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Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?

Iniciado por perec, 09 de Diciembre de 2012, 22:48:43

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Spooky

Cita de: Jsper en 21 de Febrero de 2013, 10:20:29
Bueno, pues me gustaría retomar este hilo tras haber catado el juego. Tzolkin es un juego precioso visualmente y que a todos nos encantó. Vaya por delante que sólo he jugado una partida y desde luego es sólo una impresión lo que voy a soltar.

Al margen de perder, ya que soy un fatal estratega, creo que la opción de puntuación por maravillas (o monumentos) es bastante complicada si la comparamos con la de las calaveras y templos. Me dio la sensación de que se necesitaba invertir mucho ahí y luego los réditos no eran tan buenos comparativamente.

Insisto en que es sólo una impresion y que con esto no quiero más que alimentar el debate de si esa forma de puntuar es inferior a las otras dos.


Yo, para que se más bonito todavía, voy a pintar las ruedas. No deja de ser una pasta, porque cada bote de un color vale unos tres euros... Hasta qué no las pinte no lo estreno

Spooky

Ayer jugué mi primera partida a cuatro. No se compró ningún monumento. Me centré en los templos y gané. Aún así no tengo criterio para ver si es estrategia ganadora.
El juego en sí me gustó mucho, con el inconveniente que se hizo muy larga la partida, llegamos a las tres horas. Supongo que dos horas será una duración más ajustada en una partida de cuatro jugadores

carpentil

los monumentos me parecen como en el Puerto Rico. Sirven para ganar puntos según la estrategia que hayas tomado y la de los demás. Y una vez dominado, no son muy difíciles de conseguir. Juegazo.

Spooky

Cita de: carpentil en 03 de Marzo de 2013, 14:12:12
los monumentos me parecen como en el Puerto Rico. Sirven para ganar puntos según la estrategia que hayas tomado y la de los demás. Y una vez dominado, no son muy difíciles de conseguir. Juegazo.
Cuanto suelen durar las partidas? En principio no me parecía demasiado propenso al AP, pero se nos fue de madre....

Jsper

Cita de: Spooky en 03 de Marzo de 2013, 19:22:55
Cuanto suelen durar las partidas? En principio no me parecía demasiado propenso al AP, pero se nos fue de madre....

Si te sirve de consuelo nuestra primera partida también se nos fue cerca de las 3h., pero eso tampoco tiene mucho "mérito" ya que nos hacemos llamar los Titanes del AP ©
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http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lochi

Cita de: Jsper en 03 de Marzo de 2013, 19:32:22
Si te sirve de consuelo nuestra primera partida también se nos fue cerca de las 3h., pero eso tampoco tiene mucho "mérito" ya que nos hacemos llamar los Titanes del AP ©

Doy fe ;D

Jsper

Cita de: Lochi en 04 de Marzo de 2013, 22:21:03
Doy fe ;D

Jajaja, y además soportaste estoicamente nuestros gritos y chorradas varias.
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Paranoiak

Hola chicos este findesemana hechamos nuestra primera partida y la verdad es que te queda la sensacion muy buena de jugar de nuevo para seguir probando nuevas formas de jugar. En nuestra partida consegui ganar yo y creo que porque fui el unico que compro una maravilla, la que te da 4 puntos por cada ficha de maíz que tienes al final de la partida... el truco fue "ocultar" la mitad de mis fichas de maiz como si fuera un descuido debajo de la tarjeta de ayuda para que no cantase mucho que iba a pillarme esa maravilla y no me la quitaran (solo por joder :) ) . Y si veo factible comprar una maravilla para joder a otro. A mi mi maravilla me daba   6 losetas x 4 = 24 puntos. Otro con 4 losetas me la quita y se hace solo 4 x 4 = 16 puntos, pero a ver que hago yo entonces pues puedo cambiar la accion maravilla por dos edificios, pero va a ser muy dificil que con dos edificios saque mas de 16 puntos que son los que se ha llevado el que me ha "robado" la maravilla. Creo que se decidira muchas veces la partida por el que sea el mas aguililla para llevarse en los ultimos o ultimo turno alguno de los edificios/maravilla clave.

saludos!

elqueaprende



Lethan

Citarel truco fue "ocultar" la mitad de mis fichas de maiz como si fuera un descuido debajo de la tarjeta de ayuda

Eso es una trampa como un piano!

:D :D :D

Paranoiak

Cita de: Lethan en 25 de Julio de 2013, 11:05:50
Eso es una trampa como un piano!

:D :D :D


Eso no es trampa, es como un pequeño desliz, si me preguntas cuantas tengo, te digo la verdad no te voy a mentir, pero si no te fijas, veras menos de las que son :)

Betote

Cita de: Paranoiak en 25 de Julio de 2013, 15:53:01

Eso no es trampa, es como un pequeño desliz, si me preguntas cuantas tengo, te digo la verdad no te voy a mentir, pero si no te fijas, veras menos de las que son :)

Jijiji, jajaja, qué diver. No vamos a compartir mesa nunca :P

Jsper

Hace un par de días volvimos a darle al Tzolkin. Volví a ganar. Este juego se me da tan bien (debe ser el único) que mi amigo Stoicakovic lo llama Tzolsper... y lo hice cimentando la puntuación en templos y calaveras.

Es obvio que son vías muy importantes para alcanzar la victoria, pero volvimos a tener la sensación que el track de avances tecnológicos es algo que sirve para poco, por no decir "para nada" si quieres optar a vencer.

Este juego está tan bien valorado en líneas generales, y supongo que bien testeado, que me resisto a pensar que se pude pasar absolutamente de esa opción que ofrece el juego, pero lo cierto es que compañero de fatigas le trae por la calle de la amargura y ya no ve Tzolkin con los mismos ojos.

¿Alguien puede explicar cómo ganar haciéndose fuerte en dicho track?

Por otra parte ¿La expansión que está cerca de salir quiere/pretende nivelar más el juego y abrirlo a otras opciones?
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Lochi

Cita de: Jsper en 25 de Agosto de 2013, 17:37:06
Hace un par de días volvimos a darle al Tzolkin. Volví a ganar. Este juego se me da tan bien (debe ser el único) que mi amigo Stoicakovic lo llama Tzolsper... y lo hice cimentando la puntuación en templos y calaveras.

Es obvio que son vías muy importantes para alcanzar la victoria, pero volvimos a tener la sensación que el track de avances tecnológicos es algo que sirve para poco, por no decir "para nada" si quieres optar a vencer.

Este juego está tan bien valorado en líneas generales, y supongo que bien testeado, que me resisto a pensar que se pude pasar absolutamente de esa opción que ofrece el juego, pero lo cierto es que compañero de fatigas le trae por la calle de la amargura y ya no ve Tzolkin con los mismos ojos.

¿Alguien puede explicar cómo ganar haciéndose fuerte en dicho track?

Por otra parte ¿La expansión que está cerca de salir quiere/pretende nivelar más el juego y abrirlo a otras opciones?

Depende de los monumentos. Hace unos días eché una partida en la que salió el monumento que daba 3 puntos por avance en tecnología y pude basar mi estrategia en conseguir esa loseta, ayudado también por algún que otro avance en templos para beneficiarme no sólo de puntos sino también de unos cuantos materiales gratuitos.