Welcome to La BSK. Please login or sign up.

31 de Marzo de 2025, 07:52:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)

Iniciado por manolo mr, 05 de Noviembre de 2012, 00:29:04

Tema anterior - Siguiente tema

Munny


manolo mr

El edificio que te da opción a construir otro edificio, ¿ha de ser construido instantaneamente en el momento de la compra, o te lo puedes reservar y usarlo durante la partida?

Gracias.

Belial

Cita de: manolo mr en 18 de Diciembre de 2012, 01:40:08
El edificio que te da opción a construir otro edificio, ¿ha de ser construido instantaneamente en el momento de la compra, o te lo puedes reservar y usarlo durante la partida?

Gracias.

Tienes que construirlo inmediatamente.

manolo mr

pk, muchas gracias. Viene en las reglas quizá y me lo he saltado o se ha aclarado en algún post?

Un saludo

manolo mr

Dos nuevas dudas:

1_Cuando tomas el maíz de debajo de la madera por tener conquistada el 2º nivel del 1º track de tecnologías, ¿se deja la madera en el tablero o se elimina como cuando enfureces a los Dioses (aunque en esta ocasión no se enfurecerían)?

2_Ayer eché una partida atípica, y resultó que en la primera puntuada de los dioses (a la mitad del juego) yo estaba situado enlas posiciones negativas de los 3 templos y mi contrincante (era una partida de 2) estaba en las posiciones 0 de los 3 templos, es decir que no los había jugado. Él puntuó los bonus superiores dado que estaba por encima de mí, ¿hicimos lo correcto, verdad? Fue extraño que ganara 12 puntazos sin haber tocado nada, simplemente porque yo tuve que mendigar hasta 3 veces!

Gracias.

Torlen

Cita de: manolo mr en 22 de Diciembre de 2012, 12:34:00
Dos nuevas dudas:

1_Cuando tomas el maíz de debajo de la madera por tener conquistada el 2º nivel del 1º track de tecnologías, ¿se deja la madera en el tablero o se elimina como cuando enfureces a los Dioses (aunque en esta ocasión no se enfurecerían)?

2_Ayer eché una partida atípica, y resultó que en la primera puntuada de los dioses (a la mitad del juego) yo estaba situado enlas posiciones negativas de los 3 templos y mi contrincante (era una partida de 2) estaba en las posiciones 0 de los 3 templos, es decir que no los había jugado. Él puntuó los bonus superiores dado que estaba por encima de mí, ¿hicimos lo correcto, verdad? Fue extraño que ganara 12 puntazos sin haber tocado nada, simplemente porque yo tuve que mendigar hasta 3 veces!

Gracias.

1.- Yo creo que al usar esa "habilidad" de la tecnología no se coge la loseta de maíz.

2.- Entiendo que lo hicisteis bien. En las reglas no dice que los que están en el 0 no puedan puntuar

manolo mr

Cita de: Torlen en 22 de Diciembre de 2012, 12:39:49
1.- Yo creo que al usar esa "habilidad" de la tecnología no se coge la loseta de maíz.


Pues tendría sentido, porque el que hacía eso lo hizo para después comprar el monumento que te da 4 PV por cada máis, y ganó 24 puntazos al final del juego. Entonces tu crees que tomas los maíces correspondientes, pero no la loseta! A ver si lo averiguamos! En condiciones normales, cuando enfureces a los dioses, aunque la loseta de madera es descartada, la de maíz sí que la coges, pero en este caso habrá que averiguarlo!

gixmo

con la habilidad del maiz no se coge la loseta....
yo lo saque de este texto (aunque no literal de las reglas)... si hay ficha de maiz disponible, te la llevas, quieras o no. Pero si no hay ficha de maiz puedes usar la habilidad sin llevarte la loseta

manolo mr

entonces no se coge, pero ahora la cuestión radica en si se quita del tablero o se deja debajo de la loseta de madera?

gixmo

se deja  :)
al igual que si no hay no coges  :)

Hernias

Dudas tras primera partida.

1. En la acción 10 de Chichen Itza. ¿Es necesario tener y dejar una calavera en la acción que elijas? Supongo que sí pero me engaña la frase de no pagar coste de las reglas, en caso de que no tuvieras que ponerla ¿puedes repetir acción? Supongo que no...

2. Cuando se construye un edificio que avanza en el track las aspas no se pagan recursos por el avance ¿Cierto?, lo jugamos mal durante un rato de la partida hasta que observamos las cruces rojas sobre los recursos del dibujo.

3. Mi otra duda era lo de la loseta de maíz con el avance de tecnología de agricultura, ya está contestada arriba, se puede cosechar sin quemar bosque y no se quita loseta a no ser que la hubiera a la vista.


manolo mr

#41
Cita de: Hernias en 27 de Diciembre de 2012, 16:51:36
Dudas tras primera partida.

1. En la acción 10 de Chichen Itza. ¿Es necesario tener y dejar una calavera en la acción que elijas? Supongo que sí pero me engaña la frase de no pagar coste de las reglas, en caso de que no tuvieras que ponerla ¿puedes repetir acción? Supongo que no...

2. Cuando se construye un edificio que avanza en el track las aspas no se pagan recursos por el avance ¿Cierto?, lo jugamos mal durante un rato de la partida hasta que observamos las cruces rojas sobre los recursos del dibujo.

3. Mi otra duda era lo de la loseta de maíz con el avance de tecnología de agricultura, ya está contestada arriba, se puede cosechar sin quemar bosque y no se quita loseta a no ser que la hubiera a la vista.



Te respondo:

1. El la acción 10, eliges una de las 9 acciones que esté libre, depositas tu calavera, subes una posición en el templo correspondiente y coges si procede un recurso a tu elección. Se supne que optarás por la acción más elevada, a excepción que tengas mucho interés en subir una posición en el templo marrón o verde, correspondientes a las 6 acciones iniciales. Si no tienes calavera, pues quitas tu trabajador de allí y te quedas sin poder ejecutar la ación, ya que es imprescindible colocar una calavera.

2. Para avanzar en los tracks de tecnología con edificos construidos, no tienes que pagar nada, precisamente porque el coste es lo que pagas por la construcción del edificio. Como bien dices, te lo indican las cruces rojas situadas en la parte de arriba de los tracks de tecnología dibujado en los edificios.

javosex

Buenas:

Ayer jugué al Tzolkin o cómo se llame y me surgió una duda. Si no tengo máiz para colocar ni un trabajador, pero decido mandar un trabajador a la zona de jugador inicial ¿ Se considera que también estoy mendigando por no tener maíz , con la consiguiente penalización, o no se considera mendigar ?


gixmo

son acciones diferentes

una cosa es ir a jugador inicial, aunque no haya maiz, pero te interese ser jugador inicial
y otra es mendigar  :D

manolo mr

En las reglas pone que has de mendigar si al principio de tu turno (no indica si vas a poner o quitar trabajadores) tiens 2 o menos unidades de maíz, así que yo siempre juego que siempre has de tener mínimo 3 unidades de maíz para evitar mendigar, ¿es así?

Gracias!