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Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?

Iniciado por ushikai, 22 de Noviembre de 2012, 20:11:54

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decano

A mi para nada se me hacen repetitivas las partidas. Creo que hay suficientes cartas como para no aburrirte con el juego. Además el juego tiene mucho más que las traiciones y las putadas; equipar a tus gladiadores con los mejores extras, las subastas para conseguir tanto el equipamiento como a los gladiadores, el crear a un campeón que te dé dinero cuando vaya a la arena, ganar o perder tu dinero en las apuestas de los combates... vamos, que no te vas a aburrir!

En cuanto al tema de los combates, hay gente a la que no le gusta... a mi me parece bastante correcta la mecánica, es azarosa totalmente pero bueno, le da ese plus de emoción y hace que un gladiador cojonudo, por una malas tiradas de dados pierda la cabeza decapitado.

Con la expansión Las serpientes y el lobo puedes crear los llamados Ludus que son combates de 2 contra 2 y están bastante bien!

Un juego que te recomiendo al 100%, que no te va a cansar y que, en mi opinión, se disfruta más con la expansión. Ésta añade 2 jugadores extra y por tanto, el tema de las negociaciones y alianzas se diversifican más que en una partida de 4.

tereydavi

no, si la idea del juego me parece muy buena, la verdad, ya que hace una mezcla de intrigas y puñaladas por la espalda con combates, pero en mi grupo de juego solemos jugar a un juego y a la segunda partida ya estamos puliendole reglas, que si asi mejoramos el combate, que si asi hacemos mas dinamica la fase de negociacion...

Por eso, si tanta gente decia que el combate era un tiradados, a mi grupo en seguida no le iba a gustar e ibamos a tener que cambiarlo, por eso pense lo del melee, que me parece de un estilo similar ya que debes ir equipando al luchador, se juega en hexagonos (con lo cual usaria el mismo tablero), y sin embargo, el combate es mas realista y estrategico, no meramente tirar dados y tener suerte.

No se, tendre que buscar a ver si encuentro las reglas y las cartas por algun lado, a ver que tal va el juego...

gracias por el comentario!!!

Calvo

Cita de: tereydavi en 04 de Abril de 2015, 16:38:46


El tema del combate parece que esta poco desarrollado,

Creo que la idea es conseguir un juego ágil en el que el núcleo del juego no son los combates. Da la sensación de que los combates tienen que ser una fase en la que pueda existir cierta tensión, pero que debe ser rápida y poco compleja.

No diría en ningún caso que sea ni un juego de "combate" ni un juego en el que el combate es el centro de la partida.

Cita de: tereydavi en 04 de Abril de 2015, 16:38:46
Lo de las intrigas y puteos entre domines parece que depende mucho de las cartas

Sí. A mí personalmente me parece que tiene sentido, y es cierto que las cartas determinan parcialmente los puntos de victoria que puedes conseguir gracias a ellas y, sobre todo, las que peudes quitar o los ataques que peudes evitar (gracias a determinadas cartas). Es un elemento del juego del que hay que ser muy consciente.

kalisto59

El juego esta realmente bien como esta. No es necesario cambios. La fase de combate tiene el azar que necesita pra crear incertidumbre y tension para las apuestas. Si le
Metes combates profundamente estrategicos te cargasnel juego. La gracia es que se puede ganar sin ganarnun solo combate, solo negociando. Y la negociacion y puteo no son solo las cartas, es comerle el tarro a los demas y engañarles para ganar tu.

Eric Draven

Alguien ha probado "Spartacus: The Shadow of Death"?

tengo el básico con la 1era expansión, no sé si realmente merece la pena completarlo con la última exp. aunque sea en inglés.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

tenorio111

Jugué una vez a seis y se nos hizo insoportable, mas de tres horas jugando,si hacer equipos todos contra todos o contra el primero jeje, y ya era al final regalándole la partida a alguien para que terminara de una vez. Fue una tortura la ultima hora.

kalisto59

Si es que la mania de sacar expansiones es insoportable. Es un juegazo de 4 jugadores. Punto.

ignaciomartin

Cita de: Eric Draven en 26 de Agosto de 2015, 09:33:24
Alguien ha probado "Spartacus: The Shadow of Death"?

tengo el básico con la 1era expansión, no sé si realmente merece la pena completarlo con la última exp. aunque sea en inglés.

