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Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)

Iniciado por iñaky, 02 de Diciembre de 2012, 10:58:50

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vendettarock


Keroak

Otra duda que nos acaba de surgir.

Cuando acabábamos una aventura en modo campaña, en la fase de campaña, paso de Recompensas:
El Señor Supremo y los jugadores héroes reciben 1 punto de experiencia cada uno (según se indique en la Guía de aventuras).

Por lo visto, lo habíamos entendido mal, pues recibíamos ese punto de experiencia y luego lo que dijera la aventura. Como todas las aventuras de la campaña "La Runa de las Sombras" especifican que todos los jugadores reciben 1 punto de experiencia. Pues recibíamos dos puntos cada vez.

¿Alguien me puede aclarar que efectivamente esto es así, que todos reciben 1 punto de experiencia siempre y cuando lo especifiquen las recompensas de la aventura?

Keroak

Otra duda:

El señor supremo usa un monstruo con la habilidad Aliento de Fuego con objetivo a un personaje. El caballero usa la habilidad Defender para ponerse en lugar del otro personaje.

El ataque consigue un incremento y es usado para activar la habilidad. El Señor Supremo traza un camino de 4 casillas desde el objetivo (yo cuento con la casilla del objetivo). Como el personaje objetivo está en el camino también recibe el ataque y debe defenderse del mismo.

¿Esto es correcto?

vendettarock

Yo diría que si, porque defender lo único que hace es tomarte a ti como objetivo del ataque. El aliento "afecta" a las miniaturas por las que pasa siempre y cuando no hayan sido afectadas antes.

Yo veo válido que se coma el daño.

Apolo77

#109
Cita de: Keroak en 01 de Abril de 2014, 13:27:31
Ya he hecho la recopilación de las FAQ de este foro.
La he hecho en formato wiki porque me parece más práctico a la hora de buscar una duda.
Por ahora, el wiki es funcional, pero hay que hacer algunos cambios de diseño y no estaría de más incluir las dudas de las FAQ oficiales y de otros foros como el de la BGG, el de EDGE y el de FFG.

Habría que incluir también una sección de erratas y ayudas de juego.

Os agradecería mucho si accedéis y me comentáis los fallos que veáis.

El enlace es éste: descent2ed-es.wikidot.com/

Muchas gracias,
Á

Buen trabajo, me lo apunto y le voy echando un vistazo, pero una cosa, eso que pone el wiki respeto a la línea de visión : "Si la línea sólo comparte una esquina, sí la hay (salvo que sea una esquina de la pieza del tablero)", no lo veo claro, que más da que sea la esquina exterior de la pieza del tablero para que no pueda tener visión, es una esquina de la casilla sin más, no veo nada que en las reglas o en el FAQ q lo contradiga.

vendettarock

Cuando la línea de visión recorre una de las esquinas de tablero (de borde negro) también es válida. De hecho, si me apuras, creo que hasta hay un ejemplo en el manual de ese caso.

Keroak

Pues la verdad es que creo que al leer las reglas algo así decía. Pero si os digo la verdad, al jugar yo trato las esquinas del tablero como cualquier otra (aunque creo que otros jugadores no lo hacen, argumentando que en muchos casos las esquinas no aparecen dibujadas y quedan fuera del tablero).

verdaderodios

Hola!

Ayer estrené mi copia del descent y en primera sangre me surgió una duda. Imaginaos que quiero atravesar 5 casilla de agua con un arquero goblin que corre 5 casillas por acción gastando dos acciones de movimiento. Mi duda es si hay que hacer cada acción por separado con lo que movería en la primera acción solo dos casillas de agua (cuestan dos puntos de movimiento cada una) y el punto de movimiento sobrante lo perdería y en la segunda acción lo mismo moviendo en total 4 casillas de agua. O por el contrario sumaría el movimiento de las dos acciones que equivaldría a 10 puntos de movimiento y podría mover las 5 casillas.

Gracias

ThoR

#113
El movimiento se acumula. Si tienes 5 de movimiento y gastas tus dos acciones en mover, en total tienes 10 de movimiento, los uses cómo los uses. Si gastas 8 para pasar algo complicado te quedan dos casillas de movimiento normal.
Si utilizas movimiento y acción puedes mover 3 casillas de 5, después atacar a un héroe y moverte 2 casillas más (incluso hacia atrás).
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verdaderodios

Se me habia quedado otra duda en el tintero, perdonad por olvidarme. Hemos jugado primera sangre en modo campaña. Ahora toca elegir aventura y eligen los héroes porque ganaron. Pero,  ¿eligen por el nombre, les tengo que contar de que van las aventuras de todo el acto I o como va?

Keroak

La información es pública. Así que puedes dejarles la guía de aventuras y que decidan ellos. No obstante, mola más dejarse guiar por el nombre o por las introducciones y ver qué depara la aventura.

Lo mismo se aplicaría cuando elige el Señor Supremo, claro. Cuando me toca elegir suelo mirar las recompensas.

cartesius

Después de leerme el hilo entero, he visto una duda parecida pero no sé si aplicará igualmente para ésta que os traigo...  :P

En la misión de introducción de la campaña donde los goblins deben escapar por la salida, ¿basta con llegar a cualquier casilla vacía de la loseta "salida"? ¿tienen que gastar además un punto de movimiento? ¿o tienen que salir por el borde de la loseta de salida tal como se explica en un ejemplo en el manual?

¡Mil gracias de antemano!
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ThoR

Tienen que salir de la loseta, es decir, si quedan dos losetas para el final tienes que gastar 3 puntos de movimiento.
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cartesius

Cita de: ThoR en 13 de Agosto de 2014, 11:01:42
Tienen que salir de la loseta, es decir, si quedan dos losetas para el final tienes que gastar 3 puntos de movimiento.
No entiendo :(
"Dos losetas"? Por loseta me refiero a la pieza del mapa que en la guía pone "Salida". ¿Y a qué te refieres por "el final"? ¿el borde de la loseta?
Gracias!
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ThoR

Cita de: cartesius en 13 de Agosto de 2014, 11:15:10
Cita de: ThoR en 13 de Agosto de 2014, 11:01:42
Tienen que salir de la loseta, es decir, si quedan dos losetas para el final tienes que gastar 3 puntos de movimiento.
No entiendo :(
"Dos losetas"? Por loseta me refiero a la pieza del mapa que en la guía pone "Salida". ¿Y a qué te refieres por "el final"? ¿el borde de la loseta?
Gracias!
Perdón, con loseta quería el cuadrado donde te mueves. Necesitas dos de movimiento y el tercero es para salir fuera del tablero. El borde del juego.
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