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HÉROES DE TYGARA

Iniciado por Alpino, 28 de Noviembre de 2012, 16:02:27

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Alpino

Pues después de pensar un nombre para el juego me decido abrir este hilo para compartir esta idea con vosotros. Hace unas semanas me puse en contanto con Rayo Azul para pedirle consejo y me dijo, entre otras muchas cosas (gracias por ello  ;)), que usara para el nombre el del mundo o reino. Así que eso he hecho.
Para empezar decir que aunque este tema esta muy trillado, siempre he querido hacer un juego ambientado en un mundo de fantasía. En un principio, como ya comente en el hilo del compañero Zareck, iba a crear uno en el que los jugadores encarnaban a sabios magos que viajaban por el reino. El motivo de su viaje era el de conseguir ser el nuevo Archimago de la orden, que había muerto recientemente. Aquel que tuviese más puntos de fama al final de la partida se convertiría en el nuevo Archimago y por consiguiente en el ganador. Pero había otra forma de ganar y era encontrando 4 objetos especiales. Quien lo hiciera ganaba automáticamente. Pero al final cambié de idea y decidí cambiar a los mago por Héroes, y que la misión variase dependiendo de la partida. Bueno, no me enrollo mas y al lio:

Héroes de Tygara es un juego de cartas para 1-4 jugadores. Durante cada partida los jugadores asumirán el papel de valientes aventureros que viajarán por las tierras del rey Primus, un reino lleno de peligrosas aventuras que les aportará fama y fortuna. Para que los jugadores ganen la partida, deberán conseguir con éxito las condiciones de victoria mostradas en la carta de Objetivo revelada al inicio del juego. Dependiendo del Objetivo, puede variar el número de jugadores que ganen la partida.

HÉROES
[spoiler]Por ahora tengo diseñado a 10 Héroes. A menos que haga un cambio de última hora, ese será el número. Los jugadores podrán elegir entre un Bárbaro (Humano), un Paladín (Humano), un Guerrero (Enano), un Explorador (semielfo), una Ladrona (Humana), un Bardo (Humano), un Clérigo (Humano), un Druida (Humano), un Mago (Humano), y una Hechicera (Elfa). Cada Héroe tiene 21 puntos repartidos entre 6 Características: Ataque, Resistencia, Ingenio, Agilidad, Espíritu, y Salud. Además, cada Héroe tendrá Habilidades Iniciales que los diferenciará aún más el uno del otro. Pero de eso hablaré en la parte correspondiente ;)
Sobre el diseño de las cartas de Héroe, pues decir que por un lado aparecerá las Características, el Nombre, y un Dibujo; y por el otro, una pequeña descripción del Héroe, su raza, Alineamiento, las Habilidades Iniciales, y los Objetos con los que empiezan. Para que os hagáis una idea subo una imagen con el diseño de la parte frontal (los nombres están sujetos a cambios. Si alguien tiene alguno mejor que lo diga en "voz" alta  :D):

Carta Héroe (parte frontal) Bárbaro, Paladín, Explorador, Ladrona.
[/spoiler]

MAPA DEL MUNDO
[spoiler]En Héroes de Tygara no hay tablero. Como ya he dicho, será un juego de cartas, así que con cartas se irá formando el mapa. Además, de esta forma nos aseguramos que nunca va a formarse un mapa igual.
Dependiendo del Objetivo, los Héroes empezarán en una Localización en concreto (Ejemplo: el pueblo de Aldo). A partir de ahí los jugadores tendrán que ir explorando el mundo. Evidentemente, cada vez que un Héroe explore, el jugador tendrá que robar una carta que colocará en la mesa, junto al lado explorado. Decir que a parte de las Localizaciones de Terreno (que son de 3 tipos: Llanuras, Bosques, y Montañas) podemos encontrar Localizaciones Específicas (Ejemplo: El Bosque de Thaya).
En las cartas de Terreno nos podemos encontrar con unas flechitas blancas en los laterales que nos indica por donde podrá avanzar nuestro Héroe. Estas flechas cambian de una carta a otra.
Para avanzar por el Mapa, hay que gastar Acciones (cada Héroe tiene tantas acciones como puntos tenga en la característica Agilidad), y dependiendo del terreno, habrá que gastar más o menos Acciones (Llanuras=1; Bosques=2; Montañas=3) para entrar en él. Entrar en una Localización Específica cuesta 1 Acción a menos que en la carta diga lo contrario.

