Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:28:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Android: Netrunner (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 24 de Noviembre de 2012, 14:26:42

Tema anterior - Siguiente tema

ader

Cita de: darkfonix en 03 de Julio de 2013, 08:55:03
No te interesaba limpiarlos todos?  ???
Me refiero a los del contrario. Espera que lo mismo me estoy liando. Los virus solo afectan al runner, ¿verdad?. Estaba pensando que lo mismo habia alguna carta con visrus para la corpo.  :-[

John M. Drake

Los virus solo les juega el runner y le benefician a el.
De todas formas como ya te han dicho cuando la corporación limpia virus elimina todos los contadores de virus de la partida.

Mérek

Tengo una duda, que por los motivos de la hora no me he podido leer el hilo entero, así que no se si está preguntada y resuelta. Si es así me lo decís y ya lo busco yo mañana.

El caso es que leyendo las reglas me he encontrado con el siguiente texto "Los únicos momentos en los que la Corporación puede puntuar un plan es justo antes de que comience su turno o después de completar una acción" en la página 14 de las reglas.
Sin embargo, en la página 32, viene un esquema de resolución de turnos, donde aparecen tres momentos para puntuar un plan: además de los dos momentos que os he señalado aparte se puede puntuar un plan justo antes de realizar las acciones. Lo que significaría que se puede hacer antes de empezar el turno, después de robar tu carta y después de cada acción.
Esto es así? En ese caso habría un error en la redacción del texto que os he comentado, no?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

darkfonix

En las FAQs oficiales lo explicaron/corrigieron.

La corp puede puntuar una agenda:
-Nada más empezar su turno. (incluso antes de que se disparen las habilidades de "Cuando empieze tu turno")
-Antes de cualquier acción. (como por ejemplo, antes de la primera)
-Después de cada acción.


Mérek

Muchas gracias Darkfonix.

Entonces es como viene en el esquema. Donde puedo encontrar las FAQS oficiales?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

Cita de: John M. Drake en 03 de Julio de 2013, 11:56:32
Los virus solo les juega el runner y le benefician a el.
De todas formas como ya te han dicho cuando la corporación limpia virus elimina todos los contadores de virus de la partida.

Se me ocurre alguna situación en la que a la corporación podría interesarle no eliminar todos los contadores de virus: por ejemplo, si me han puesto el virus que va "drenando" la fuerza de un hielo hasta dejarlo a 0 y eliminarlo, puede interesarme que lo elimine (si por ejemplo es un hielo "puerta de código" y el runner tiene ya bajado yog.0 con lo que ese hielo no está sirviendo para nada) para poder poner en ese mismo servidor un nuevo hielo con menor coste de activación.

Así pues, hay alguna retorcida situación en la que la corporación podría estar interesada en seleccionar qué contadores de virus elimina y cuales no.

No obstante lo importante es que eso no se puede hacer: si se realiza la acción hay que quitar TODOS LOS CONTADORES de virus que haya en juego.

darkfonix

Aquí están las FAQs oficiales:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=207&esem=4

Eso sí, en inglés. Supongo que EDGE no tardará en traducirlas.

Canales

Cita de: calvo en 04 de Julio de 2013, 10:31:47
para poder poner en ese mismo servidor un nuevo hielo con menor coste de activación.
Antes de instalar un nuevo hielo en un servidor, _siempre_ tienes la opción de destruir cualquier hielo(s) de ese servidor gratis.

De hecho, está guay poder "atrapar" un parásito en un hielo que no pueda romper para que le consuma memoria al runner y no pueda resucitarlo desde el heap (¿montón?).

O sea, que ahora mismo _nunca_ interesa no purgar todos los virus.  8)

Lopez de la Osa

Cita de: Canales en 04 de Julio de 2013, 12:25:09
De hecho, está guay poder "atrapar" un parásito en un hielo que no pueda romper para que le consuma memoria al runner y no pueda resucitarlo desde el heap (¿montón?).

Y en cualquier momento el runner puede 'desinstalar' un programa para hacer espacio en la memoria y alojar otro... ¿no?

Gelete

Cita de: Lopez de la Osa en 04 de Julio de 2013, 14:16:58
Y en cualquier momento el runner puede 'desinstalar' un programa para hacer espacio en la memoria y alojar otro... ¿no?

Yes, siempre que respetes los 4 de Unidades de Memoria o el límite que tengas si la has expandido; vamos que sois dueños de vuestros hielos, servers y programas, puedes desinstalarlos para dejar sitio a otras cosas respetando las reglas del juego, como es obvio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Y lo  mismo con ventajas, mejoras, planes... Que van directamente a los archivos cara abajo, o arriba según estuvieran en los servidores.

ader

He comprado alguna expansion de Genesis y tenia una duda al crearme mi mazo. Con las expansiones si elijo una carta de identidad, ¿puedo crearme el mazo eligiendo cartas entre todas las de esa facción (base+expansion) o solo base o solo expansion?. Las que elegimos con puntos de influencia lo mismo. ¿podemos elegir libremente entre todas las cartas que tengamos o solo entre base o expansion?.
Con las neutrales tengo la misma duda.  ???

Calvo

Cita de: ader en 05 de Julio de 2013, 10:33:15
He comprado alguna expansion de Genesis y tenia una duda al crearme mi mazo. Con las expansiones si elijo una carta de identidad, ¿puedo crearme el mazo eligiendo cartas entre todas las de esa facción (base+expansion) o solo base o solo expansion?. Las que elegimos con puntos de influencia lo mismo. ¿podemos elegir libremente entre todas las cartas que tengamos o solo entre base o expansion?.
Con las neutrales tengo la misma duda.  ???

Yo entiendo que es exactamente igual que en el juego base: metes las cartas de tu facción y neutrales que quieras (con el mínimo que te ponga en la carta de identidad, por el momento 45) sean del básico o del "ciclo" que sean, y además puedes meter de otras facciones hasta 15 puntos de influencia (igualmente, independientemente de si son del básico o de expansiones).

Gelete

Cita de: calvo en 05 de Julio de 2013, 10:45:34
Yo entiendo que es exactamente igual que en el juego base: metes las cartas de tu facción y neutrales que quieras (con el mínimo que te ponga en la carta de identidad, por el momento 45) sean del básico o del "ciclo" que sean, y además puedes meter de otras facciones hasta 15 puntos de influencia (igualmente, independientemente de si son del básico o de expansiones).

Xactamente, estos son los límites:
a) el mínimo de cartas que te marque tu identidad.
b) el número de influencia que te marque tu identidad para cartas que no sean de tu facción.
c) recuerda que las agendas tienen que mantenrse siempre en decks de su facción, y por eso no tienen valor de influencia, ya que no pueden jugarse en los mazos de otras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Y, a riesgo de resultar obvio, recuerda mantener la proporción adecuada de puntos de agenda según el número de cartas de la corporación (pág. 24 del reglamento).