Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:51:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)

Iniciado por comascoma, 02 de Diciembre de 2012, 14:34:08

Tema anterior - Siguiente tema

Rayo Azul

Cita de: comascoma en 12 de Diciembre de 2012, 18:37:13
También será bien recibido, pero no apretéis más con eso, por favor. ;)

Oriol Comas i Coma

Igual voy a seguir quitándole tanto como pueda, muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Oriol, ¿sería posible avisar cuando se llegue a los 50 participantes? Tengo en mente enviar alguna cosilla, pro ahora mismo me es imposible redactar el reglamento y me gustaría hacerme una idea de como va el tema  de reglas enviadas.

Gracias  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kokorin (Perepau)

pienso que deberiamos espavilarnos solos, que las bases ya estan bastante claras. En mi opinion, claro, debemos ser capaces de presentarno sin ir detrás del organizador. Que nadie se ofenda, pero no me parece serio
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

comascoma

Cita de: Alpino en 12 de Diciembre de 2012, 20:40:51
Oriol, ¿sería posible avisar cuando se llegue a los 50 participantes? Tengo en mente enviar alguna cosilla, pro ahora mismo me es imposible redactar el reglamento y me gustaría hacerme una idea de como va el tema  de reglas enviadas.

Sí, avisaremos a través del blog de la feria jugarXjugar. Y si me acuerdo, también aquí.

Final del punto 3 de las bases del concurso:

"En el blog de la feria jugarXjugar (www.feriajugarxjugar.blogspot.com) se informará de la recepción de los juegos número 50 y 75."

Rayo Azul

Cita de: kokorin (Perepau) en 12 de Diciembre de 2012, 20:50:27
pienso que deberiamos espavilarnos solos, que las bases ya estan bastante claras. En mi opinion, claro, debemos ser capaces de presentarno sin ir detrás del organizador. Que nadie se ofenda, pero no me parece serio

No es falta de seriedad, es sólo la "efervescencia" que generan estas cosas... Yo por lo menos haré lo imposible por recortar a 10 mil caracteres antes de enviar.

Alpino

Cita de: comascoma en 12 de Diciembre de 2012, 21:56:07
Sí, avisaremos a través del blog de la feria jugarXjugar. Y si me acuerdo, también aquí.

Final del punto 3 de las bases del concurso:

"En el blog de la feria jugarXjugar (www.feriajugarxjugar.blogspot.com) se informará de la recepción de los juegos número 50 y 75."
Perdón, no lo había visto. Lo siento.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

Citar3. (...) y una ficha técnica con los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad mínima de los jugadores, así como la descripción de un turno de juego (...)

Pongo la parte del reglamento donde lo dice (en negritas) para que luego no me digan que ya sale y que hay que leerse las reglas y que éstas son bastante claras y todo eso. (XD)

La pregunta:

¿Se refiere al "turno" de un solo jugador o a una "ronda" con el respectivo turno de cada jugador?

Lo pregunto porque el concepto "turno" puede variar en un juego u otro e incluso la descripción de uno solo puede llegar a ser muy escueta y nada descriptiva acerca de la sensación del juego, digamos por ejemplo Carcassonne: "El jugador extrae de la pila una nueva loseta y la coloca reglamentaria y convenientemente sobre la mesa. Ya que contiene una parte de un camino que nadie ha reclamado, entonces pone sobre ella uno de los meeples que le quedan en reserva".

La verdad es que no sé si es esa la descripción de un turno de juego que solicita la organización del concurso o algo más extenso que refleje la interacción entre los jugadores. No sé si me explico.

Gracias y saludos.

Wkr

Turno de juego completo, de todos los jugadores. Lo que tu llamas Ronda.

Rayo Azul

comascoma

Cita de: Wkr en 26 de Diciembre de 2012, 14:40:45
Turno de juego completo, de todos los jugadores. Lo que tu llamas Ronda.

Exactamente lo que dice Wkr. En seis ediciones, nunca nadie había preguntado esto. :)

Oriol Comas i Coma

Rayo Azul

brackder

Que creo que te preocupas demasiado por las bases del concurso... el jurado sabrá apreciar un buen juego mandes un ejemplo de turno, o de ronda, siempre que el reglamento esté coherentemente explicado y sea atractivo, y aunque se pase de los 10.000 caracteres, no lo haga de una manera desmedida.

Digamos que es un concurso "profesional" donde el jurado es flexible y muy entendido en el tema que juzga; en definitiva, mi resumen: no le deis más vueltas a la "legislación" y trabajad en vuestro juego, que queda muy poquito ya para el fin del plazo.

Además, ¿tú te has animado a presentarte otros años (menos el pasado, creo) no? Lo digo porque ya deberías ser un profesional del envío de documentación... :D

acv

Cita de: brackder en 28 de Diciembre de 2012, 01:54:16
  Que creo que te preocupas demasiado por las bases del concurso... el jurado sabrá apreciar un buen juego mandes un ejemplo de turno, o de ronda, siempre que el reglamento esté coherentemente explicado y sea atractivo, y aunque se pase de los 10.000 caracteres, no lo haga de una manera desmedida.

Digamos que es un concurso "profesional" donde el jurado es flexible y muy entendido en el tema que juzga; en definitiva, mi resumen: no le deis más vueltas a la "legislación" y trabajad en vuestro juego, que queda muy poquito ya para el fin del plazo.

Además, ¿tú te has animado a presentarte otros años (menos el pasado, creo) no? Lo digo porque ya deberías ser un profesional del envío de documentación... :D

+1

Rayo Azul

Cita de: brackder en 28 de Diciembre de 2012, 01:54:16

Cita de: acv en 28 de Diciembre de 2012, 11:16:46
+1

Tan terrible como suena, ya he enviado el portafolio de participación de mi juego. Esperemos que este año haya más suerte y éxito.

Oriol, Brackder y ACV, gracias por vuestra fe, apoyo y paciencia  ;)

brackder

Mucha suerte. Tu perseverancia se lo merece. Y por cierto...¡mira que sufres todos los años , ¿eh?  ;D