Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:49:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El hobbit, la peli

Iniciado por sircrowin, 14 de Diciembre de 2012, 23:57:21

Tema anterior - Siguiente tema

tinocasals

Acabo de verla y nada, lo que se sabía. Estoy perfectísimamente de acuerdo con Findus en que, si se aceptan ciertas premisas la cosa mola. Y si no se aceptan pues no :)

Cita de: Findus en 25 de Diciembre de 2012, 22:28:45
Lo primero que hay que tener claro es que esta película NO es una "adaptación" de El Hobbit ni pretende serlo realmente, es una precuela de las películas de El Señor de los Anillos. Para verla como realmente ha sido planteada por Peter Jackson hay que olvidarse por completo de la novela y dejarse llevar.

Como ya se ha dicho el libro "El Hobbit" tiene un estilo, objetivo y ambientación muy distinto del de "El Señor de los Anillos". Es imposible adaptar ambos libros vinculándolos sin que las películas quedasen raras. Supongo que por lo mismo que eliminaron a Tom Bombadil de La Comunidad del Anillo en su momento.

La película de El Hobbit, como precuela, es estupenda. Introduce los elementos principales de El Señor de los Anillos (la naturaleza de los hobbits, el Anillo Único, el retorno de Sauron, la figura de Gollum, la figura de Saruman, la desconfianza entre elfos y enanos, etc.) de manera comprensible. A fin de cuentas Peter Jackson lo que pretende es que cuando la "nueva trilogía" este terminada empalme perfectamente con la de El Señor de los Anillos, sin contradicciones.

Ahora bien, a mi lo que me pone negro son las bromitas. Por ejemplo cuando...

[spoiler]muere el rey de los trasgos. No recuerdo exactamente cómo es pero es en plan "Gandalf, moñón, qué vas a hacerme?", acto seguido Gandalf le pega un leñazo y el trasgo contesta en plan "na, ya me ha quedao clarito"[/spoiler]

Pensator

Cita de: tinocasals en 26 de Diciembre de 2012, 01:01:49
Acabo de verla y nada, lo que se sabía. Estoy perfectísimamente de acuerdo con Findus en que, si se aceptan ciertas premisas la cosa mola. Y si no se aceptan pues no :)

Ahora bien, a mi lo que me pone negro son las bromitas. Por ejemplo cuando...

[spoiler]muere el rey de los trasgos. No recuerdo exactamente cómo es pero es en plan "Gandalf, moñón, qué vas a hacerme?", acto seguido Gandalf le pega un leñazo y el trasgo contesta en plan "na, ya me ha quedao clarito"[/spoiler]

A) A mi la peli me ha gustado como peli de aventuras
B) No esta al nivel Señor Anillos pero por encima media de su mismo genero
C) Lo que comentas en el spoiler es para mi la peor escena con diferencia. Me sobra tanto  humor hollywoiense.
D) [spoiler] Como ya han comentado por aqui, la escena previa, huyendo por dentro de la montaña tambien me sobra, demasiado "videojueguil" [/spoiler]
F) [spoiler]Ok que haya concilio, pero hacen demasiado evidente la oposición de saruman a tocar el tema sin que nadie comente nada[/spoiler]
G) Veré las dos próximas, aunque me duele pagar 8 euracos. Puta subida iva.

kalamidad21

Cita de: Pensator en 28 de Diciembre de 2012, 09:10:33

F) [spoiler]Ok que haya concilio, pero hacen demasiado evidente la oposición de saruman a tocar el tema sin que nadie comente nada[/spoiler]

