Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 07:54:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cyclades (Dudas)

Iniciado por Galaena, 21 de Noviembre de 2012, 10:28:38

Tema anterior - Siguiente tema

sowidek

yo veo un problema, muchas veces la estrategia de quedarte en una isla y llenartela de cornucopias, construyes la primera con filosofos y la segunda conquistas una isla pequeña en la que se suele tener poca defensa y tu que atacas con todo, te haces la segunda con filosofos y ganas, una estrategia que nos paso una vez y vimos que era facil ganar, se pueden crear 2 metropolis con filosofos? o tiene que ser de varias formas

kalala

Cita de: sowidek en 22 de Agosto de 2017, 17:19:38
yo veo un problema, muchas veces la estrategia de quedarte en una isla y llenartela de cornucopias, construyes la primera con filosofos y la segunda conquistas una isla pequeña en la que se suele tener poca defensa y tu que atacas con todo, te haces la segunda con filosofos y ganas, una estrategia que nos paso una vez y vimos que era facil ganar, se pueden crear 2 metropolis con filosofos? o tiene que ser de varias formas
Y mientras los demás durmiendo no?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

Cita de: sowidek en 22 de Agosto de 2017, 17:19:38
yo veo un problema, muchas veces la estrategia de quedarte en una isla y llenartela de cornucopias, construyes la primera con filosofos y la segunda conquistas una isla pequeña en la que se suele tener poca defensa y tu que atacas con todo, te haces la segunda con filosofos y ganas, una estrategia que nos paso una vez y vimos que era facil ganar, se pueden crear 2 metropolis con filosofos? o tiene que ser de varias formas

Pueden construirse las dos Metrópolis del mismo modo, pero nunca he visto que esa estrategia le haya dado la victoria a nadie, aunque quién sabe...
Semper fidelis

yo77elunico

Aprovechando que lo relanzaron el viernes, me he hecho con una copia y sus dos expansiones (a la espera de que lancen monuments tambien).

Me he leido el hilo entero,  me sabriais indicar cual es el enlace para descargar o ver las mejores instrucciones??  Creo que eran en frances.

Me he descargado alguna de la propia web de Matagot pero a simple vista parecen las mismas que las oficiales que vienen en la caja.

Saludos!

jan2151981

Buenas a todos!!

Tengo una duda;
Cuantas de mis flotas puedo poner juntas en la misma casilla?
Supongamos que compro una flota, podria poner esta en la misma casilla en la que tengo otra flota mia?

Para atacar igual , puedo poner 3 flotas con el don de poseidon en la misma casilla de mi enemigo para atacarle, o solo una en la casilla del rival y las otras adiacentes?


kalala

#200
Cita de: jan2151981 en 04 de Noviembre de 2018, 10:42:25
Buenas a todos!!

Tengo una duda;
Cuantas de mis flotas puedo poner juntas en la misma casilla?
Supongamos que compro una flota, podria poner esta en la misma casilla en la que tengo otra flota mia?

Para atacar igual , puedo poner 3 flotas con el don de poseidon en la misma casilla de mi enemigo para atacarle, o solo una en la casilla del rival y las otras adiacentes?
Puedes tener todas las flotas que quieras en una casilla y atacar con las que quieras a tu enemigo.
Pero recuerda que las flotas que consigues han de situarse en espacios de mar que rodeen las islas tuyas y que estén libres de enemigos.
Con lo cual las recien conseguidas no pueden situarse en casillas con enemigos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jan2151981


jgspain

#202
Una duda, ¿que ocurre si en la última ronda dos jugadores consiguen 2 metropolis y ademas tienen las mismas monedas? EDITO: Veo que la respuesta esta dos páginas atras,  sorry...

Gracias!
Cyclado!

jgspain

Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!
Cyclado!

ZombieJuanma

Cita de: jgspain en 03 de Marzo de 2019, 08:29:12
Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!

Así es, primero hay una batalla y ya después se puede retirar si quiere o puede.

jgspain

Cita de: ZombieJuanma en 03 de Marzo de 2019, 10:59:31
Cita de: jgspain en 03 de Marzo de 2019, 08:29:12
Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!

Así es, primero hay una batalla y ya después se puede retirar si quiere o puede.

Ok gracias!
Cyclado!

jgspain

Y otra duda, jugando con la expansión de titanes, si te quedas sin marcadores de territorio (tienes ya los 6 sobre el mapa), si quieres avanzar desde un territorio donde sólo tienes solo un titan para conquistar otro territorio, ¿ya no podrías no? Porque no tienes marcadores para dejar sobre el territorio que abandonas. ¿Es así?
Cyclado!

jan2151981

Buenas a todos!
En una batalla con tropas, se cuentan los barcos adiacentes a la isla para el resultado de los dados ?

Zanbar Bone

Cita de: jan2151981 en 04 de Marzo de 2019, 14:20:23
Buenas a todos!
En una batalla con tropas, se cuentan los barcos adiacentes a la isla para el resultado de los dados ?

No. Las batallas en tierra y mar se hace por separado y topas y flotas no se afectan entre sí. Esto no es juego de tronos ;)

ZombieJuanma

Cita de: jgspain en 03 de Marzo de 2019, 12:00:07
Y otra duda, jugando con la expansión de titanes, si te quedas sin marcadores de territorio (tienes ya los 6 sobre el mapa), si quieres avanzar desde un territorio donde sólo tienes solo un titan para conquistar otro territorio, ¿ya no podrías no? Porque no tienes marcadores para dejar sobre el territorio que abandonas. ¿Es así?

No recuerdo bien pero creo que en las reglas no dice nada acerca de si esas fichas son limitadas o no. Es raro que eso pase, sólo recuerdo que haya pasado en alguna partida a 2 jugadores. Si quieres interpretar que son limitadas, ese es el máximo. Si no son limitadas, pues usa otra cosa para marcarlo o pon una de las fichas en medio de dos zonas para saber que controlas esas dos.