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¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?

Iniciado por Maek, 03 de Diciembre de 2012, 20:56:38

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Némesis

Es curioso: Ayer estaba repasando el reglamento del HeroScape y es muy explícito con este tema.

"Si se te olvida, no se aplica" (o sea: es problema tuyo, vamos).

No recuerdo de ningún otro reglamento que formule de forma explícita una norma para este tipo de casos. El caso es que a mí me parece bien; siempre y cuando el jugador conociera la norma (por ejemplo: sabe que tal o cual glifo le da una bonificación de tirar un dado más). Si te olvidas, en general, es culpa tuya. Eso también forma parte de las habilidades que exige el juego para ganar.

Por supuesto si se ha revelado información nueva es directamente implanteable.

Zaranthir

Yo, por ejemplo en Cyclades he llegado a permitir dar marcha atrás a la subasta (siempre que todos estén de acuerdo) a pesar de que si lo dejaba como está ganaba ese turno gracias al novato que teníamos en la mesa.

Si puedo evitarlo no me gusta favorecerme o ganar por el torpe y evidente despiste de otros.

< Diario de una de tantas veces en las que CASI gano la partida>

Kaxte

Nosotros normalmente dejamos rectificar un descuido si se puede hacer sin causar mucho disturbio en la partida.

Némesis

Cita de: Zaranthir en 11 de Diciembre de 2012, 10:52:42
Yo, por ejemplo en Cyclades he llegado a permitir dar marcha atrás a la subasta (siempre que todos estén de acuerdo) a pesar de que si lo dejaba como está ganaba ese turno gracias al novato que teníamos en la mesa.

Si puedo evitarlo no me gusta favorecerme o ganar por el torpe y evidente despiste de otros.

< Diario de una de tantas veces en las que CASI gano la partida>

Pues muy mal  ;D

Parte de la gracia de un juego está en el "en tal momento debería haber hecho eso". Además te aporta ganas de volver a jugar la partida.

Aecio

Nosotros tiramos un dado de 20 y le sumamos nuestros puntos de carisma y lo restamos a la puntuación de obstinación de nuestros compañeros de mesa