Cartas de Localizaciones de Terreno Montaña, Bosque, Llanura



Según las cartas, el Héroe podría viajar/explorar a las zonas donde señale las flechas (Por ejemplo, en el bosque el jugador podría Viajar/explorar a la zona de arriba y abajo).
[/spoiler]

ACCIONES
[spoiler]Como ya he mencionado, los jugadores tendrán tantas Acciones como la Agilidad de su Héroe. Con ellas, los Héroes podrán Viajar por el mapa, Explorar nuevos lugares/completar misiones básicas en determinados lugares, Cazar animales para conseguir alimento, y Acampar para descansar. Dentro de las ciudades/pueblos los Héroes podrán Comprar objetos normales o mágicos, Descansar en la posada, Reclutar Aliados en la taverna, y obtener Misiones básicas. A parte de todas esas, los jugadores podrán Comerciar con otros jugadores siempre y cuando coincidan en el mismo lugar.
[/spoiler]

PELIGRO
[spoiler] La carta de Objetivo te muestra un Nivel de Peligro que indica a los jugadores cuando terminará la partida. Para controlar este peligro se usará un marcador similar a los que trae el juego de cartas de El señor de los anillos, o Android: Infiltration. Quería usar fichas, pero necesitaría muchas, y francamente, estos marcadores te facilitan mucho el trabajo. Además del Nivel de Peligro, la carta de Objetivo también te indicará cuanto peligro aumenta cada día. De esta manera, el jugador puede calcular el tiempo de partida que queda, ya que a medida que los días pasan, aumenta un valor de peligro fijo. ¿Me explico?
Además de saber cuanto tiempo le queda a la patida, el Nivel de Peligro ayuda a los jugadores a saber que cartas de Monstruos atacan a los Héroes. Me explico. Si al robar una carta de Evento aparece un Monstruo, el jugador comprobará si el Umbral de Peligro del Monstruo alcanza el Nivel de Amenaza que tiene el marcador. De ser así, el jugador tendrá que enfrentarse al/los Monstruo/s. Hay que mencionar que ciertos eventos aumentará o disminuirá el Nivel de Peligro, haciendo que la partida varie de tiempo, y consiguiendo que los jugadores esten en vilo cuando el peligro este próximo al nivel que marca la carta de Objetivo.
[/spoiler]

MONSTRUOS
[spoiler]PRÓXIMAMENTE[/spoiler]
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Moondraco

Cita de: Alpino en 28 de Noviembre de 2012, 16:02:27
Para empezar decir que aunque este tema esta muy trillado, [...]

No diré más :P

Ahora en serio, este tipo de juegos se puede enfocar de muchas maneras diferentes. Aunque a priori me gustaba más el tema de magos, esta versión puede resultar. Todo depende de las mecánicas a partir de las cuales desarrolles el sistema.

Por otro lado, buen nombre. Suena estupendamente, al menos para mí.

Alpino

Cita de: Moondraco en 28 de Noviembre de 2012, 16:27:34
No diré más :P

Por otro lado, buen nombre. Suena estupendamente, al menos para mí.
Pero para que veas como soy que también me meti en uno de Zombis jajaja

