Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 23:33:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

De temáticos va la cosa...

Iniciado por CaTioN, 04 de Diciembre de 2012, 22:37:45

Tema anterior - Siguiente tema

CaTioN

Si tuvierais que escoger dos, y sólo dos juegos temáticos... Cuales eliges??
Sin contar con las expansiones!! Que nos conocemos! Jejeje
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Miguelón

Battlestar Galactica

La Guerra del Anillo es un temático? Si es afirmativo, ese.

Si la Guerra del Anillo no es considerado temático... Eclipse.

Si Eclipse tampoco es temático...

Merchants & Marauders
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

luispe

La guerra del anillo y earth reborn of course

Kemmo

Gobernador

brujah

Zaranthir

Los que han propuesto son muy buenos exponentes, cada uno en su campo pero yo voy a mojarme con alguno nuevo:

- Android (si no te importa la alta dependencia del idioma y te metes un poco en la historia es un gran temático).

- Mansiones de la Locura (en mi.opinión lo mejor del universo de Arkam Horror).

Betote

Battlestar Galactica y Arkham Horror.

Descent y Twilight Imperium se le quedan muy cerca, seguidos por X-Wing. Y, ¿se consideran temáticos King of Tokyo y Sombras sobre Londres?

Zaranthir

Cita de: Betote en 05 de Diciembre de 2012, 01:28:52
Battlestar Galactica y Arkham Horror.

Descent y Twilight Imperium se le quedan muy cerca, seguidos por X-Wing. Y, ¿se consideran temáticos King of Tokyo y Sombras sobre Londres?

Si Sombras Sobre Londres se considera temático (a mi me lo parece) apuntatelo también porque es un juego muy refinado que me encanta.

Salahadino

Battlestar Galáctica y República de Roma

pinback

República de Roma y República de Roma

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Aecio

República de Roma (es el juego más temático al que he jugado en mi vida)
En segundo lugar Virgin Queen.

PD: la guerra del anillo es un temático con todas las letras, y un juegazo  ;)

Calvo

Creo que república de roma y galáctica, pero muy de cerca Earth Reborn que permite partidas a 2 de duración más asequible.

Lo cierto es que república de roma y galáctica son quizá los juegos con los que más he disfrutado, pero tienen el gran inconveniente de que deben jugarse con mínimo 5 jugadores y mejor con 6 (o 7 galáctica), y que la duración hace que no salga tan facilmente a mesa.

Aecio

Cita de: calvo en 05 de Diciembre de 2012, 10:57:49

Lo cierto es que república de roma y galáctica son quizá los juegos con los que más he disfrutado, pero tienen el gran inconveniente de que deben jugarse con mínimo 5 jugadores y mejor con 6 (o 7 galáctica), y que la duración hace que no salga tan facilmente a mesa.

Pues yo creo que RoR y demás temáticos que exigen muchas horas y un número alto de jugadores es lo que les hace tan especiales. Sería imposible recrear el senado de roma fielmente con 2 jugadores. Na hay nada mejor que pasarse una tarde entera recreando un tema (ya sea histórico, de fantasía, ciencia ficción ) con otra gente a las que les apasiona tanto el tema como tí.
Si es verdad que se sacan poco a mesa, pero cuando se sacan con la gente adecuada son una auténtica pasada.

Hay muchos buenos juegos que no me acaban de gustar por su corta-media duración. Que cuando se acaba a la hora y media de partida me quedo con la sensación de que me gustaría que durase una horita y media más. Por ejemplo: Shogun (este dura más bien 2 horas), al final del segundo año me quedo con unas ganas de un tercero, y de un cuarto....

Skryre

Battlestar Galactica y Fúria de Drácula.

TI se queda a las puertas...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor