Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:33:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿HA SIDO 2012 UNA BUENA COSECHA LUDICA?

Iniciado por el_mago8, 15 de Diciembre de 2012, 16:17:06

Tema anterior - Siguiente tema

Macklau

Calvo

Papipo

Cita de: sheffieldgeorge en 16 de Diciembre de 2012, 16:01:40
¿Tablero de papel o cartulina después de los tablerazos montados que ha estado sacando GMT en sus últimos juegos? No, no y no. ;D

Eso no tiene nada que ver.

negroscuro

Calvo

Cita de: negroscuro en 16 de Diciembre de 2012, 19:44:06
cuanta maldad...

jajajajjajaa. Bueno, ya lo tienes colocado. Ahora imagínate que conoces a una superjamba y te narra que le apetecería jugar una partida contigo, ese chulazo de perilla con aire interesante, al tta pero en castellano  ;D ;D ;D

Miguelón

A mi me ha parecido un año sosete... ningún juego me ha parecido una maravilla, han salido buenos juegos pero no como otros años.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

Yo recuerdo comentarios del año pasado diciendo lo mismo, que no había sido una cosecha tan buena :D
[:·:|:::]

Miguelón

Cita de: Deinos en 16 de Diciembre de 2012, 22:02:04
Yo recuerdo comentarios del año pasado diciendo lo mismo, que no había sido una cosecha tan buena :D

Pero este año debe ser más cierto, porque me he comprado muy pocos juegos  ;D
"Yo, el tocapelotas"

Betote

Cita de: Miguelón en 16 de Diciembre de 2012, 22:03:45
Pero este año debe ser más cierto, porque me he comprado muy pocos juegos  ;D

¿Y eso es por la calidad de los juegos o porque compras menos compulsivamente? ;)

Miguelón

Cita de: Betote en 16 de Diciembre de 2012, 22:11:54
¿Y eso es por la calidad de los juegos o porque compras menos compulsivamente? ;)

Por la calidad, claro.  ::)
"Yo, el tocapelotas"

el_mago8

A lo mejor es que cada vez somos más exquisitos con nuestros gustos...

Miguelón

Cita de: el_mago8 en 16 de Diciembre de 2012, 22:32:14
A lo mejor es que cada vez somos más exquisitos con nuestros gustos...

Sin con exquisito quieres decir que al probar más juegos, comprar más juegos y ver más de todo por ello ya nos sorprenden menos las "novedades"... pues sí.
"Yo, el tocapelotas"

Papipo

Cita de: Miguelón en 16 de Diciembre de 2012, 22:35:14
Sin con exquisito quieres decir que al probar más juegos, comprar más juegos y ver más de todo y por ello ya nos sorprenden menos las "novedades"... pues sí.

El mejor soy yo, que cada vez compro más y pruebo menos. Y compro sin probar. Y vendo los que ya están probados. Vamos, que no he jugado a casi ninguno de mis juegos :D

Canales

Para mí los años lúdicos empiezan en Essen, donde se publican la mayoría de las novedades. Por tanto, hasta el próximo verano no creo que haya podido probar los suficientes juegos para saber si ha sido buen año o malo...

Lo que sí tengo claras son dos cosas:

1. Cada vez año se publican más juegos que el anterior; esto no implica que salgan más bombazos, pero sí que haya más juegos de calidad media-alta (también de calidad mala o pésima, claro).
2. El año 2012 parece ser el resurgir de los eurogames.

¿Qué opináis los plastiqueros del Wiz-War?

Betote

Cita de: Canales en 17 de Diciembre de 2012, 00:37:27
1. Cada vez año se publican más juegos que el anterior; esto no implica que salgan más bombazos, pero sí que haya más juegos de calidad media-alta (también de calidad mala o pésima, claro).

Cierto; y por eso se ven cosas que, de haber salido antes, habrían sido brutales pero que en el mercado actual dan la sensación de "ya visto". Kingdom Builder me parece el ejemplo más claro: ese juego, sin Aventureros al Tren, Carcassonne o Alhambra en circulación, habría sido un melocotonazo. Con ellos, ha pasado sin pena ni gloria.

2. El año 2012 parece ser el resurgir de los eurogames.

De acuerdo también. Por suerte, Descent2 ya compensa él solito :)

¿Qué opináis los plastiqueros del Wiz-War?

Que le tengo ganas, pero no me he hecho con él todavía por temor a que sea un poco "más de lo mismo".