Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:05:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)

Iniciado por iñaky, 02 de Diciembre de 2012, 10:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

vendettarock

Cita de: Justice en 01 de Septiembre de 2014, 19:46:41
Cita de: vendettarock en 01 de Septiembre de 2014, 18:11:54
Cambiar la regla de linea de visión no es mucho problema, el impacto seria leve. Ahora bien yo no recomiendo que se cambien las de movimiento. La mayoria de los escenarios son a contrarreloj y con las acciones muy ajustadas. Cambiar el movimiento de los heroes o los monstruos grandes trastocaría el balanceo sobremanera en mi opinión.

El problema de esto es que un juego que podria ser perfectamente de B+ se queda en un C+/B... igualmente se supone que los heroes deberían pasarlo mal y en algunos escenarios es realmente una trolleada ver como el héroe acarrea al aldeano y se va corriendo literalmente entre los enemigos "estratégicamente" colocados... es que ni tan siquiera puedes bloquear un pasillo con dos criaturas si hay una diagonal troll de por medio, es demasiado frustrante. Entiendo que hayan querido darle mas agilidad que a Primera Edición... pero para mi gusto se han pasado con las "exigencias del guión" xD.

Bueno, yo personalmente no me he encontrado ningún escenario que haya sido un paseo para los héroes. Si es cierto que en ocasiones te pueden pegar alguna que otra paliza por una mala elección de cartas o montruos, pero nunca he tenido esa sensación de que no podía haberlo hecho mejor.

En todo caso, bloquear un pasillo con dos miniaturas claro que se puede. Lo que no puedes es bloquear la entrada al pasillo.

No sé, no veo eso de que haya que reducirle la valoración simplemente porque una regla sea menos lógica que otra. Lo bueno, creo yo, de esta edición es que el reglamento no es esclavo del tema, no tiene complejos a la hora de implementar una regla poco intuitiva ambientalmente siempre que, como mecánica, funcione.

Ese es justo el error que sufren otros juegos; son tan esclavos de la lógica y del tema que al final el reglamento es engorroso y muchas veces está roto.


bowie

Usad este hilo solamente para Dudas de Reglas.
Gracias.

menolikeyou

Hola a todos!

Me había registrado para hacer algunas preguntas que ya han sido contestadas :) Aun así tengo alguna, pero me gustaría leerme la fe de erratas antes. Habéis puesto un link unas páginas atrás, pero ya no está funcionando. Dónde podría encontrarla? Así leo antes de preguntar, que siempre viene bien.

Un saludo y espero empaparme de sabiduría descentil (y ya buscaré por el foro de KDDs por si a alguien le apetece jugar).
Me podéis encontrar en Steam como 'Ender Wiggin'

vendettarock

Cita de: menolikeyou en 08 de Septiembre de 2014, 22:54:45
Hola a todos!

Me había registrado para hacer algunas preguntas que ya han sido contestadas :) Aun así tengo alguna, pero me gustaría leerme la fe de erratas antes. Habéis puesto un link unas páginas atrás, pero ya no está funcionando. Dónde podría encontrarla? Así leo antes de preguntar, que siempre viene bien.

Un saludo y espero empaparme de sabiduría descentil (y ya buscaré por el foro de KDDs por si a alguien le apetece jugar).

http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/descent_2ed_faq_1.3.pdf

Calvo

Hay una carta de Señor Supremo que te permite sumar 2 corazones a un ataque y recuperar esa carta si gastas un rayo. Pero, si he fallado la tirada del dado azul (saco x) ¿no puedo gastar un hipotético rayo de otro dado?

vendettarock

Cita de: calvo en 08 de Septiembre de 2014, 23:25:59
Hay una carta de Señor Supremo que te permite sumar 2 corazones a un ataque y recuperar esa carta si gastas un rayo. Pero, si he fallado la tirada del dado azul (saco x) ¿no puedo gastar un hipotético rayo de otro dado?

No, cualquier ataque fallido no permite el gasto de incrementos.

La única excepción es cuando fallas por alcance y tienes incrementos que lo suman. Pero nada más.

