pueden escapar. O sea, que si se cierran todas las escotillas, en la práctica la partida se termina, porque ya está decidido el resultado. Entiendo que este juego se basa más en el juego en sí que en quién gana y quién no, pero aun así la cosa pierde la gracia si ya no puedes ganar. Entonces ¿esto es así?

A ver si alguien me puede resolver las dudas. Gracias de antemano.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

DonFalcone

Si no recuerdo mal, los aliens ganan solo si matan al último humano antes de escapar. O sea, que si se escapan todos menos uno, y lo consiguen matar antes de que escape, ganan los aliens y los humanos que han conseguido escapar.
Si los matan a todos, pero queda un último humano que consigue escapar, solo gana ese humano.
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JMT

Cita de: luisjoliva en 30 de Julio de 2015, 18:39:51
Si no recuerdo mal, los aliens ganan solo si matan al último humano antes de escapar. O sea, que si se escapan todos menos uno, y lo consiguen matar antes de que escape, ganan los aliens y los humanos que han conseguido escapar.
Si los matan a todos, pero queda un último humano que consigue escapar, solo gana ese humano.

Hablo de si mueren todos los aliens, no todos los humanos.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

DonFalcone

Perdona, hasta ahora no había jugado con las cartas que permiten eliminar a aliens, así que siempre quedaría uno como mínimo. Pues supongo que en ese caso solo ganan aquellos humanos que hayan conseguido escapar, ¿no?
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JMT

Cita de: luisjoliva en 31 de Julio de 2015, 00:24:04
Perdona, hasta ahora no había jugado con las cartas que permiten eliminar a aliens, así que siempre quedaría uno como mínimo. Pues supongo que en ese caso solo ganan aquellos humanos que hayan conseguido escapar, ¿no?

Ya, por eso digo que cuando se cierren las escotillas los humanos que queden dentro pierden toda la motivación al no poder ganar. Si al eliminar a los aliens los humanos supervivientes recuperasen el control de la nave y también ganasen, entonces esa motivación no desaparecería (al quedar la esperanza de acabar con los aliens).
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

kalisto59

Antes de empezar a jugar se ponen las condiciones del escenario. Si esa de matar a los aliens y recuperar el control te gusta... Crea un escenario asi.