Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 08:01:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Los videojuegos no sirven para nada

Iniciado por Profesor Taratonga, 04 de Diciembre de 2012, 08:56:46

Tema anterior - Siguiente tema

Profesor Taratonga

Bajo este sugestivo y polémico título se escribe un artículo en un blog de El País. Reflexiones que se puedden acercar al mundo del juego de mesa. Comparto la manera de acercarse al juego, no tanto sus conclusiones. Jugar no es subersivo.

http://blogs.NoCanonAEDE/aula-de-videojuegos/2012/12/los-videojuegos-no-sirven-para-nada.html

Wkr

Pues yo también soy subversivo.
Me ha encantado el artículo.

Maek

"Cuando seas mayor, verás que tus padres tenían razón". Quizás ellos vivieron para trabajar, es la suerte que nos ha concedido el don de no tener que emularlos... ¿hasta ahora?

Zaranthir

Cualquier cosa que estimule alguna de tus capacidades mentales es bueno para tu salud, a cualquier edad y casi en cualquier circunstancia.

Muchos videojuegos y la mayoría de los juegos de mesa comparten este factor de estimulante mental, y comparten también una importante pega... por sí solos tienden a producir un estilo de vida muy sedentario.

JoseFco

Lochi

Iba a entrar en plan troll al leer el título... Pero ya he visto que el mismo artículo lo dice por mí:

CitarLos juegos están para jugar, como los libros para ser leídos y las películas para ser vistas.

Profesor Taratonga

Cita de: Lochi en 04 de Diciembre de 2012, 10:49:16
Iba a entrar en plan troll al leer el título... Pero ya he visto que el mismo artículo lo dice pro mí:

a mi también me gusta que defina y defienda el videojuego por lo que es en si mismo sin recurrir a topicos como "es bueno para el aprendizaje2 "fomenta la igualdad" etc, etc. Vamos que defiende el videojuego o el jugar como actividad madura, cosa que no se suele hacer.

Gand-Alf

Me ha gustado mucho. Muy valiente la defensa del juego no como un medio para conseguir otros beneficios sino como un fin en si mismo.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

Pues que quereis que os diga, yo no veo ni la subversión, ni la valentía, ni nada más que efectismo, que como cae en lo que nos gusta nos toca más la fibra...

Muy bien escrito, de eso no hay duda, pero un par de pinceladas específicas sobre el juego nada más, el resto es intercambiable con cualquier actividad que socialmente se considere "inutil" (me viene a la mente lo del reaggeton en Cuba, así a bote pronto; Paquito D'Rivera contaba una anécdota sobre el Che y los músicos que también vendría al caso)

Me debo estar tomando lo de "grognard" al pie de la letra...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalisto59

Gran articulo... ya va siendo hora de que entendamos lo importante que es el ocio y dejemos de engañarnos con la idea de que la ociosidad no aporta nada a la sociedad, porque si aporta. Entre otras muchas cosas , felicidad.

Profesor Taratonga

Cita de: Pedrote en 04 de Diciembre de 2012, 14:47:38
Pues que quereis que os diga, yo no veo ni la subversión, ni la valentía, ni nada más que efectismo, que como cae en lo que nos gusta nos toca más la fibra...

Muy bien escrito, de eso no hay duda, pero un par de pinceladas específicas sobre el juego nada más, el resto es intercambiable con cualquier actividad que socialmente se considere "inutil" (me viene a la mente lo del reaggeton en Cuba, así a bote pronto; Paquito D'Rivera contaba una anécdota sobre el Che y los músicos que también vendría al caso)

Me debo estar tomando lo de "grognard" al pie de la letra...

pues a mi me parece una novedad, acercarse a los juegos desde otros planteamientos no es habitual.  Aquí no se cae en unmensaje complaciente. "Es bueno jugar por que favorece a...." Incluso se permite citar aunque parezca más por dar empaque al texto que por necesidad. Yo veo bien que se hagan estas cosas ya llegaran los artículos que le sobrepasen en fondo y forma.

Pedrote

Cita de: Lev Mishkin en 04 de Diciembre de 2012, 14:56:58
pues a mi me parece una novedad, acercarse a los juegos desde otros planteamientos no es habitual.  Aquí no se cae en unmensaje complaciente. "Es bueno jugar por que favorece a...." Incluso se permite citar aunque parezca más por dar empaque al texto que por necesidad. Yo veo bien que se hagan estas cosas ya llegaran los artículos que le sobrepasen en fondo y forma.

En un blog sobre videojuegos (aunque esté en la página de El País), no lo olvidemos.

Si me dijeras que es la editorial de la edición impresa, a lo mejor me parecía otra cosa, pero aquí es un ejercicio de autocomplacencia para un público que ya está convencido
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

Cita de: Pedrote en 04 de Diciembre de 2012, 15:02:10
En un blog sobre videojuegos (aunque esté en la página de El País), no lo olvidemos.

Si me dijeras que es la editorial de la edición impresa, a lo mejor me parecía otra cosa, pero aquí es un ejercicio de autocomplacencia para un público que ya está convencido

Es posible. Con todo y aunque el publico este entregado es bueno acostumbrarle a otra manera de argumentar.

kalisto59

Este escrito donde este escrito, es una verdad como un templo. El hombre necesita el ocio y el ocio es un activador de la economía muy importante (en este país casi el más importante).Asi que eso que nos venden de que el trabajo dignifica y que el ocio es malo, malo , malo. Es una moto que ya deberiamos dejar de tragarnos. Y para el que no este de acuerdo le recomiendo "elogio de la ociosidad" , creo que es de Erasmo de Rotterdam, tiene unos añitos ya, pero lo explica muy bien.