[spoiler]Se ve clarito, pero porque te conoces la historia y la sacas de contexto conociendo hechos posteriores, pero plantéate un escenario dónde Morgoth ha sido derrotado hace mucho mucho mucho tiempo y durante ese tiempo se ha vivido en paz, realmente lo extraño es que todos los demás estén tan alerta, de repente, y que además salpique a los enanos que lo único que hacen es intentar ir a recuperar su ciudad contra un dragón porque piensan que el dragón ya se ha ido al no haber noticias de él en 40 años y ante la posibilidad de que sean otros los que se apoderen de las riquezas de los enanos. Realmente los indicios de algo malo existen pero ni mucho menos para pensar que Saruman se ha levantado, además el anillo está dado por perdido definitivamente y aún no había aparecido. Lo dicho, si no supiésemos tanto de lo que está por venir, la posición de Saruman sería hasta comprensible. De hecho, hay 3 anillos localizados, uno lo tiene Galadriel, otro Elrond y el otro el mismo Gandalf, lo que a falta del único, los convierte en personajes muyy poderosos, mucho más que Saruman (al menos Gandalf, ya que es un Istari como el blanco, pero con anillo).[/spoiler]
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

Cita de: kalamidad21 en 28 de Diciembre de 2012, 09:55:35
Cita de: Pensator en 28 de Diciembre de 2012, 09:10:33 [spoiler]Ok que haya concilio, pero hacen demasiado evidente la oposición de saruman a tocar el tema sin que nadie comente nada[/spoiler]
[spoiler]Se ve clarito, pero porque te conoces la historia y la sacas de contexto conociendo hechos posteriores, pero plantéate un escenario dónde Morgoth ha sido derrotado hace mucho mucho mucho tiempo y durante ese tiempo se ha vivido en paz, realmente lo extraño es que todos los demás estén tan alerta, de repente, y que además salpique a los enanos que lo único que hacen es intentar ir a recuperar su ciudad contra un dragón porque piensan que el dragón ya se ha ido al no haber noticias de él en 40 años y ante la posibilidad de que sean otros los que se apoderen de las riquezas de los enanos. Realmente los indicios de algo malo existen pero ni mucho menos para pensar que Saruman se ha levantado, además el anillo está dado por perdido definitivamente y aún no había aparecido. Lo dicho, si no supiésemos tanto de lo que está por venir, la posición de Saruman sería hasta comprensible. De hecho, hay 3 anillos localizados, uno lo tiene Galadriel, otro Elrond y el otro el mismo Gandalf, lo que a falta del único, los convierte en personajes muyy poderosos, mucho más que Saruman (al menos Gandalf, ya que es un Istari como el blanco, pero con anillo).[/spoiler]
[spoiler]Nada, es que creo que nadie había intentado un triple spoiler antes y me hacía ilusión intentarlo.[/spoiler]

Bru

Cita de: kalamidad21 en 28 de Diciembre de 2012, 09:55:35

[spoiler]Hacer una adaptación de algo escrito que nos hayamos leído y tener que plantearte los escenarios como si fueran sorpresivos para que las cosas no chirrien...  Nada intento calificarlo pero no se me ocurre manera.  ¿A nadie se le ocurre ya escribir guiones originales para cine?[/spoiler]

Alpino

El jueves fui a ver El Hobbit, y tengo que decir que a mi me ha gustado mucho (salvo algunas cosas de las que ya se han hablado mucho). La verdad es que no entiendo a esas personas que han dicho que la pelicula es mala, incluso he leido que no es El Hobbit, que eso no tiene nada que ver con el libro y bla, bla, bla. No voy a defender la pelicula a muerte, pero yo me he leido el libro a lo largo de mi vida unas 5/6 veces y yo si he visto el libro reflejado en la pelicula de Peter Jackson. ¿Que han cambiado cosas? SÍ. ¿Que han incluido cosas que no aparecían en el libro? TAMBIÉN. Pero como ya se ha dicho antes, es una adaptación y como tal, ha sabido captar lo esencial de la historia. Es que si nos ponemos tan tiquismiquis con la pelicula, me temo que tendremos que hacer lo mismo con El señor de los anillos, ya que Peter hizo y deshizo lo que le quiso para hacer la trilogía. Pero aun así, la historia principal la calcó. No sé, creo que se ha criticado mucho a la adaptación cinematografica de El hobbit, cuando que es una gran película salvo por algunos puntos: Como Radagast, que no me ha gustado nada de nada, o algunos de los enanos, que parecen más humanos que de su raza.

Le doy un 8/10
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

tinocasals

Cita de: Alpino en 29 de Diciembre de 2012, 13:10:49
El jueves fui a ver El Hobbit, y tengo que decir que a mi me ha gustado mucho (salvo algunas cosas de las que ya se han hablado mucho). La verdad es que no entiendo a esas personas que han dicho que la pelicula es mala, incluso he leido que no es El Hobbit, que eso no tiene nada que ver con el libro y bla, bla, bla. No voy a defender la pelicula a muerte, pero yo me he leido el libro a lo largo de mi vida unas 5/6 veces y yo si he visto el libro reflejado en la pelicula de Peter Jackson. ¿Que han cambiado cosas? SÍ. ¿Que han incluido cosas que no aparecían en el libro? TAMBIÉN. Pero como ya se ha dicho antes, es una adaptación y como tal, ha sabido captar lo esencial de la historia. Es que si nos ponemos tan tiquismiquis con la pelicula, me temo que tendremos que hacer lo mismo con El señor de los anillos, ya que Peter hizo y deshizo lo que le quiso para hacer la trilogía. Pero aun así, la historia principal la calcó. No sé, creo que se ha criticado mucho a la adaptación cinematografica de El hobbit, cuando que es una gran película salvo por algunos puntos: Como Radagast, que no me ha gustado nada de nada, o algunos de los enanos, que parecen más humanos que de su raza.

Le doy un 8/10

Es que precisamente mi crítica es que la historia está muy bien plasmada pero NO la atmósfera del libro. En cambio en ESDLA Jackson clavó la historia y sobre todo lo que era más difícil: la atmósfera. Aunque evidentemente la opinión sobre si plasma o no la historia es mucho más objetiva que la de plasmar o no la atmósfera.

Resumiendo, para mi:
ESDLA peli     = Historia clavada a ESDLA libro     +   Atmósfera clavada a ESDLA libro
El Hobbit peli = Historia clavada a El Hobbit libro +   Atmósfera clavada a ESDLA libro/peli

Romenelen

Pues yo fui el Domingo pasado a verla y me encantó. No se me hizo larga en absoluto y creo que la disfruté tanto porque daba por sentado que iba a haber cambios si o si (Lo de Faramir en ESDLA es para darle de hottias aL Sr. Jackson hasta en el carnet de identidad). Me ha parecido una excelente peli de aventuras. Que conste que la anterior trilogía me pareció una pasada desde el principio a pesar de los cambios.

Como dato extra, fui con un amigo que es una enciclopedia andante de Tolkien y tambien le pareció una buena peli. Yo creo que sufrió tanto con los cambios en la anterior trilogía (Que ahora el reconoce como buenas pelis de aventuras) que le pasó lo mismo que a mí, nada como ir con la mente abierta y disfrutar la peli sin prejuicios.

Y la escena de los acertijos es ma-ra-vi-llo-sa. Me parece increible que sabiendo lo que va a pasar, consiga transmitir  esa tensión. La gente salió comentando esta escena al salir del cine, luego no fuí el único impactado con lo bien hecha que está.

gallego0219

Cita de: tinocasals en 29 de Diciembre de 2012, 18:48:43
Es que precisamente mi crítica es que la historia está muy bien plasmada pero NO la atmósfera del libro. En cambio en ESDLA Jackson clavó la historia y sobre todo lo que era más difícil: la atmósfera. Aunque evidentemente la opinión sobre si plasma o no la historia es mucho más objetiva que la de plasmar o no la atmósfera.

