Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 01:54:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloria a Roma VS Saint Petersburg

Iniciado por Scorpionking, 08 de Noviembre de 2012, 16:28:10

Tema anterior - Siguiente tema

Scorpionking

Hola colegas,

Soy de euros, pero en mi grupo de juego gusta mucho el 7 Wonders. Así que voy con la mosca detrás de la oreja queriéndome comprar uno de cartas que sea bueno, bonito y (si puede ser) barato.
Me llaman la atención estos dos (Gloria a Roma y Saint Petersburg), y aunque el segundo es más caro, quisiera oir/leer vuestras opiniones al respecto.

gracias por adelantado!!

sheffieldgeorge

Saint Petersburg 1 - Roma (Gloria a) 0

Mucho más euro, dónde va a parar, y menos dependiente de los mega-combos que tanto me apasionan. :-X

Eskizer

Me encantan los 2, ambos provocaron una terrible adicción en mi grupo de juego, hasta que no los quemamos no paramos de jugar.

No sabría cual recomendarte primero.

Wkr

A mi los dos me parecen muy buenos juegos.

A mi personalmente me gusta más St. Petersburgo, lo encuentro un juego mucho más elegante y sesudo, pero es cierto que se acaba jugando casi en modo piloto automático.

Gloria a Roma es muy divertido, y tiene mecánicas muy pensadas, pero por contra, es algo más caótico, y hay combos destructores. 

Al precio que cuesta los vas a amortizar rápido. Vamos, acabarás comprándote los dos. :D

bravucon

chuskas

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rober331

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Betote

Sé que lo estabais esperando...

Gloria a Roma ;)

Celacanto

Stoicakovic

sheffieldgeorge

Cita de: Betote en 08 de Noviembre de 2012, 23:12:06
Sé que lo estabais esperando...

Gloria a Roma ;)

Razón de más para no hacerte ni caso.

¿Acaso lo tienes en tu ludoteca? Porque tenerlo lo has tenido, ¿verdad? ::) ::) ::)

Betote

Cita de: sheffieldgeorge en 08 de Noviembre de 2012, 23:40:28
Razón de más para no hacerte ni caso.

¿Acaso lo tienes en tu ludoteca? Porque tenerlo lo has tenido, ¿verdad? ::) ::) ::)

Touché ;D

Lo vendí porque me cansé de explicarlo, y es que es el principal problema del juego: a la gente, por alguna razón, le suele liar el concepto de liderar, seguir o pensar. Pero si alguien que lo tenga y sepa jugar me plantea una partida, me apunto sin dudarlo :D

Gloria a Roma es un juego principalmente divertido de hacer buscar combos entre las cartas que tienes, ver el modo más rápido de ponerlos en mesa y aprovecharte de las acciones de los demás. Es un juego en el que pasan mogollón de cosas y siempre estás en la partida teniendo que estar atento a muchas variables, así que cuando termina, muchas veces sientes hasta dolor de cabeza.

San Petersburgo tiene como principal cualidad ser tremebundamente feo y, básicamente, va de ver si puedes pillar una carta que te da 3 puntos de victoria o ahorras para comprarte una que te dé 4 más tarde. Cuando le toca el turno al otro, te vas a tomar algo, vuelves y haces tu turno.

Scorpionking

Muchas gracias a todos.

Cuando ya lo tenía prácticamente claro, viene Betote y me desconcierta... ???
¿Tan largos pueden ser los tiempos entre un turno y otro? ¿ O es que Betote disfruta llevando la contraria ? ;D

Gracias de nuevo, de verdad que me habéis ayudado

Gelete

San Petersburgo.

Pero Gloria a Roma no es en absoluto un mal juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)