Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:07:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Juegas o socializas?

Iniciado por sido, 30 de Octubre de 2012, 00:51:06

Tema anterior - Siguiente tema

sido

Caralvepe me ha hecho una pregunta en el hilo de Baronet que me gustaría compartir con el resto de la comunidad, ya que creo que puede ser un tema interesante.

¿Los jugones nos juntamos a jugar o a socializar? ¿en que tanto por ciento pondrías cada parte?

Yo
60% socializar
40% jugar

Todos
51% socializar
49% jugar

Valoraciones hasta ahora de sheffieldgeorge, moriarty, Neiban, Betote, jbsiena, OsKaríN, tripitongo, Miguelón, Zaranthir, red_fcampos, Gelete, Caralvepe, Cibarius, Filosofo, mnkr, ritter, Jose-san, +ab, Joor, Eskizer, Meltar y sido
Blog - Nosolomonos

sheffieldgeorge

Por no desmerecer mi presencia en este foro no seré demasiado tajante:

90% socializar (gracias a la gente que he conocido, con la que me daría lo mismo echar una partida, hacer senderismo o leer a Descartes)
10% jugar

moriarty

100% jugar. Es malo socializar con el enemigo.   :D

Neiban

Cita de: sido en 30 de Octubre de 2012, 00:51:06

60% socializar
40% jugar.

+1

Básicamente porque creo que el componente sociabilizador de los juegos está por encima de los mismísimos juegos.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

Pregunta trampa porque, en general, los juegos me sirven como herramienta para socializar. No me gusta "quedar para pasar el rato" sino que necesito que ese acto de socialización tenga un "foco", y los juegos de mesa son un foco estupendo.

Así que diré que en un 100% socializo mediante juegos ;)

jbsiena

Cita de: sheffieldgeorge en 30 de Octubre de 2012, 00:56:52
Por no desmerecer mi presencia en este foro no seré demasiado tajante:

90% socializar (gracias a la gente que he conocido, con la que me daría lo mismo echar una partida, hacer senderismo o leer a Descartes)
10% jugar

Hombre, pues cuando quieras nos echamos una tarde leyendo a Descartes, que me apetece un montón!  ::)

Yo pondré un 50-50 pero porque sois todos muy majetes, que si no.....  ;)

OsKAríN

Yo me decanto por un 30-70... juegos-socializar... soy "Sheffilista" ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Macklau

¿ "¿Juegas o Socializas?" es el nuevo "¿Estudias o trabajas?" ?

¿"¿Cueces o enriqueces?" quizás?

tripitongo

Socializo para jugar, objetivo principal: jugar. Aunque a veces invitar a jugar es una buena manera para socializar  ::) Yo creo que depende más de los juegos que saques porque va en función de con quien se quede y con qué objetivo... Jugar 70% Socializar 30% para mí.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Miguelón

Socializar, por eso no me gusta jugar online. Yo diría que un 60 - 40
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

Al francés me remito... Juegos de Mesa = Jeux de Societé.

Yo juego con mis amigos y, de vez en cuando al Seasons o Saboteur online en BoardGameArena y, aunque me encantan algunos juegos (sobre todo los más largos y duros) mi prioridad es siempre relacionarme, estar con gente a la que aprecio... y si no tienes eso, todo lo demás son solo cartones pintarrajeados y trastos inútiles.

Proporción Juegas o socializas 0-100. Sin duda ;)

red_fcampos

Juego 60 - 40 Socializar, cuando juego me concentro mucho en la partida y no hablo mucho, excepto en los fillers donde socializo mas, pero tengo pocos fillers.

Gelete

Depende del juego. Salvo con unos pocos siempre socializo. Pero hay algunas excepciones... Brass, AoS, Caylus, Advanced Civilization... en determinados momentos puedo jugar y no socializar. Pero el 95% de las veces socializo (por eso me aburre especialmente el AP).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Caralvepe

Yo me siento a jugar primero, ese es mi proposito fundamental, la socializacion es para mi una consecuencia de mi primer proposito, entonces es como un 70% jugar, 30% socializar. Lo que si creo es que no puede ir desligada una de la otra.

Saludos

Fisolofo

Depende con mi mujer juego con amigos socializo, asi que como ultimamente juego bastante con mi mujer la respuesta es:
51% jugar
49% socializar

P.D : George si le vas a dar a Descartes leete las Meditaciones son sublimes ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.