Calvo

Por otra parte ¿puede un mostruo realizar un ataque y una acción que cause daño o perjuicio? Por ejemplo, puede el zombie hacer primero un ataque y después la acción agarrar.

vendettarock

Cita de: calvo en 09 de Septiembre de 2014, 00:00:14
Por otra parte ¿puede un mostruo realizar un ataque y una acción que cause daño o perjuicio? Por ejemplo, puede el zombie hacer primero un ataque y después la acción agarrar.

Mientras la habilidad no contenga la palabra ataque no hay problema con usarla un par de veces. Puedes agarrar dos veces con el mismo zombie si quieres. O arrojar dos veces con el ettin.

Sin embargo, por ejemplo, las Aracniuras solo pueden usar el ataque pinza una vez, y no volver a atacar en ese turno.

menolikeyou

Gracias por la respuesta. Alguna más:

1.- Si un elemental usa "Tierra", sin haberse movido, luego puede realizar un ataque?

2.- Imaginad la situación de abajo (perdon por el cutrepaint). Lo verde son héroes. Lo rojo son rocas.



a) El bicho granate es por ejemplo un bicho que mueve 2 (y ocupa 6), se podría posicionar en el sitio marcado en color rosa? Si fuera así, podría hacer ese movimiento (y aprovechando que ocupa 6) le podría pegar al héroe verde de más arriba?

b) El mismo bicho pero con velocidad de 3, se podría poner en el sitio marcado en amarillo?

De hecho estamos algo dudosos con el tema de movimiento de bichos. Ocupan 6 pero a la hora de moverse cuentan como si ocupasen 1.



PD: No se si esto va aquí, pero he encontrado un tutorial para meter en la misma caja todos los componentes del juego bien ordenados. Voy a intentar hacerlo y os cuento http://www.orderofgamers.com/downloads/Descent2ndEdition_foamcore_v1.1.pdf
Me podéis encontrar en Steam como 'Ender Wiggin'

vendettarock

#144
El elemental sí podría atacar. Tierra no ataca a los heroes. De las habilidades del elemental solo Fuego lo hace.

La posición amarilla es correcta para el bicho grande.

A ver, los bichos grandes se contraen a una casilla de las que ocupan al iniciar el movimiento, y al terminar se expanden como quieran, siempre que ocupen la casilla donde se paró. Además, cuando se expande no se considera que esté entrando en esas casillas, a efectos de habilidades y terrenos especiales.

Lo especial del movimiento y quizá lo más lioso es que cuando tu intención es INTERRUMPIR el movimiento, es decir reservarte los puntos de movimiento restantes, debes poder declarar la nueva acción desde la casilla en la que te paras. Antes de expandirte.
Es decir, no vale con que te quedes adyacente al objetivo expandiéndote para atacarle a melee, tendrías que expandirte ya desde una casilla adyacente.

Lo mismo para abrir una puerta p.e.

Esto siempre y cuando quieras interrumpir el movimiento. Si lo das por finalizado no.

soul crisis

Entre encuentros los héroes tienen tirada de reanimación pero el SS conserva su mano de cartas?

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

e-1000

Cita de: soul crisis en 02 de Octubre de 2014, 09:27:35
Entre encuentros los héroes tienen tirada de reanimación pero el SS conserva su mano de cartas?
¿Dónde está eso de la tirada de reanimación? Yo entendía que recuperan todo la fatiga pero nada de vida.

ThoR

Cita de: e-1000 en 02 de Octubre de 2014, 18:19:20
Cita de: soul crisis en 02 de Octubre de 2014, 09:27:35
Entre encuentros los héroes tienen tirada de reanimación pero el SS conserva su mano de cartas?
¿Dónde está eso de la tirada de reanimación? Yo entendía que recuperan todo la fatiga pero nada de vida.

Cierto es, a mi también se me fue la pinza. Me centre en recuperar cartas del SS XD
Entre un encuentro y otro se quedan con la vida. Una vez completados los dos encuentros y al pasar a la siguiente parte del mapa recuperan toda la vida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

Los héroes mantienen el daño entre encuentro y encuentro. Pero los héroes derrotados tienen una tirada de reanimación. Un héroe no va a empezar un encuentro estando K.O.