Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 00:44:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

De temáticos va la cosa...

Iniciado por CaTioN, 04 de Diciembre de 2012, 22:37:45

Tema anterior - Siguiente tema

des06

Cita de: Aecio en 05 de Diciembre de 2012, 11:06:00
Pues yo creo que RoR y demás temáticos que exigen muchas horas y un número alto de jugadores es lo que les hace tan especiales. Sería imposible recrear el senado de roma fielmente con 2 jugadores. Na hay nada mejor que pasarse una tarde entera recreando un tema (ya sea histórico, de fantasía, ciencia ficción ) con otra gente a las que les apasiona tanto el tema como tí.
Si es verdad que se sacan poco a mesa, pero cuando se sacan con la gente adecuada son una auténtica pasada.

Hay muchos buenos juegos que no me acaban de gustar por su corta-media duración. Que cuando se acaba a la hora y media de partida me quedo con la sensación de que me gustaría que durase una horita y media más. Por ejemplo: Shogun (este dura más bien 2 horas), al final del segundo año me quedo con unas ganas de un tercero, y de un cuarto....
100% de acuerdo, sobre todo con la frase resaltada. El RoR es el temático definitivo, y desde luego no sería especial si se jugase en 2 horas y a 2 jugadores :)

Sr. Cabeza

Todos los que no habéis mencionado Twilight Imperium estáis baneados a perpetuidad. En breve se os presentará un moderador para arrancaros los galones y expulsaros con deshonor.

kalisto59

Mage Knight
Earth reborn

PEro hay tantos.......

iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

CaTioN

Veo que las opiniones son dispares...
Cual os a sumergido más es su temática?
Xq cuando juego al 7wonders o dominion no me veo como el César o un monarca

Pienso que para que sea un buen temático tiene que gustarte mucho eso mismo, su temática.
Algun juego que no te llame la temática ha conseguido transformar esta situación y sumergirte en su mundo?
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Celacanto

Eso depende de lo abierto que estés a nuevos temas. El 90% está en la persona no en el juego

La pregunta Cation es que tipo de temas te interesan a ti por que a lo mejor eres un fan de la exploración de las Molucas y el Goa te parece el juego más tematico del mundo.

Ben

Los 2 mios(ya que solo se pueden nombrar 2)

- República de Roma
- Merchants & Marauders

Anshir

Vivan los clásicos...

DUNE

REPÚBLICA DE ROMA

y el Blue Max le anda muy muy cerca

Carquinyoli

Yo lo siento pero tengo que dar 3 títulos (y además 2 de ellos inéditos hasta ahora en este hilo):

Para 2 jugadores: Claustrophobia

Para 4 jugadores (5 con expansión): Caos en el Viejo Mundo

Para 5-7 jugadores: Battlestar Galactica
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

Cita de: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2012, 10:47:46
Para 2 jugadores: Claustrophobia

Claustrophobia es sólo para dos jugadores? Y podrías resumirme en dos líneas de qué va el juego (el tema quiero decir?

iñaky

Cita de: Zaranthir en 10 de Diciembre de 2012, 10:56:20
Claustrophobia es sólo para dos jugadores? Y podrías resumirme en dos líneas de qué va el juego (el tema quiero decir?

Sólo para dos: malos contra buenos.  ;D
Es un Dungeon Crawler ambientado en un inframundo demoníaco al que bajan unos héroes pseudo-medievales para acabar con estas hordas. No sólo es el tema lo que hace de este juego una muy buena opción, sino también su mecánica.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

Iñaky lo ha explicado perfectamente el tema. Aunque voy a puntualizar ;)
De hecho, el juego está ambientado en el universo de Hell Dorado (encontrarás información al respecto si buscas): Los humanos, en búsqueda de riquezas y nuevos territorios descubren que bajo tierra se esconde un continente rico y apetecible, aunque habitado por terribles criaturas. Los humanos bajaron a quitarles su hogar, y ahora los bichos del inframundo amenazan con subir a la superficie... ¿quién son los buenos y los malos? ;)
Y a mi las mecánicas me encantan: gestión de dados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

koski

Sin tener mucha experiencia en los temáticos, me quedo con:

Ghost Stories y Sombras sobre Londres

Lipschitzz

Yo voy a ser más rarito. La mayoría de los que habéis mencionado me parecen muy temáticos y yo mismo los pondría, así que me voy a desviar y poner dos juegos muy euro y que son de los que más me hacen meterme en el tema: The Cave y K2. Con ellos he conseguido que gente a las que no les gusta jugar, jueguen y sólo porque les encantan los deportes extremos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

negroscuro

Republica de Roma y Earth Reborn, sin duda.