Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:36:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012

Iniciado por Profesor Taratonga, 10 de Diciembre de 2012, 14:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

Némesis

A pesar de que tenía muchas ganas de asistir, el día concertado tengo un compromiso personal totalmente inexcusable (ya es puntería). Así que ánimo a todos los participantes y seguiré con atención la grabación, podcast, youtube o lo que quiera que se haga con la charla.

Wkr

Keroak

¿Alguien puede hacer un resumen de lo que se habla aquí? XD

Yo empecé a escribir mi blog orientado a los no-jugones. Porque me preguntaban mucho qué jugar, dónde comprar, etc... No quería hacer reseñas porque no me considero buen reseñador y porque ya hay muchos, aunque me he puesto las pilas y me gusta cómo queda.

En cualquier caso, creo que simplemente estamos llegando a un nivel de saturación en los juegos de mesa (muchas novedades, muchos eventos, muchos premios,..) y que la cantidad de blogs es simplemente otro ejemplo más de esa saturación. Me temo que es algo normal.

Profesor Taratonga

Cita de: Keroak en 12 de Diciembre de 2012, 10:53:49
¿Alguien puede hacer un resumen de lo que se habla aquí? XD

de mi libro, digo de mi charla, digo de la charla que va a tener lugar en el festival DAU el proximo sabado a las 16:30 en fabra i coats (BCN)

Vamos una mira certera sobre esos mundo de dios que soportan los cable de telefono.

+ab

Hablaré de algo personal: a mí lo que no me mola de las reseñas es que te expliquen las reglas de manera escrita y que lo hagan exhaustivamente, primero porque da palo enfrentarse a un texto larguísimo que bien podría ser el propio reglamento del juego. Prefiero cuando te explican por encima la mecánica o aquellas cosas que considera que hacen del juego una experiencia emocionante, o los detalles decepcionantes, etc. Echo a faltar un "qué te vas a encontrar" por así decirlo. También es verdad que prefiero ver vídeos si estos están bien hechos (que da mucho tiempo hacerlos bien, ojo).

Cita de: raik en 12 de Diciembre de 2012, 00:20:03
En segundo lugar y respecto al tema del hilo. Yo escribo un blog por que me gusta, me divierte. Lo hago cuando creo que tengo algo que decir y eso puede ocurrir 3 veces en una semana y luego tirarme 1 mes sin escribir nada. Nunca me he planteado si el hecho de escribir en un blog en lugar de en labsk o en la bgg puede hacer que se vendan 2 juegos menos en Timor Oriental.

[...]
Y si alguien cree que eso puede ser mínimamente perjudicial para el hobby creo que está muy fuera de juego.

Supongo que a esto se refiere Wkr cuando diferencia al critico aficionado del profesional. ¿Os imagináis a un betatester de videojuegos que diga "hoy no me apetece probar la jugabilidad de este juego, a ver si de aquí a dos semanas me apetece darme un atracón de vicio". Sí, el crítico profesional no tiene por qué disfrutar siempre de lo que hace. Pero claro, si el que más-o-menos ejerce de crítico en este sector no cobra ni un duro (con suerte recibe juegos gratis de las editoriales) pues normal que haga las cosas cuando le apetezca.

Y no creo que el que los aficionados que hacemos blogs perjudicamos al sector, al contrario, sugestionamos y promocionamos mínimamente los juegos de mesa (algo es algo). Lo peor que le podría pasar al hobbie es que no hable nadie de él ni nadie organice nada.