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HUÍDA DE SILVER CITY

Iniciado por CAD BANE, 04 de Noviembre de 2012, 17:19:12

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CAD BANE

Tras mi paso por los 8º Encuentros Nacionales de Juegos de Mesa, quisiera comentar mi experiencia, aunque breve, con el juego "Huída de Silver City".
Había leído otras reseñas en blogs que me animaron a acercarme al punto de prototipos de los encuentros.

Pues, decir que es un juego bastante recomendable.
La primera impresión es bastante buena, la mecánica es capaz de introducirte sin problemas en la temática, lo hace dinámico y crea la tensión adecuada y necesitada en este tipo de juegos proporcionando un ambiente de auténtico agobio al mas puro estilo "The Walking Dead".

El objetivo, como todos los juegos de zombies, no es otro que escapar...pero solo se parece en eso a los demás juegos de zombies, pues en él se conjugan todos los aspectos que acontecen en una peli de este género...con lo que además de buscar y correr hacia el objetivo, te enfrentarás a posibles infecciones, eventos que pueden cambiar el curso de la partida, traiciones...

Los jugadores juegan contra el juego y después de colaborar entre ellos para llegar al objetivo, tendrán que luchar contra ellos mismos por sobrevivir.

Un juego muy completo y muy recomendable para los amantes del género zombie.

Pero, siempre hay peros..

En este caso, los peros que he visto, que tampoco es que hagan que no quieras comprarlo, son:

- La inteligencia artificial que maneja a los zombies puede resultar algo liosa al principio.
- En determinados momentos existen ciertas lagunas en el reglamento, a mi parecer, que hacen que el jugador pueda decidir  donde colocar y mover a los zombies, con lo que puedes "hacer trampas" y que los zombies no te perjudiquen. Aquí creo que la IA debería ser menos flexible y no dejar "libertad" a los jugadores para decidir sobre lo que harán los zombies, pues puede crear conflictos.
- El acabado y la imagen que tendrá será bastante buena, pero, un juego con tan buena mecánica y que mejora bastante los juegos de zombies aparecidos hasta ahora al incluir "de todo", sería mucho más atrayente con un tablero modular formado por losetas, ciertos componentes en 3D, por supuesto, miniaturas tipo zombicide y las casillas más grandes (aunque en la edición saldrán de 15 mm).

Creo que si se "corrigiesen" estos aspectos estaría cerca del juego perfecto de zombies, que no el definitivo.