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El mejor sistema de combate

Iniciado por skur78, 06 de Noviembre de 2012, 20:20:19

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skur78

Muy buenas, la pregunta es simple:

Cual creéis que es el MEJOR sistema de combate y por que.

Ya sea para un juego de ejércitos o de 1 contra 1
Ya sea comparando valores y tirando dados, o piedra papel tijera o sacando cartas...

Cual os parece mas justo y mas divertido...

Zaranthir

De los que he jugado a mi el de Starcraft Juego de Tablero me gusta. Cartas relacionadas con determinado tipo de unidades (con mayores parámetros que para el resto de tipos de unidad) y cartas de apoyo para las unidades auxiliares, enfrentamiento y resolución.

El sistema de dados con impactos de HIS o VQ me parece muy bueno también, en especial para juegos históricos.

skur78

Por cierto, yo no e dicho cual me gusta más.
Quizás el que me a parecido menos azaroso es el del Dungeon Twister, pero no es el que mas me guste...
El del mage knight me gusta
Y flipé con el Shogun

Dingolon

El más divertido y atractivo: Shogun, sin duda (la torre es la gran protagonista, todo un invento)
El más simple y dinámico: Smallworld (además, lo del dado hace que tenga su punto de azar y emoción)
El más elegante: Through the Ages. En general, el sistema de agresiones y guerras y su encaje en el global del juego es de lo más refinado que he visto en mucho tiempo. Hasta cuando no hay guerra, en cierto modo estás en ella por la escalada armamentística.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

red_fcampos

Siendo un fan acerrimo de Starcraft debo decir que no me gusto mucho el sistema de combate, no es malo, pero creo que a ratos es muy azaroso y sin sentido.

El Juegos de Tronos esta muy bien, sobre todo si llegas a entablar alianza con algun compañero.

Miguelón

Cita de: skur78 en 06 de Noviembre de 2012, 20:41:26
Por cierto, yo no e dicho cual me gusta más.
Quizás el que me a parecido menos azaroso es el del Dungeon Twister, pero no es el que mas me guste...
El del mage knight me gusta
Y flipé con el Shogun

Cita de: Dingolon en 06 de Noviembre de 2012, 20:45:54
El más divertido y atractivo: Shogun, sin duda (la torre es la gran protagonista, todo un invento)
El más simple y dinámico: Smallworld (además, lo del dado hace que tenga su punto de azar y emoción)
El más elegante: Through the Ages. En general, el sistema de agresiones y guerras y su encaje en el global del juego es de lo más refinado que he visto en mucho tiempo. Hasta cuando no hay guerra, en cierto modo estás en ella por la escalada armamentística.

Shogun, claro ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ibzdave

el más divertido, atractivo, dinámico, simple y elegante: shogun...  ;D ;D

Zaranthir

Ahora que lo pienso bien, el de Civilization (Edge) también está bastante bien, quizás un poco insípido pero me gusta.

Hombre Shogun tiene un sistema de combate original y divertido como él solo ;)

Sr. Cabeza


Txuskologo

de los que conozco y para ser original: Shogun.
Otros que me parecen interesantes: Merchants & Marauders, por la de elementos que contempla y Blood Bowl Team Manager, por divertido y sencillo

Kaxte

Veo que a todo el mundo le encanta la torre del Shogun... En cambio, a mí el sistema me parece una porquería, es como resolver los combates jugando a la Rueda de la Fortuna (meto un cubito y salen cuatro, meto seis y salen dos, etc).
Aunque original y resultona sí que queda la torre, eso no lo voya negar...

Calvo

El sistema del jovencísimo "Segundos fuera" me parece sencillo pero profundo a la vez.

Miguelón

Cita de: Kaxte en 06 de Noviembre de 2012, 23:25:02
Veo que a todo el mundo le encanta la torre del Shogun... En cambio, a mí el sistema me parece una porquería, es como resolver los combates jugando a la Rueda de la Fortuna (meto un cubito y salen cuatro, meto seis y salen dos, etc).
Aunque original y resultona sí que queda la torre, eso no lo voya negar...

Salgan los cubitos que salgan, estaban ahí, acechando, escondidos, esperando su momento... o al revés... el ejército no estaba por la labor de aparecer a la hora acordada y se quedan sesteando para otros momentos mejores  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Crafol

El sistema de combate mas interesante para mi gusto es el de World of Warcraft: Boardgame. Es complejo y muy profundo, tiene muchas opciones y representa muy bien todas las posibilidades y las diferencias de cada personaje.
Divertido, sin duda Shogun la torre es genial.
Pero para jugar, wargames clasicos, con sus proporcioines, modificadores y todo ese detalles :D.

Lochi

Iba a venir a decir el Shogun, pero ya os habéis adelantado todos ;D