Cita de: Moondraco en 28 de Noviembre de 2012, 16:27:34
Ahora en serio, este tipo de juegos se puede enfocar de muchas maneras diferentes. Aunque a priori me gustaba más el tema de magos, esta versión puede resultar. Todo depende de las mecánicas a partir de las cuales desarrolles el sistema.
El de magos me gustaba, de hecho tengo en mi libreta un monton de apuntes sobre la mecánica, hechizos, objetos... pero como siempre quise tener un juego a lo Runebound, con sus Héroes, sus aliados, sus monstruitos (que sí, que practicamente es lo mismo, pero cambiando la historia y los magos, pero... soy muy rarito) :D
Sobre la mecánica, tampoco es que sea original. Pero para hecharme unas partidas me vale seguro. Luego hablaré de ella  ;)

Cita de: Moondraco en 28 de Noviembre de 2012, 16:27:34
Por otro lado, buen nombre. Suena estupendamente, al menos para mí.
Pues menos mal que te gusta, porque no sabía como carajos llamar el reino del rey Primus jeje.
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madelcampo

Estaré al tanto de las novedades. Yo también le estoy dando vueltas a un juego de fantasía y magia con héroes, elfos, dragones, etc. Creo que la clave para hacer algo que merezca la pena en esta ambientación es precisamente huir de las mecánicas trilladas, intentar dar con algo nuevo, o al menos difícil de ver en otros juegos de mesa...

Por ejemplo, yo encuentro bastante inspiración en algunas ideas de videojuegos antiguos, de 8 y 16 bits. Algunos de ellos ya quedan bastante lejanos, no se recuerdan mucho, y su simplicidad no quita que fuesen divertidos. Aunque luego puede ser un reto trasladar la idea básica de un videojuego monojugador a un medio distinto, a un juego de mesa con 3, 4 o 5 personas interactuando.

Alpino

MONSTRUOS

[spoiler]En el mazo de Eventos pueden aparecer cartas de Monstruos. Cuando una de estas cartas aparezca, el Héroe tendrá que enfrentarse a ella. El combate lo veremos más adelante, pero para que os hagais una idea os diré que hay que comparar  en la Tabla de Combate la Característica de Ataque del Atacante contra la del Defensor.
Ahora os voy a dejar una muestra de como son las cartas:



En la parte de arriba tenemos el Título, y de rojo en el cráneo tenemos el Umbral de Peligro. En el pergamino podéis ver los valores de las características, debajo del dibujo tenemos de que tipo es la carta (criatura, goblinoide, dragón, Gigante, humanoide, etc.), y justo debajo tenemos la habilidad especial. Y para terminar, están la recompensa y la experiencia que gana al derrotar a este monstruo. El icono que hay en la recompensa significa cartas de tesoro, así que si un Heroe derrota por ejemplo a la Araña Gigante podrá robar 1 carta de tesoro.[/spoiler]
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Moondraco

Alpino, ¿has maquetado tú esas cartas?

Si es que sí, ¿puedo hacerte encargos para mis protos? :o

Alpino

Si las he maquetado yo, como todos mis juegos. Vamos, solo hago el montaje de la carta con los recursos que ofrece internet. Tomo dibujos y los retoco a mi gusto (perdón si los autores ven que uso sus creaciones para maqutar mis cartas, pero solo lo hago para que mis prototipos finales tengan una cara bonita  ;)). Cuando tengo la idea de como quiero la carta me pongo a buscar imagenes como por ejemplo hice para  las cartas que he subido( pergaminos, craneos, iconos, etc.) Ojalá supiera dibujar pero solo se me da bien colorear y montar con Photoshop  :D

Sobre los de tus protos, y los de cualquiera que lo necesite, estaria dispuesto. Pero el problema es que el tiempo que le dedicó a este hobby lo acapara mis otros proyectos. Ya he visto muchos prototipos que me gustaría maquetar, pero no quiero meterme en nada si se que no voy a poder terminar. De todas formas, si lo necesitas coméntamelo pero no te aseguro que pueda aceptar tu  proto.