Resumiendo, para mi:
ESDLA peli     = Historia clavada a ESDLA libro     +   Atmósfera clavada a ESDLA libro
El Hobbit peli = Historia clavada a El Hobbit libro +   Atmósfera clavada a ESDLA libro/peli

Que?... Que Jackson clavo la historia en esdla?... Bueno, bueno, bueno, bueno.....  A ver eso es como decir que blade runner es clavadita al libro, nada más lejos de la realidad. Ni esdla es parecida al libro de Tolkien, ni el hobbit es parecido al libro de Tolkien, ni en atmósfera, ni en nada... Pero son películas muy buenas, que hacen a mi juicio honor al libro...
Aquellos que tenemos unos añitos, nos acordaremos de "el hobbito" película argentina que quería contar las historias de Bilbo... Menuda bazofia les salió... Por lo que creo que esta película es bastante buena... Es mi opinión claro... Lo que no estoy de acuerdo, es que juzguéis a esdla como una peli, que recrea la atmósfera del libro.... Vamos ni mucho menos, sólo acordaros de donde parte anduril en el libro, o lo de retener a Bilbo por parte de Faramir... Y así me puedo explayar a comentar diferencias entre esdla y el libro.
Lo que pasa es que esdla llego antes y sorprendió mucho más que el hobbit, que es cosecha de Jackson y se nota, yo sin embargo ojalá Jackson siguiera haciéndonos disfrutar en la pantalla grande de los éxitos de Tolkien, ya que es el director que más se ha acercado al legado del magnánimo J.R.
Venezolano - Gallego - Español

gallego0219

Cita de: Romenelen en 29 de Diciembre de 2012, 22:19:03
Pues yo fui el Domingo pasado a verla y me encantó. No se me hizo larga en absoluto y creo que la disfruté tanto porque daba por sentado que iba a haber cambios si o si (Lo de Faramir en ESDLA es para darle de hottias aL Sr. Jackson hasta en el carnet de identidad). Me ha parecido una excelente peli de aventuras. Que conste que la anterior trilogía me pareció una pasada desde el principio a pesar de los cambios.

Como dato extra, fui con un amigo que es una enciclopedia andante de Tolkien y tambien le pareció una buena peli. Yo creo que sufrió tanto con los cambios en la anterior trilogía (Que ahora el reconoce como buenas pelis de aventuras) que le pasó lo mismo que a mí, nada como ir con la mente abierta y disfrutar la peli sin prejuicios.

Y la escena de los acertijos es ma-ra-vi-llo-sa. Me parece increible que sabiendo lo que va a pasar, consiga transmitir  esa tensión. La gente salió comentando esta escena al salir del cine, luego no fuí el único impactado con lo bien hecha que está.
Absolutamente de acuerdo... Es muy complicado y creo que un error reproducir al 100% a Tolkien.

Gand-Alf

Hombre, me parece a mi que la peli del Hobbit es bastante más parecida al libro que Blade Runner a su novela homónima.

Tú podrías extenderte sobre el Hobbit en todo lo que es diferente al libro y yo podría extenderme en todo lo que es igual. Y no creo que encontraras muchas cosas importantes que aparezcan en el libro y en la peli no, mientras que lo importante sí aparece. Eso es que es bastante fiel.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gallego0219

Cita de: Gand-Alf en 30 de Diciembre de 2012, 00:25:39
Hombre, me parece a mi que la peli del Hobbit es bastante más parecida al libro que Blade Runner a su novela homónima.

Tú podrías extenderte sobre el Hobbit en todo lo que es diferente al libro y yo podría extenderme en todo lo que es igual. Y no creo que encontraras muchas cosas importantes que aparezcan en el libro y en la peli no, mientras que lo importante sí aparece. Eso es que es bastante fiel.
Estamos de acuerdo, sólo quise hacer una comparación un tanto exagerada, porque en realidad ni el hobbit ni ESDLA se parecen al libro como han dicho anteriormente, y yo creo qu es un acierto que no se parezcan.

Gand-Alf

Para los que no les gusta la versión de Peter Jackson siempre teneis la versión soviética:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6m0l3Yr1B50
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

iñaky

Cita de: Gand-Alf en 31 de Diciembre de 2012, 01:30:05
Para los que no les gusta la versión de Peter Jackson siempre teneis la versión soviética:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6m0l3Yr1B50

¡Fantástica! Ésta sí que es fiel al libro.

PS: El tío del bombín ¿Es tovarich Tolkienistky, no?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lupus

Lupus in fabula.