Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:35:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Archipelago, ¿qué os parece?

Iniciado por cesarmagala, 02 de Diciembre de 2012, 22:07:59

Tema anterior - Siguiente tema

cartesius

A 2 y 3 se puede jugar pero como realmente brilla es a 4 y 5. Hace unas semanas lo jugué a 5 y fue de las partida más épicas que recuerdo en mucho tiempo! Hubo traidor y me la metió doblada hasta el fondo :D

Sobre las crisis externas, es cierto que son las menos importantes y se suele pasar de ellas... al principio de la partida. Cuando los rebeldes aprietan y se ponen a 1-2 de distancia, ya verás como les haces más caso :)
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Tigre

es uno de los que llevo pendiente de probar hace tiempo, y con vuestros últimos comentarios hype subiendo  ::)

Spooky

Lo vendí tras una partida aburrida a cuatro. Las crisis fueron muy light, las mecánicas demasiado simplonas y el final de partida a lo interruptus no me gusta porque no se ve bien a qué va cada uno. Al final vas a todo sin mucho criterio, y gana el que acierta casi de chiripa

kalisto59

Entiendo la decepción spooky pero no es un juego de una partida. Lo suyo es jugar la partida larga, a 3 o 4 o 5. Y no se donde le ves la "simplonidad" la verdad. Lo que si entiendo es la sensación de interruptus.

vendettarock

Cita de: Spooky en 20 de Diciembre de 2016, 15:15:57
Lo vendí tras una partida aburrida a cuatro. Las crisis fueron muy light, las mecánicas demasiado simplonas y el final de partida a lo interruptus no me gusta porque no se ve bien a qué va cada uno. Al final vas a todo sin mucho criterio, y gana el que acierta casi de chiripa

Es normal ganar de chiripa la primera partida, la cuestión es conocer las cartas de objetivo. Incluso con la chuleta delante es bastante sencillo en según qué momentos deducir cómo va a detonar el fin de partida un jugador, y a qué está puntuando.

Una pena. Has vendido un auténtico must have

gixmo

esa misma opinion paso en mi grupo principal cuando lo probaron... el problema es que ahora no hay quien les convenza de que el juego tiene mas que eso, pero eso ya es otra historia  :P

amarillo114

Cita de: cartesius en 20 de Diciembre de 2016, 10:06:25
A 2 y 3 se puede jugar pero como realmente brilla es a 4 y 5. Hace unas semanas lo jugué a 5 y fue de las partida más épicas que recuerdo en mucho tiempo! Hubo traidor y me la metió doblada hasta el fondo :D

Sobre las crisis externas, es cierto que son las menos importantes y se suele pasar de ellas... al principio de la partida. Cuando los rebeldes aprietan y se ponen a 1-2 de distancia, ya verás como les haces más caso :)

Fue una partidaca tremenda! Juegaco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Spooky

Cita de: kalisto59 en 20 de Diciembre de 2016, 15:39:14
Entiendo la decepción spooky pero no es un juego de una partida. Lo suyo es jugar la partida larga, a 3 o 4 o 5. Y no se donde le ves la "simplonidad" la verdad. Lo que si entiendo es la sensación de interruptus.
en realidad fue mi cuarta partida. Previamente había jugado dos versiones cortas totalmente desaconsejables y otra media. Esta que digo fue duración media. Se nos hizo muy aburrida a todos. Una decepción porque la primera partida prometía... si para tener tensión hay que jugar la larga no me interesa porque es demasiado largo para lo que haces.

Celacanto

Por experiencia, no hay demasiada diferencia entre la partida media y la larga.

Es decir si que las partidas si salen pueden salir mas largas, pero es un factor mas de peso las cartas de final de partida y las estrategias de los jugadores que el hecho de jugar partida larga o media. Con mi experiencia yo te diria que he visto partidas medias que no acababan nunca y largas que se me hicieron cortas.

Como todos los juegos llevados por un motor de cartas y no por un master hay partidas que salen ranas, no hay demasiado que hacer.

kalisto59

Cita de: Spooky en 20 de Diciembre de 2016, 17:15:35
Cita de: kalisto59 en 20 de Diciembre de 2016, 15:39:14
en realidad fue mi cuarta partida. Previamente había jugado dos versiones cortas totalmente desaconsejables y otra media. Esta que digo fue duración media. Se nos hizo muy aburrida a todos. Una decepción porque la primera partida prometía... si para tener tensión hay que jugar la larga no me interesa porque es demasiado largo para lo que haces.
Hombre yo te decia lo de la larga por esa sensacion de coitus interruptus del final. A nosotros nos ha pasado eso, que cuando realmente tienes un imperio en las islas se acaba la partida y te hubiera gustado seguir un poco más. Tambien el recuento final de puntos, acostumbrado uno a felds y euros tipicos pues es como.. "ya?, esos pocos puntos?". Pero lo que es la partida nos gusta a todos mucho. En el largo tampoco te eternizas, simplemente da mas tiempo a saborear el juego, no a cansarse ya que , al menos a mi, me parece muy ágil.
O sea que si, que para mi también has vendido un must have. :P Es coña

Ben

Cuando conoces el juego y lo sabes controlar, es un pepinazo de juego, excelente. Llegados a ese punto, ganar de chiripa como apunta el compañero es casi una utopía, los puntos te los tienes que sudar, ya sabes de donde pueden venir y, al final, las partidas se deciden por pocos puntos de diferencia...pocos juegos de larga duración se me pasan tan rápido sin casi enterarme, por no hablar de la tensión que crea la figura del traidor o aquel jugador que mantiene en secreto una carta objetivo para edificar justo en el momento adecuado e intenta forzar el final de la partida cuando es palpable que se intuye. :)

Tigre

Refresco este hilo porque llevaba tiempo siguiéndole la pista y por fin me hice con el.
Lo he probado de momento  en solitario y la verdad que la sensación a la altura de las expectativas...menudo pepinaco

No me queda la sensación de puzzle de otros solitarios.....muy bien tematizado, funciona como un reloj, estrategias mutiples y rejugabilidad infinita, y bonito bonito .....
La curiosidad que despierta la exploración, las fluctuaciones del mercado, la tensión de ver que se te montan los rebeldes, la optimización de acciones, los combos con las cartas de tecnología ......encaja todo muy bien

Tengo ganas de probarlo en multijugador porque si en solitario me ha encantado en competición debe ser brutal y más con el rollo semicoperativo añadido de mantener la estabilidad del archipielago.....en fin me ha encantado...estoy flipando con este juego

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

chuck_taylor

Está descatalogado ya en muchos sitios creo. A ver qué tal te va con más jugadores. A mí me hubiera interesado que funcionara especialmente bien a dos.

juanikoct

Cita de: tintindks en 21 de Febrero de 2019, 21:20:00
Está descatalogado ya en muchos sitios creo. A ver qué tal te va con más jugadores. A mí me hubiera interesado que funcionara especialmente bien a dos.
Lei hace no mucho que se va a reeditar o reimprimir.

ilogico

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.