Por cierto me alegra saber que te ha gustado el diseño de las cartas.
;)
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Moondraco

Cita de: Alpino en 01 de Diciembre de 2012, 10:54:17
Por cierto me alegra saber que te ha gustado el diseño de las cartas.
;)

Me encanta, son una auténtica chulada.
Pero sabiendo que no lo ilustras tú, ya no te pediré nada :P Montas en Photoshop muchísimo mejor que yo, peeeeeero... yo intento siempre mantener los derechos de autor de todos los elementos de mis prototipos. Como difícilmente se publicarán y supongo que los ofreceré en P&P y poco más, me gusta tenerlo todo controlado por si algún día se me ocurre alguna manera de sacarles exángües beneficios XD

Alpino

Como te dije, a mi me encantaría saber dibujar para poder decir que TODO es mio al 100%, pero desgraciadamente no es mi caso. De todas formas, es para prototipos, no para una versión final. No voy a sacar tajada con ello, solo darle un lavado de cara a mis protos, que quedan feillos en un folio en blanco jajaja. Y en el caso improvable de que se fuese a publicar, ya se encargarían otros del diseño  ::)
Principalmente esto lo hago porque cuando tengo la versión acabada de uno de mis protos, lo envio a ArtCow para tenerlo más presentable. Nada más  :D

PD: Estoy en PARO, así que si alguien me quiere contratar como maquetador estoy disponible  :D ;D :P
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Rayo Azul

¿Así que éste es tu nuevo proyecto de fantasía? Pues qué decir... MOLA.

Al igual que a Moondraco, te pido disculpas de no heberle puesto atención antes, pero andaba liado con el asunto de mi postulación (espero que esta vez haya mejor suerte).

Creo que con el título has dado en el clavo. El problema con los nombres de fantasía es que a veces quedan muy rebuscados, artificiosos e incluso inpronunciables (también en ocasiones "vergonzosamente fikis"), pero TYGARA suena genial, enhorabuena.

Aparte de lo que ya te he comentado por privado, creo que para que el proyecto sea atractivo, es necesario que "huyas" de algunos consabidos clichés de este género (tematicamente hablando) tan explotado, es decir, reinventar un poco y ofrecer algo nuevo, pero siempre coherente. En ese sentido, y sólo como opinión muy personal, me parece que algunos héroes se ven demasiado brutales y en tal sentido ofrecen poca "innovación", no digo que estén mal, pero tal vez sería más interesante "disponer" de tipos a quienes las adversidades les fuesen realmente retos que enfrentar (al respecto de esto, continuaré por privado).

Ahora una advertencia, aunque por tu experiencia seguramente estás muy conciente de lo que te diré: ojo, este tipo de proyectos suele ofrecer tal cantidad de alternativas que suelen crecer hasta el infinito, por lo que sería bueno acotar desde un principio el tamaño, la cantidad de cartas, la mecánica principal, las accesorias, etc...

Ánimo con el proyecto y continúa diseñando.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

wolfenn

pues a mi me encanta el diseño de las cartas y por supuesto las ilustraciones.

lo sigo atentamente ¿la idea seria hacer una especie de runebound de cartas?

Alpino

Cita de: Rayo Azul en 01 de Diciembre de 2012, 15:28:05
Al igual que a Moondraco, te pido disculpas de no heberle puesto atención antes, pero andaba liado con el asunto de mi postulación (espero que esta vez haya mejor suerte).
Espero que un día de estos entres y nos digas que todo ha salido PERFECTO. Te deseo toda la suerte del mundo.  ;)

Cita de: Rayo Azul en 01 de Diciembre de 2012, 15:28:05
Creo que con el título has dado en el clavo. El problema con los nombres de fantasía es que a veces quedan muy rebuscados, artificiosos e incluso inpronunciables (también en ocasiones "vergonzosamente fikis"), pero TYGARA suena genial, enhorabuena.
Me alegro de que te guste. Como te dije por privado, quería un nombre que sonara bien, y creo que este lo hace jeje.