La expansión será publicada por devir el año  que viene.

Maka

Cita de: ignaciomartin en 26 de Agosto de 2015, 16:13:27
Cita de: Eric Draven en 26 de Agosto de 2015, 09:33:24
Alguien ha probado "Spartacus: The Shadow of Death"?

tengo el básico con la 1era expansión, no sé si realmente merece la pena completarlo con la última exp. aunque sea en inglés.

La expansión será publicada por devir el año  que viene.

¿¿En serio?? porque sería una gran noticia!

Norg

Cita de: kalisto59 en 26 de Agosto de 2015, 11:10:06
Si es que la mania de sacar expansiones es insoportable. Es un juegazo de 4 jugadores. Punto.

Pues a 4 a mi me sabe a poco, mas con la 1ª expansion y los primus locos.

Aecio

La primera expansión mejora mucho el juego el meterle máscartas de intriga, dan vvariedad al juego.
El número ideal son 4 jugadores a 6 no lo jugaria

ignaciomartin

Cita de: Maka en 26 de Agosto de 2015, 16:16:57
Cita de: ignaciomartin en 26 de Agosto de 2015, 16:13:27
Cita de: Eric Draven en 26 de Agosto de 2015, 09:33:24
Alguien ha probado "Spartacus: The Shadow of Death"?

tengo el básico con la 1era expansión, no sé si realmente merece la pena completarlo con la última exp. aunque sea en inglés.

La expansión será publicada por devir el año  que viene.

¿¿En serio?? porque sería una gran noticia!


Si, envié un emai a devir preguntando y al ver que no contestaban, pregunté directamente a Battlefront y me contestó que estaban negociando para traducirla. Después Devir me contestó que no estaba previsto sacarla inmediatamente pero que no descartaba el año que viene.

tripitongo

Pues a 6 se sale, tienes más gente con la que hacer alianzas y esto es fundamental sobre todo si se juega desde influencia 1. Eso sí hay que tener claro que desde  1 y a 6 va a llevar su tiempo pero se goza.

Cita de: Aecio en 26 de Agosto de 2015, 19:10:26
La primera expansión mejora mucho el juego el meterle máscartas de intriga, dan vvariedad al juego.
El número ideal son 4 jugadores a 6 no lo jugaria
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

decano

Cita de: tripitongo en 27 de Agosto de 2015, 19:30:39
Pues a 6 se sale, tienes más gente con la que hacer alianzas y esto es fundamental sobre todo si se juega desde influencia 1. Eso sí hay que tener claro que desde  1 y a 6 va a llevar su tiempo pero se goza.

Cita de: Aecio en 26 de Agosto de 2015, 19:10:26
La primera expansión mejora mucho el juego el meterle máscartas de intriga, dan vvariedad al juego.
El número ideal son 4 jugadores a 6 no lo jugaria
Totalmente de acuerdo contigo triptongo. Creo que el juego gana mucho a 6. Los pactos y alianzas se potencian, hay más posibilidades de alianza. A 4 generalmente se convierte en un 2 contra 2.

Eso sí,  la partida se te puede ir a 3 horas e incluso más, pero como dice el compañero triptongo, se disfruta muchísimo ya que no existen tiempos muertos. En la fase de intriga debes de estar atento para jugar reacciones o dar tu influencia a otros jugadores. En la fase de mercado, en las subastas participan todos los jugadores y en la fase de combate siempre hay morbo aunque no seas tú quien esté invitado a pelear en la arena por el tema de las apuestas o por ver si ese gladiador tan bueno de tu rival muere porque está a punto de convertirse en campeón.

Para mi un juegazo y, sin duda, mejor a 5 o a 6 jugadores.

kalamidad21

Si no meneas el árbol, no cae la fruta