Cita de: Rayo Azul en 01 de Diciembre de 2012, 15:28:05
Aparte de lo que ya te he comentado por privado, creo que para que el proyecto sea atractivo, es necesario que "huyas" de algunos consabidos clichés de este género (tematicamente hablando) tan explotado, es decir, reinventar un poco y ofrecer algo nuevo, pero siempre coherente. En ese sentido, y sólo como opinión muy personal, me parece que algunos héroes se ven demasiado brutales y en tal sentido ofrecen poca "innovación", no digo que estén mal, pero tal vez sería más interesante "disponer" de tipos a quienes las adversidades les fuesen realmente retos que enfrentar (al respecto de esto, continuaré por privado).
Como ya he comentado antes, Rayo, lo que queiro hacer es un juego de aventuras. Héroes que tengan que completar un objetivo para ganar lapartida, pero tambien quiero que haya misiones no solo para que viajen de un lado a otro, sino también para que vayan mejorando. Como ves no es que sea muy novedoso, pero tengo ganas de hacer un juego así. Además, sobre lo que me comentaste por privado, es una gran idea, la verdad, pero si te pasas por esta sección veras que ya hay un compañero que esta haiendo algo parecido a lo que me decías  :D Es lo que tiene ser una persona de mente inquieta, que no deja de pensar en crear cosas, y al final nos juntamos con 5 ideas muy parecidas jajaja. Así que no veo necesario hacer 2 juegos iguales.  :P
Pero en una cosa te doy la razón, los Héroes son muy tochos, y aunque pueden subir las caracteristicas ganando niveles, creo que es mejor ponerlos un poco más "flojos" para que puedan aún más sus características. Gracias  ;)

Cita de: Rayo Azul en 01 de Diciembre de 2012, 15:28:05
Ahora una advertencia, aunque por tu experiencia seguramente estás muy conciente de lo que te diré: ojo, este tipo de proyectos suele ofrecer tal cantidad de alternativas que suelen crecer hasta el infinito, por lo que sería bueno acotar desde un principio el tamaño, la cantidad de cartas, la mecánica principal, las accesorias, etc...
Por ahora se como será la mecánica del juego. seguramente sufra cambios con el paso del tiempo, pero tengo claro como quiero que sea. Lo que no tengo nada claro es el número de cartas finales. Por ahora son muchas entre objetos, misiones, mapa y Localizaciones, y Eventos. Pero tendré en cuenta esto que dices, y trataré de ponerme un límite (lo que tengo claro es que, si puedo evitarlo, no voy a pasar de las 216 cartas, o lo que es lo mismo 4 mazos de art cow  ;D).

Cita de: wolfenn en 01 de Diciembre de 2012, 16:48:07
pues a mi me encanta el diseño de las cartas y por supuesto las ilustraciones.

lo sigo atentamente ¿la idea seria hacer una especie de runebound de cartas?
Exácto, wolfenn. Lo que quiero es hacer algo parecido al Runebound pero con cartas. Creo que puede salir algo bueno de todo esto, pero no estaré seguro hasta que haga las primeras pruebas. Sobre la elección de que todo sea con cartas, inclusive el mapa, se debe a que creo que es necesario que los Héroes vayan explorando a medida que avancen. No sé, lo veo como más aventurero de esta forma.

Gracias a los dos por el interés  ;)
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https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

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HANJEL

Me parece muy interesante tu juego, me encantan los tableros modulares y la ambientación fantástica.
Como consejo te sugeriría que añadieses algún héroe más original, alguna raza inventada o poco habitual en la fantasía. Si no al final siempre toca ser el enano o el elfo.
Hanjel de Alfheim

feylong

Alpino:
qué gusto me da leer sobre tus proyectos. siempre me llaman la atención.
Te pregunto -ya que estoy haciendo un juego de temática similar-, cuál es el mecanismo de combate que vas a utilizar?
Te deseo éxitos!
Veloz como flecha enjabonada

Moondraco

Cita de: feylong en 02 de Enero de 2013, 13:17:08
Te pregunto -ya que estoy haciendo un juego de temática similar-, cuál es el mecanismo de combate que vas a utilizar?
Te deseo éxitos!

De acuerdo con la pregunta, ya que esta siempre es una parte importante en esta clase de juegos...